ES USTED EL ASESINO? GRAN SERIE ESPAÑOLA

De los años sesenta, más exactamente de 1967 una de las primeras grandes producciones de la televisión española y a mi parecer referente para un sinnumero de series de hoy que siguen el camino del thriller, misterio y drama con alguna que otra escena de comedia y cotidianidad de la calle. La serie de solo 9 capitulos presentada en blanco y negro, dirigida por el respetado Director Narciso Ibáñez Menta es una ficción bien producida, con un gran reparto y una historia interesante que en cada episodio se hace mas interesante y evidente. Es usted el asesino no es una seria ambiciosa con grandes deseos de rating y captar público sin embargo su trama le hace fascinante y en ocasiones nos hace aludir a la historia de Jack el destripador del whitechapel londidense.

Fotografia de Narciso
Ibalez Menta
Narciso Ibáñez era reconocido en Argentina por sus trabajos en producciones de misterio que habian logrado éxito notable en el pais suramericano, a su regreso a la peninsula se dedico a preparar la que seria la obra por la que más es recordado en este país, una serie que en su época de emisión significó un reverdecer de la TV Nacional y un entretenimiento sano, constructivo y atractivo, además de dirigir la seria el fue el protagonista y en su papel del señor Barós logró reunir a millones de españoles. Esta producción seria la antecesora de "Historias para no dormir" que tambien se haria popular en España en los '90 dirigida por su hijo Narciso Ibáñez Serrador.


Es usted el Asesino como algo cultural en la España de los '60

La serie, dirigida e interpretada por el maestro del terror español Narciso Ibáñez Menta, significó un verdadero fenómeno en la España de los años sesenta. Durante nueve semanas, cada lunes, millones de espectadores permanecían pegados al televisor para conseguir averiguar quien era el misterioso asesino del paraguas. Cabe recordar que en aquella época, no todos los hogares disponían de televisor y por ello la serie provocó tal revuelo, consiguiendo reunir familias, vecinos e incluso manteniendo los bares llenos de gente para poder seguir las investigaciones del señor Larose.

El guion se trataba de una adaptación del texto homónimo de Fernand Crommelynck a cargo de León Cotanda. El decorador habitual fue Fernando Sáenz y la iluminación de Ricardo Torres. La música fue compuesta por Waldo de los Ríos.

Trama 

La trama se desarrolla a partir de las investigaciones para establecer quién ha sido el asesino de un rico banquero que es encontrado en la calle, cuando acababa de salir del domicilio de su amante. El señor Barós inicia su investigación privada, mientras los comentarios de otros crímenes cometidos días atrás, comienzan a olvidarse en la gran ciudad. Cualquiera en la ciudad puede ser el asesino ...o la próxima víctima.


Argumento

Un rico banquero es encontrado muerto en la calle cuando acababa de salir de la casa de su amante. No muy lejos de allí, una joven florista aparece muerta en las mismas circunstancias. A partir de ese momento, se relacionan los dos crímenes con otras víctimas aparecidas en noches anteriores, todas con los mismos signos de violencia. Ante tal alarma, se abrirán distintas investigaciones para descubrir quién ha sido el asesino, pero nuevos crímenes se cometen en la gran ciudad y el terror empieza a estar presente en los ciudadanos, todos se pregunta si el próximo puede ser alguno de ellos, por ese motivo la policía pega carteles por toda la ciudad advirtiendo del peligro que supone salir por las noches sin compañía. Para sorpresa de la policía, el señor Larose, investigador aficionado, se presenta en comisaría asegurando que tiene un plan para atrapar al asesino.

Escenas


Plus
La serie no esta disponible hoy en video online si deseas ver los 9 episodios con todo gusto puedo pasartelos, puedes escribirme y listo!



Publicar un comentario

0 Comentarios