miércoles, 31 de julio de 2013

10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS II

Aquí voy con mi lista de 10 canciones recomendadas para escuchar, deleitarse con la armonía musical, la letra y todo los placeres que generan escuchar una buena canción. Mi segunda Edición de este especial Mensual de 10 canciones Recomendadas, mira la primera versión aquí!

lunes, 29 de julio de 2013

MI HISTORIA CON EL PARAGUAS AMARILLO

Por cuestiones de salud y cuidado de mi delicada piel, el dermatologo me receto estar todo el día en la calla con paraguas para protegerme del inclemente sol en mi ciudad. Hoy lunes como mi segundo o mas bien primer dia de clases de este nuestro nuevo semestre he debido ir a la universidad y por obvias razones tener que enfrentarme al sol. Al salir de casa y en una de esas correndillas de mediodía he preguntado por un paraguas de esos que hay en casa para salir. Como cosa curiosa y a la vez chistosa el único disponible para mi a esa hora era el diminuto y bastante infantil de mi hermana pequeña. En mi necesidad de protegerme y enfrentarme aun a posibles burlas por parte de compañeros y gente al yo estar con un paraguas así ha surgido en mi la sensación de porque no hacer cosas que están fuera de lo común y reírse un poco. La vida es para reirse y son esos momentos tan extrovertidos, curiosos y especiales los que muchas veces le dan sentido.

domingo, 28 de julio de 2013

LANA DEL REY, LA CHICA EXTRAÑA

Elizabeth Woolridge Grant Nacida en Nueva YorkEstados Unidos, un 21 de junio de 1986 y más conocida por su extravagante nombre artistico "Lana del Rey" es ya una notable artista musical que ha llegado a la escena y fama relativamente hace poco. De iniciar forjando una carrera en pequeños lugares y discotecas en muchas ocasiones en compañia de la aun mas excentrica Lady Gaga. Del rey ha logrado con su peculiar presencia y voz iniciar una nueva arista en el inmenso planeta musical que el mercado anglo trae a nuestros días hoy.

sábado, 27 de julio de 2013

EL INTERNADO, LA SERIE

He terminado de ver las 7 temporadas que conforman a una de las series mas exitosas de España de los últimos años batió récord en sus días de vigor y llevo el estilo del suspenso, drama y misterio a un nuevo nivel en el país ibérico. El Internado pasa de ser una entretenida serie de adolescentes a una arriesgada trama de misterios pseudohistóricos,  culturales y con matices verdaderamente asombrosos. Mas que reseñas preparadas y embellecidas, quiero celebrar el haber visto 71 capítulos de una de esas series que vale la pena ver y que marco una apertura notable para la consolidación de este tipo de dramas que tanto le han servido a la magnifica televisión española que hoy sin temor a equivocarme no tiene nada que envidiarle a la fastuosa británica o la americana. 

viernes, 26 de julio de 2013

TRISTES NOTICIAS...

Eventos como el sucedido en Santiago de Compostela, Galicia, España me hace sorprender y recordar lo sencilla y delicada que es la vida. Las muertes en hechos tormentosos siempre me causan mucha sensibilidad, tocan las fibras mas fuertes mi corazón. Me prometí a mi mismo que no agregaría jamas ninguna imagen amarillista o contenido extra violento en mi blog y por tal razon la unica imagen que presento es la de la bandera de esa localidad y el tren de los hechos, para imágenes tormentosas tienen a los noticieros. No es por esconder una realidad evidente que es como la carne humana es devastada por los azotes de un suceso así, pero si respetar un poco la memoria y dignidad de es gente que murio y que lo que menos merece es una ultima imagen malévola de su existencia en este mundo.

domingo, 21 de julio de 2013

VIDAS PARALELAS, CASUALIDADES MISTERIOSAS


Abraham Lincoln y Jhon F. Kennedy, ambos presidentes de Estados Unidos de America que han tejido un sin numero de misterios, curiosidades e historias llenas de incertidumbre y datos interesantes que al ser similitudes tan sorprendentes nos hacen pensar si es posible que la vida este ya escrita y un destino sea quizas fundamentado en una corriente que se nos ha marcado desde nuestros inicios. Simples casualidades o no? Juzque usted mismo.

jueves, 18 de julio de 2013

CONTEMOS HISTORIAS DE TERROR...

Una noche, una vela, la luz de la luna, rostros alumbrados y corazones palpitantes, que mejor momento para deleitarse contando y escuchando historias de terror. Yo amo contarlas y sentir esa sensación de miedo y horror, sentir que asustas a alguien mas se hace emocionante y revitalizante. El deseo de asustar y contar relatos con la mayor mentalidad y suspicacia es algo envolvente. Muy probablemente no estés en la forma que he indicado antes, no tengas una vela ni estés sobre oscuridad, aun así, para asustarse no hay nada mejor que colocar tu misma mente en la posición de querer escuchar, detallar y dejarte llevar. Ahora si, listos? contemos historias de terror...

lunes, 15 de julio de 2013

CASO CERRADO, EL SHOW DE LA DOCTORA POLO

Aunque sabemos que la mayoría de los episodios de este programa son fingidos y dramatizados, suelen tener algunas temáticas reales y de un trasfondo para pensar mas que simple entretenimiento, que no esta mal y que tanto hace falta. Finalmente para que quejarse de estos shows televisivos si finalmente permiten pasar un tiempo entre risas, vivencias y escucha. Muchas veces de estos casos se aprende y se confirma cada vez mas que la vida esta llena de momentos que le dan sentido y sabor, sean buenos o malos, finalmente esto que llamamos tiempo esta lleno de experiencias, aprendizaje y el deseo de alcanzar la solución a "esos problemas" que nos aquejan.
Aquí algunos casos...




Wikipedia dice...

Caso cerrado (abreviado también como CC) es un programa de televisión transmitido desde 2001 hasta el presente por la cadena televisivaTelemundo desde Miami, Estados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos. Su presentadora es la doctora cubana Ana María Polo.
Cabe destacar que anteriormente (2001) había un programa que se llamaba Sala de parejas, que fue creado para solucionar problemas conyugalesentre los litigantes; aunque luego se expandió para todos quienes tengan problemas, y por eso luego se le cambió el nombre. Además, él se le debe a la última frase que siempre menciona la doctora al terminar un caso, acompañado de, casi siempre, un golpe del martillo jurídico sobre la base de éste. Todo este momento es considerado el impulsor del éxito del programa en varios países de América Latina este programa está clasificado como TV-14 debido a su contenido violento, sexual, lenguaje grosero y fuerte.
En Caso Cerrado, Polo presenta varios casos (hasta tres por capítulo) entre participantes en litigio, y ella intenta resolver la situación como juez árbitro. Antes de participar en el programa, los litigantes deben firmar un contrato de arbitraje que les obliga legalmente a respetar las decisiones de Polo.
Este programa, desde su creación como Sala de parejas y hasta 2006 como Caso cerrado, fue realizado por la productora PromoFilm Estados Unidos; aunque desde septiembre del 2006 es producido totalmente por Telemundo.
Una de las críticas que ha recibido Caso Cerrado desde sus comienzos tiene que ver con la veracidad de los casos presentados en el programa.
Durante las dos últimas temporadas suelen presentarse tres tipos de casos: unos son serios y dolorosos, otros son casos rápidos y otros son casos ridículos. Estos últimos son los más llamativos y los que más sospechas levantan, debido a que los litigantes se arrojan objetos (generalmente la evidencia que ellos mismos llevan), pelean a golpes y se insultan verbalmente. Muchas veces, los dos guardias de seguridad de Caso Cerrado no actúan inmediatamente cuando algunos participantes comienzan a golpearse.
Al finalizar el programa, luego de los créditos, se muestra un mensaje donde se indica que para proteger la privacidad de litigantes que así lo desean, muchos casos son dramatizados.
El 4 de enero de 2008, Ana María Polo concedió una entrevista al diario chileno La Tercera, donde declaró: "Muchos casos tienen que estar arreglados. Aquí lo que vale es el mensaje que se transmite". Agregó, además, que todos los casos son reales, sin embargo, a veces se usan personas diferentes cuando los litigantes sienten vergüenza de aparecer en un programa de televisión.

Reglas
  • Demandante: Esta persona presenta una demanda, debe explicar a quién demanda, porqué lo demanda y que exige para resolver el problema. El demandante puede probar por qué tiene la razón con testimonios y con evidencias (fotos, videos, papeles, etc).
  • Demandado: Esta persona responde al demandante, puede presentar una contra-demanda. El demandado puede probar que el demandante esta errado y/o probar que tiene la razón mediante testimonios creíbles y con evidencias (fotos, videos, papeles, etc).
  • Testigos: Hay distintos tipos de testigos, en los cuáles se encuentran.
  • Testigos del demandante: Son personas que traen el demandante y que lo apoya mediante testimonios y/o evidencias (fotos, videos, papeles, etc).
  • Testigos del demandado: Son personas que trae el demandado y que lo apoya mediante testimonios y/o evidencias (fotos, videos, papeles, etc).
  • Testigos de producción o voluntarios: Son personas quienes van al programa externos al demandante o al demandado y que no apoyan a ningún litigante en específico.




martes, 9 de julio de 2013

JAIME BAYLY ENTREVISTA A MARIA CORINA MACHADO

Escuchar la tertulia entre Bayly y Machado resulta para mi excitante, magnifica y sumamente interesante. Una entrevista épica de esas para escuchar y rememorar en unos años. 



lunes, 8 de julio de 2013

GRACIAS DIOS!

Hoy he tenido muchas ganas de escribir sobre un tema del cual ya pocas veces me expreso, pero es que siento el deseo de recalcar la importancia que debe representar en nuestras vidas, la presencia de Dios, quizás no sea el mejor cristiano, ni el mas indicado para esto, pero esta nota en especial es un agradecimiento, agradecimiento a Dios, por las cosas tan maravillosas que ha hecho en mi vida y que nadie mas ha podido hacer. Lo que no te da la gente o la visión cristiana de "el mundo" si te lo da ese ser tan sublime y majestuoso. Sin animo de ser religioso, quiero que sepan que lo mejor de la vida es conocer a Dios y encaminarse a vivir una vida de su mano y a su lado, es lo mejor. Dios es el mejor amigo que podamos tener y la mas grande ayuda que pueda uno tener. No hay palabras suficientes para expresar lo agradecido que estoy y debemos estar con el, por existir, por permitirnos vivir, ser felices, estar aquí, allá, ver, respirar, mirar, el ser.

viernes, 5 de julio de 2013

VENEZUELA DA ASILO A SNOWDEN. PARTE II DE LA LA HISTORIA DEL "INCIDENTE" DEL AVIÓN PRESIDENCIAL DE EVO MORALES Y LOS CIELOS EUROPEOS

La historia de la humillación a Evo Morales en Austria y el cierre de los cielos de varias naciones europeas a su avión presidencial durante unas horas, ya es causante de represalias ademas de las ya conocidas de manifestaciones en embajadas europeas en Bolivia y una que otra zona latinoamericana. La segunda parte de esta historia (Ver Parte I Aquí) sigue en que ahora el gobierno amigo de Venezuela ha ofrecido asilo a Edward Snowden, el ex espía norteamericano que se pensaba iba en el avión presidencial boliviano en medida de asilo de manera secreta a su suelo. Ahora Nicolas Maduro, presidente de la nación hasta hace poco dominada por Chavez ha anunciado el apoyo al mencionado investigador como medida tanto de represalia como por un llamado de respeto según menciona el, a América latina, teniendo en cuenta que Morales califico el hecho de una agresión tanto racial como discriminatoria al individuo hispanoamericano.

jueves, 4 de julio de 2013

LA HISTORIA DEL "INCIDENTE" DEL AVIÓN PRESIDENCIAL DE EVO MORALES Y LOS CIELOS EUROPEOS

Aquí Evo Morales y su espera, en la imagen que le da
la vuelta al Mundo Político se cree que en este momento
se enviaba mensajes directos con su homologa Argentina.
Una historia caricaturesca, parecida a esas de antaño, de mensajes entre enemigos y de la presencia tan "amigable" y "disimulada" de la mirada colonialista del europeo aun hoy sobre América. El poder "hegemonico" e inmutable sobre la raza inferior, el pueblo subyugado. De esa forma tan tajante expertos, eruditos y analistas políticos han catalogado el incidente y malestar causado a Evo Morales, jefe de estado de Bolivia, cabe recordar un país soberano desde que en 1825 se declarase independiente de España. Este "incidente" no hubiese tenido mayor repercusión: si no se tratase de un jefe  de estado, cuyo avión tiene inmunidad diplomática en todo el mundo, (o al menos en el mundo mas legal -la mayor parte, por suerte- , donde se "cumplan" las leyes internacionales vigentes). Veamos aquí dos excelentes artículos de la BBC que resumen toda esta historia, todo este cuento de "drama", "suspenso" y "aviones".

lunes, 1 de julio de 2013

LLEGA JULIO!

Mas de dos horas intentando hallar el icono característico
que agrego cada mes y sucede que no esta en la
web, sera curioso que sea en Julio? (vacaciones, Lol)
Séptimo mes del Año, época de vacaciones, verano (por lo menos en nuestra zona del mundo) y días tanto intensos como relajados, una mezcla que suele verse en este mes, o por lo menos eso creo. Suele ser para muchos un mes perezoso y quizás se refleje en la poca cantidad de eventos de talla internacional o mundial que ocurran en sus días.  Mi Festividad favorita de este mes, sin duda: el 18, Día Internacional de Nelson Mandela.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter