MI FASCINACION POR SKYFALL

"Skyfall", Escrita por Adele y Paul Epworth es una canción fascinante y encantadora, cada sonido que emana de la mezcla musical y la potente voz de Adele es fantástico.



«Skyfall» —en español: «Caída del cielo»— es una canción interpretada por la cantante y compositora británica Adele como tema central de la vigésima tercera película de James Bond, Skyfall. La intérprete la compuso junto a Paul Epworth y este último también la produjo. «Skyfall» se lanzó el 5 de octubre de 2012 por medio de las discográficas XL Recordings y Columbia Records en iTunes a las 0:07 del horario de verano británico, dando inicio así al «Día Global de James Bond», el cual coincidió con el quincuagésimo aniversario del estreno de Dr. No, el primer filme de la saga Bond.

Hasta febrero de 2013, «Skyfall» vendió más de 1 600 000 descargas en Estados Unidos, donde fue el tercer tema de las películas de James Bond que superó el millón de copias vendidas, según Nielsen SoundScan.

Premios

2013: Academy Award (Premio Oscar) Como "Mejor Canción Original"
2013: Golden Globe Award Como  "Mejor Canción Original"
2013: Brit Award Como "Sencillo Británico del Año"

Recepción y Critica
Para Muchos Medios y Expertos Musicales es la Mejor Canción de una pelicula de James Bond en la historia, es una canción que evoca al glamour y elegancia del viejo Hollywood.

Ventas
En Tiendas Online como Itunes, sigue en el tope de las Ventas y a nivel Mundial todo un Exito

Próxima Canción
"Skyfall" tendrá una segunda parte en la Próxima pelicula de James Bond, Melodía que también sera entonada por Adele

Versión Acapella

Prensa y Medios

Adam Vary de Entertainment Weekly dijo: «Por fin un gran tema de James Bond». Christopher Rosen de Huffington Post llamó al tema «estridente y conmovedor [que] se ajusta perfectamente al lado de la obra de Shirley Bassey, [también] de James Bond».14 Por su parte, Rick Fulton de Scottish Daily Record le dio un calificación de cinco estrellas de cinco y lo llamó «el sencillo de la semana».15 En tanto, Amy Sciarretto del sitio Pop Crush le otorgó una calificación de cuatro estrellas y medio de cinco y agregó que «es una canción llena de humo, misterio y rica en instrumentación [...] Adele no está cantando a todo pulmón durante la mayor parte de la canción. Más bien, ejerce un poco de moderación, sin menoscabo alguno de su impacto voz».16 Melinda Newman del sitio web Hitfix la nombró una «balada majestuosa» y «un clásico tema de James Bond».17 Glenn Gamboa de Newsday reseñó:

«["Skyfall"] es diferente a cualquier otra [pista] que [haya] hecho [Adele] en su joven carrera. Es segura de sí mismo, inspirándose en Shirley Bassey, al tiempo que añade su propio fraseo potente para hacerlo suyo. Su estilo ha tratado de minimizar su voz enorme, con letras que están cuestionando y autocríticando».

Por otro lado, Gil Kaufman de MTV la elogió al llamarla «exuberante» e incluirla entre los clásicos de Shirley Bassey, Paul McCartney y Simon Carly.19 Christopher John Farley de The Wall Street Journal dijo: «La pista tiene [un] drama y el apoyo orquestal le da un clásico atemporal que lo diferencia de las típicas canciones de pop. Debido a que es un tema para una película de Bond, después de todo, la canción también se disparó a través de la amenaza de la violencia y la muerte. Adele canta en la primera línea de la canción: "This is the end" —en español: "Este es el fin"—, "Hold your breath and count to ten" —en español: "Aguanta la respiración y cuente hasta diez"».20 Por su parte, Jim Farber de Daily News le dio una crítica negativa al decir que «está lejos de ser un tema asesino 007».


Fuentes: 
http://www.bbc.co.uk/newsbeat/19785659
https://itunes.apple.com/us/album/skyfall-single/id566322358
http://www.007.com/skyfall-official-theme-song-news/
http://es.wikipedia.org/wiki/Skyfall_(canci%C3%B3n)