BEYONCÉ AL MANDO, RÉCORD DE VENTAS DIGITALES

La superestrella que sorprendía a todos la noche del pasado Viernes 13 de este Diciembre 2013 con el estreno sorpresa y sin promoción alguna de su "Beyoncé" The Visual Álbum ha logrado impactar de manera nunca antes vista en las ventas digitales. En tan solo 1 día superó a las ventas de 1 semana de Lady Gaga con "Artpop", Katy Perry con  "Prism" , Miley Cyrus con "Bangerz" y Britney Spears con "Jean". El exito que logro la reconocida artista es tal, que iTunes la ha nombrado la cantante mas exitosa en ventas digitales hasta hoy, al lograr con una rapidez nunca antes acontecida escalar al primer lugar en las tendencias musicales. Billboard también lo confirma, revelando sin duda que Beyoncé ha logrado el hit del año y de una forma muy original al ser la primer artista en lanzar un disco completo sin antelación alguna y que ademas este sea un disco visual en donde ademas de 14 canciones, se incluyan 17 videos musicales novedosos y cada uno realizado en detalle y de forma profesional.

Portada del disco mas vendido en 2013
Interprete de éxitos como "Single Ladies" "Halo" "Crazy in Love"  regresa con su disco visual, que hasta la hora de esta publicación va cercano a la venta del millón de copias digitales, registrando un éxito nunca antes visto en iTunes, la tienda virtual que aloja la producción musical. Sin promoción alguna, ni previo aviso, Beyoncé ha venido a impactar la escena, superando rápidamente a Lady Gaga, Katy Perry y las demas divas del pop que se disputaban ser la mas exitosa del año. Este hit lo ha logrado beyonce en el ultimo mes del año y de forma sorpresiva, iniciando un modelo de marketing totalmente nuevo en el ámbito musical y llamado por muchos como arriesgado pero exitoso. Y es que sin promocionar un disco en el ambiente musical actual se hace difícil lograr ventas, esa premisa ha quedado en el pasado con la llegada del álbum visual de la chica que conocimos en la agrupación Destiny's Child'. Beyoncé ha opacado la múltiple promoción del Artpop de Lady Gaga que se espectó como el disco mas esperado y exitoso del 2013, hecho que luego fue superado con Perry con "Prism" y cuando todos pensaban que la escena de este año culminaba así, con Katy Perry arriba ha venido Beyoncé a tomar el lugar principal, el liderato de ventas este año, y lo ha hecho en Diciembre, sorpresivamente y rápidamente, todo un logro que ya la hace ser la artista del año.

Tocara ahora esperar los últimos días que quedan de este Diciembre y visualizar las ventas a fin de año de este disco y si supera el 1'200.000 de Taylor Swift en 2012 con "Red". Algo que para muchos, ya esta mas que claro.

Por Ahora iTunes celebra el éxito en ventas de este disco con la publicación por vez primera de Beyoncé en todos los banners principales de anuncio de nueva música en su sitio.
iTunes lleno de Beyoncé


Dos canciones se han lanzado públicamente en la plataforma de VEVO y Youtube con sus videoclips musicales oficiales.






Veo la música. Es algo más que lo que he escuchado. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente visualizo una serie de imágenes atados a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de mi infancia, pensamientos de vida, mis sueños o fantasías. Y todo ello se conecta a la música. Beyoncé durante un comunicado de prensa aclaró además detalles de su conceptualización para el álbum.


Calificaciones profesionales
Calificaciones
FuenteCalificación
Billboard90/100
Entertainment WeeklyA–
The Guardian4/5 estrellas
Idolator5/5 estrellas
New York Daily News4/5 estrellas
Mediacritic83/100
The Telegraph4/5 estrellas
The Times4/5 estrellas
   





Publicar un comentario

0 Comentarios