sábado, 26 de enero de 2013

EL AMOR, EL AMOR, EL AMOR.. ENAMORAMIENTO

En Notas Anteriores he presentado temáticas del desamor y desilusiones de tipo romántico  ahora para que no digan que solo hablo del dolor, paso a ese otro lado, el lado en el cual crees en la magia y en lo bello de estar vivo, en el sentirte amado por alguien y amarle con todas las fuerzas de tu corazón  en el lado no tan melancólico pero igual de sentimental, fuerte y amplio, el Amor.. si eso que nos hace querer saltar el corazón  ver pajaritos en el aire y decir: mi vida, te amo!!


Ese Bello Momento, de las mariposas en el estomago y en el que creemos que cupido nos ha flechado y en el que las pupilas de los ojos se vuelven dos corazones, esos momentos, en los que nos volvemos sensibles al sentimiento sublime del amor. Que bien es enamorarse de alguien, del cual recibas el mismo amor y en el que seas correspondido, de no ser así caes en una ilusión que puede llevarte hasta depresiones, como no soy psicólogo no profundizo en el tema, pero si dejo claro que, que bonito es el Amor, si que bonito es y si es sincero y correspondido sientes el cielo en la tierra, te vuelves ese que 24 horas al día piensa en la otra persona y en como estará y que te piense, te vuelves un admirador del otro y un luchador por su bienestar.

Aquí para seguir con el ritmo de la nota, presento algunas canciones especiales que van con esta temática y que son muy especiales en estos momentos de magia y felicidad... ♥ (si, ya se que estoy romántico,  hay que estar dentro del tema para inspirarse mejor..jeje)







Canción: "Eres"
Artista: Cafeta Cvba
(C) 2005 Geffen Records












Canción: "Tu Amor Por Siempre"
Artista: Axel
(C) 2005 Universal Music Argentina S.A.












Canción: "Contigo En La Distancia"
Artista: Christina Aguilera












Canción: "Tu"
Artista: Shakira
(C) 1998 Sony Music Entertainment


















Canción: "Te Amo"
Artista: Franco de Vita








La definición de amor

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

Filosóficamente, se suele pensar que el amor es el único sentimiento que no posee un sentimiento de polaridad, como es el caso de los demás sentimientos (por ejemplo: paz - guerra). Popularmente suele ser contrastado, evitado o contrarrestado con el odio, desprecio o egoísmo. En la cultura religiosa, el amor suele mencionarse y ser apoyado por su Dios, como es el caso del islam, el judaísmo e incluso el cristianismo, ya que en la Biblia se presenta una definición del amor, según su cultura de la época:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". 1 Corintios 13:4-7

Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor. según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos "el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría si no como una necesidad, es decir se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre; volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana como cualquier otra, incluso más importante.
2. El amor humano

En el ser humano, el amor es un sentimiento real. En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con aquel que ha juzgado su complemento para su existencia.

Por otro lado, el amor puede ser fruto de un duro trabajo, esfuerzo y pericia, por construir y desarrollar un objetivo, sintiendo verdadera plenitud y felicidad al ver conseguido lo que se ha anhelado y trabajado durante tanto tiempo. Este tipo de amor es el que siente un padre hacia un hijo cuando lo ve ya crecido y capaz de afrontar la vida con plena madurez, imitando al padre en aquellas cosas que le ha transmitido por sabiduría práctica. En este caso, el amor se dirige hacia los principios que han fundamentado el trabajo y han guiado el esfuerzo, es la corroboración de que las creencias por las cuales uno ha luchado, han tenido su recompensa: Lo esperado se ha obtenido.

Por otra parte, existen polarizaciones extremas de la mente manifestando un amor desmedido sin pensar en los límites de uno mismo, pudiendo incluso llegar a poner en peligro su propia existencia o incluso la de la otra persona por estar experimentando un estado polarizado de obsesión. En este caso, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, lo hace por encima de todas las cosas. El dar sin recibir acambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por encima de las de uno mismo, sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento; suele ser considerado una antesala al desequilibrio emocional, pues la persona objeto de nuestra obsesión no tiene porque responder tal como habíamos premeditado su respuesta, no agradecer nuestro esfuerzo y exigirnos aun más. Si bien algunos confunden esa polarización extrema con amor "verdadero" o "sano", y exigen de la otra persona el mismo comportamiento, pudiendo manifestar frustración extrema y como salida a dicha frustración violencia. Por los resultados evidentes en las noticias diariamente, observamos una creciente tendencia a la violencia de género, en la que los psicólogos actuales apuntan a esta patología de obsesión polarizada como principal desencadenante de estos conflictos.

Para Erich Fromm el amor es un arte[] y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.).




:: Esta Publicación ha sido creada por mi, si quieres compartirla y enviarla puedes hacerlo::

Créditos y Notas
Nota 1, Tomada de: http://www.monografias.com/trabajos54/amor-mueve-mundo/amor-mueve-mundo.shtml




Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter