miércoles, 22 de mayo de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, JOYA DEL CINE | ACTUACIONES

La fastuosa y mundialmente conocida película basada en la igualmente exitosa novela homónima es una de las obras cinematográficas que se debe ver antes de morir y constituye ademas de un arte en la historia, locaciones y contexto, en las interpretaciones de los actores y actrices que le han dado el toque inmemorial a esta obra que pese al paso de los años, es un filme que aun hoy gesta sentimientos y valores igual que en su época de estreno y presencia global.

Ganadora de 10 premios Oscars de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz a Vivian Leigh por su rol protagónico  es una joya del cine y de la cultura contemporánea  Aquí la segunda Parte de mi Especial dedicado a esta película. 


Título originalGone with the Wind
PaísEstados Unidos
Año de estreno1939 (hace 74 años)
DirecciónVictor Fleming
GuionMargaret Mitchell y Sidney Howard
Esta película contó con un buen grupo de actores y actrices en papeles notables a lo largo de las tres horas y media de duración del filme, muchas de sus actuaciones son aun hoy homenajeadas, puestas de ejemplo y gran parte nominados a diversas premiaciones, entre las que resaltan los Oscars de la Academia, siendo una de las películas con mayor numero de actrices y actores nominados conjuntamente en su tiempo.


Veamos el Reparto, el cual estuvo compuesto por:




INTERPRETE          PAPEL
Vivien Leigh ...Scarlett O'Hara
Clark Gable ...Rhett Butler
Leslie Howard ...Ashley Wilkes
Olivia de Havilland ...Melania Hamilton
Hattie McDaniel ...Mammy
Butterfly McQueen ...Prissy
Thomas Mitchell ...Gerald O'Hara
Barbara O'Neil ...Ellen O'Hara
Evelyn Keyes ...Suellen O'Hara
Ann Rutherford ...Carreen O'Hara
George Reeves ...Stuart Tarleton
Fred Crane ...Brent Tarleton
Oscar Polk ...Pork
Victor Jory ...Jon...Wilkerson
Howard C. Hickman ...John Wilkes
Alicia Rhett ...India Wilkes
Rand Brooks ... Charles Hamilton
Carroll Nye ...Frank Kennedy
Laura Hope Crews ...Aunt Pittypat
Eddie Anderson ...Uncle Peter
Harry Davenport ...Dr. Meade
Jane Darwell ...Mrs. Merriwether
Mary Anderson ...Maybelle Merriweather
Ona Munson ...Belle Watling
Ward Bond ...Tom, Yankee Captain
Cammie King ...Bonnie Blue Butler
Mickey Kuhn ...Beau Wilkes
Paul Hurst ...Yankee deserter
Isabel Jewell ...Emmie Slattery
Yakima Canutt ...Shantytown renegade
Cliff Edwards ...Voz del Soldado Invisible
Roles
  • Scarlett O'Hara: es una bella joven acomodada y caprichosa del sur. Sabe muy bien que es la más admirada del condado y sabe manejar a los hombres a su antojo. Está enamorada de Ashley Wilkes y hará todo lo que esté en su mano para conseguir el amor de él. El mundo alegre y despreocupado de fiestas, bailes y banquetes en el que vive desaparecerá sin remedio al entrar la Guerra de Secesión y Scarlett deberá sobrevivir y sacar adelante su familia y la plantación.
  • Rhett Butler: hombre simpático, resuelto e inteligente es el único que ve los problemas reales que desencadenaría una guerra civil en el país. Su reputación no es precisamente muy buena entre sus compatriotas. Está enamorado de Scarlett y piensa que ambos son muy parecidos, unas personas que solo piensan en sí mismas. Tratará de quitar a Ashley de la cabeza de Scarlett demostrándole en muchas ocasiones el aprecio que siente por ella.
  • Ashley Wilkes: es un hombre sencillo, amable y de buen carácter que siente cierta atracción por Scarlett, esa jovencita encantadora que todos admiran y cortejan. Sabe que la mejor opción es casarse con su prima Melanie Hamilton aunque esta no tenga el encanto ni el carácter jovial de Scarlett, pero es una buena mujer que le adora y eso es suficiente.
  • Melanie Hamilton: es la prometida de Ashley y más tarde su esposa. Es lo más parecido que tiene Scarlett a una amiga aunque Melanie no sepa que ella no la soporta por estar casada con el hombre que ama. Melanie ve siempre el lado bueno de las personas y piensa que Scarlett no es tan frívola ni indeseable como mucho piensan.
  • Gerald O'Hara: padre de Scarlett, de origen irlandés, será el que inculque en su hija el amor la tierra, por su plantación «Tara». Está casado con Ellen O'Hara, una mujer proveniente de una acomodada familia estadounidense. Aparte de Scarlett tiene dos hijas más: Suellen y Carreen O'Hara.
Citas Memorables de la Película que han pasado a la historia 
"Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre." Scarlet O´Hara
"¿Te has olvidado de lo que es vivir sin dinero? Me he dado cuenta de que el dinero es la cosa más importante del mundo y no estoy dispuesta a que me vuelva a faltar." Scarlet O´Hara
"Es como el ladrón que no le importa robar pero que lamenta terriblemente ir a la cárcel." Capitán Rhett Butler a Scarlet despues de la muerte de Frank Kennedy.
"Y ahora que eres tan rica puedes mandar a todo el mundo al diablo como siempre has dicho que querías hacer." Capitán Rhett Butler
"Pero tú eras el primero al que quería mandar al diablo." Scarlet O´Hara
"Le pido a usted que me perdone por no haber sido un chico Mammy al comunicar a Rhett el nacimiento de Bonnie Blue Butler, su primogénita.Cierre usted la boca, Mammy. ¿Quién quiere un chico? los chicos son una calamidad, ¿no soy yo una buena prueba de ello?" Capitán Rhett Butler
"Siempre que estreno un sombrero se me borran de la cabeza toda clase de cuentas y de números." Scarlet O´Hara 
"A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre." Vivien Leigh como Scarlett O'Hara
"Pondré mis manos así, una a cada lado de tu cabeza, apretaré y te aplastaré el cráneo lo mismo que si fuera una nuez. De este modo Ashley saldrá de ti." Capitán Rhett Butler a Scarlet
"Ashley, la quieres de veras, ¿no es cierto? Scarlet O´Hara
"De todos los sueños que tuve fue el único que no murió al cobrar realidad." Ashley
"Yo busco la paz, quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida, ¿sabes de lo que estoy hablando?."Capitán Rhett Butler
"No, yo sólo sé que te quiero." Scarlet O´hara
"Esa es tu desgracia."Capitán Rhett Butler
"Francamente, querida, me importa un bledo." Capitán Rhett Butler. (Originalmente Frankly, my dear, I don't give a damn.) | Elegida en 2005 la frase más memorable de la historia del cine por The American Film Institute's.|
"Tara... es mi hogar. Iré a mi casa y le daré algo para hacerle volver. Después de todo, mañana será otro día." Scarlet O´hara
"... Es extraño que persistan tales ilusiones aun en mujeres que razonan fríamente como usted..." Rhett Butler (cap. 36 libro)
"A pesar de ti, de mi y del mundo que se desquebraja, yo te amo" Rhett Butler 
Frases memorables
Scarlett: Ashley dice que le gusta ver a una chica con buen apetito.
Mami: Sí, pero yo no he visto que el señor Ashley le haya pedido matrimonio.
Mami: ¡¡Señorita Scarlett, señorita Scarlett!!!
Scarlett: Señor, no es usted un caballero.
Rhet: Ni usted una dama. No se ofenda. Las damas no tienen ningún atractivo para mí.
Rhett Butler: No, no te voy a besar, aunque lo necesitas mucho. Ese es tu problema. Deberías ser besada más a menudo, y por alguien que sepa como hacerlo.
Rhet: Algún día quiero que me diga lo que le oí decir a Ashley Wilkes: "Te amo".
Scarlett: Eso es algo que jamás me oirá decir mientras viva.
Ashley Wilkes: Hay algo que amas más que a mi, y aunque no lo sepas es la tierra roja de Tara.
Rhett a Scarlett: Querida, hago un elogio a su inteligencia pidiéndole que sea mi amante sin haberla seducido previamente.
Scarlett: (A Mami, mientras le pone el corsé) Vuelve a medir, Mami.
Mami: Veinte pulgadas.
Scarlett: "Veinte pulgadas". Estoy tan gorda como la tía Pitty. ¡Tienes que volver a dejármela en dieciocho y media!
Mammy: Le recuerdo que ha tenido usted una criatura y que no volverá a medir dieciocho pulgadas y media. Nunca. Y no se puede hacer nada.
Scarlett: Sí que se puede. No quiero estropearme antes de tiempo. Ya no quiero tener más hijos.
Rhet: Sí, tienes mucha razón. No estoy más enamorado de ti que tu de mí. Dios proteja al que realmente se enamore de ti. Bueno, ¿Cómo quieres el anillo querida?
Rhet: Tendrás el anillo más grande y más vulgar de toda Atlanta. Y en Nueva Orleans tendrás la luna de miel más cara que permita mi mal conseguida fortuna.




Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter