COLOMBIA MARCHO POR LA PAZ

Fotografía Tomada por El Tiempo Abril 9 2013 Bogota, Col

Uno de los paises que mas tiempo ha luchado con un conflicto armado que se alzo en el pais desde hace mas de medio siglo y que hoy es el motor de gran cantidad de marchas nacionales en todas sus ciudades que se organizan en pro de la paz desde 2006 y que en esta ocasión buscaron la consolidación de los diálogos de Paz en cuba que sostiene el gobierno y las FARC. La Sociedad colombiana esta cansada de la estigmatizacion del pais como un territorio de la violencia y el narcotrafico, si bien es cierto que se ha adelantado mucho en esto, aun Colombia debe acabar una misión histórica de finalizar el conflicto en el país que lo ha casi que destruido durante varios años.

Centenares de militares están en el monumento de los Caídos, en Bogotá.
'Marcha por la Paz refuerza el sentir de la sociedad': OEA

La declaración la hizo el Secretario General en un evento en la sede del organismo, en Washington.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, catalogó la Marcha por la Paz como una oportunidad valiosa para expresar el deseo de miles de colombianos que quieren ver el fin al conflicto.

Según Insulza, "esta iniciativa adquiere mayor trascendencia porque refuerza el sentir mayoritario de la sociedad por fortalecer un proyecto de paz y constituye, a la vez, una muestra a la comunidad internacional del sentir de millones de colombianos que lo único que quieren es poner fin al conflicto armado y vivir en armonía y sin violencia".

El Secretario reiteró que la OEA seguirá poniendo toda la experiencia de la organización al servicio de la sociedad colombiana “para continuar en el empeño conjunto de construir la paz en ese querido país”.

Las palabras de Insulza se escucharon en la ceremonia organizada en la sede de este organismo en Washington por los embajadores de Colombia ante la Casa Blanca y la OEA, Carlos Urrutia, y Andrés González, como muestra de respaldo a la marcha. Al evento también asistieron el Secretario Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y otros embajadores ante este órgano hemisférico.

En su discurso, González señaló que "la paz de Colombia es también la paz de América".

Los embajadores depositaron flores blancas ante un busto del ex presidente colombiano Alberto Lleras Camargo, uno de los fundadores de la OEA y gran comprometido con la paz del país.








Fuentes e Imagenes:
 http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/oea-respalda-marcha-por-la-paz_12733528-4
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/galeria-414866-asi-avanzo-marcha-victimas#ad-image-1