sábado, 30 de noviembre de 2013

10 CANCIONES CONTEMPORANEAS RECOMENDADAS IV

A fin de mes presento la cuarta edición de mis 10 canciones contemporáneas recomendadas. En este Noviembre grandes melodías han sonado en mi playlist, canciones de pop soul R&B, Mezclas, rítmica y estilo. En esta ocasión, presento 10 nuevas opciones musicales que me han encantado, del numero 1 al 10 en orden de la mas preferida.

lunes, 25 de noviembre de 2013

AMERICAN MUSIC AWARDS 2013, LISTA COMPLETA DE GANADORES

En una noche marcada por las buenas presentaciones en vivo se llevaron a cabo la 41 Entrega de los AMAS (American Music Awards) la ceremonia que es presentada oficialmente por ABC y que llevo a los hogares lo mejor de la música anglo del año. Entre las mejores presentaciones se destaca Rihanna con "Diamonds" que arranca ganando la nueva categoría "Icon Awards", Katy Perry con su exitoso nuevo sencillo "Unconditionally", Pitbull (presentador de este año) con Ke$ha en "Timber", Ariana Grande quien demostró tener gran voz cantando "Tattoed", Justin Timberlake con "Drink You Away", Lady Gaga y R Kelly con "Do What U Want", Miley Cyrus con "Wrecking Ball" y Jlo con el emotivo homenaje a la reina de la salsa, la fallecida Celia Cruz.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LUCIFER, EL ANGEL CAIDO

Lucifer (el portador de luz) muchos lo describen  
como el primer angel que creó  Dios, el más bello y 
perfecto de todos, pero su ansia de poder le 
hicieron  rebelarse contra sucreador.
"El Rey de las Tinieblas se formó y surgió del agua negra. Creó y propagó miles y miles de especies en el infinito. Y las tinieblas se engrosaron de estos demonios, falsos dioses, vampiros, diablos, genios maléficos, todas horrorosas formas de las tinieblas de toda clase, seres sombríos, coléricos, negros, groseros, rabiosos, venenosos, amargados, fétidos, sucios, malolientes, mudos, sordos, obtusos, cerrados, tartamudos, sin oído, enajenados, ignorantes..."


Tomando como referencia a las tradiciones rabínicas, se explica el origen de los demonios señalando a Dios como Creador de los Ángeles, seres espirituales dotados de razón, voluntad propia y existencia inherente. El oficio de estos seres fue, a partir de su creación, el de crear, y lo primero que hicieron fue a otros ángeles, de menor jerarquía.

LILITH, LA SUPUESTA PRIMERA MUJER DE ADÁN

Hay historias, tan excitantes que nos hacen pensar si la historia no es como la que nos contaron, la biblia es uno de los textos que guarda mas misterios, teorías y hechos que aun siguen siendo centro de miles de estudios y análisis, la teología y la ciencia convergen en el estudio de las escrituras que aun hoy siguen configurando el texto mas emblemático de nuestra historia. 

Lilith la primera compañera de Adan

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu."
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". 

LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN


La historia tiene misterios interesantes, llamativos, excitantes y que nos hacen querer más. La historia de una de las maldiciones mas reconocidas, llamada real y con constancia científica hace que Tutankamón sea uno de los faraones mas referenciados hoy, no solo por su joven muerte, si no por todo lo que sucede muchos siglos después, a inicios de nuestro muy reciente siglo XX y las muertes que trajo consigo, una maldición milenaria, anunciada muchos siglos antes.

Recientes estudios han confirmado que al contrario de lo que se suponía hasta ahora Tutankamón no fue asesinado. Su muerte se produjo a causa de una fractura en la pierna, su curación se complicó y causó la muerte debido a una infección o simplemente por una hemorragia interna.

Este (el asesinato) era uno de los pilares sobre el que se basaba la leyenda o maldición de este faraón, aún así existen razones para pensar que tal cúmulo de muertes no se deben tan solo a una coincidencia.

jueves, 21 de noviembre de 2013

LISTA COMPLETA GANADORES LATIN GRAMMYS 2013

La 14 Entrega del  Grammy Latino ha sido magnifica, una noche llena de shows memorables y grandes momentos. de mis eventos televisivos favoritos de este año, una ceremonia para recordar. Aqui La Lista Completa de ganadores.

martes, 19 de noviembre de 2013

EXPANSIÓN URBANA Y ARQUITECTÓNICA DE CARTAGENA DE INDIAS DURANTE EL SIGLO XX Y SU REPERCUSIÓN EN LA ESCENA NACIONAL

Cartagena de Indias es la joya turística de Colombia por excelencia. A lo largo del siglo XX La ciudad vivió transformaciones tanto socioculturales como en su físico visual, la expansión de la periferia y la creación de grandes cadenas hoteleras, edificaciones en su área norte y el crecimiento poblacional, infieren en el centro histórico y su área cercana manifestó la necesidad de más espacios para la residencia y esparcimiento de los locales. La heroica debía cumplir ciertamente con requisitos de una urbe actual y consistente para la cantidad de turistas que visitan su locación, además claro de cumplir con el salvaguardo de la población creciente que llega a vivir y crecía en sus albores. Gran parte del atractivo turístico tradicional de la ciudad, se instala mucho antes del siglo XX. Las plazas, iglesias, conventos y lugares de estancia poblacional estaban en su mayoría ya presentes desde la era colonial y republicana.

martes, 12 de noviembre de 2013

COMO SER FELIZ? 10 PASOS Y SECRETOS

La felicidad no es una meta, es un paso, un proceso que puede resultar de las cosas mas simples y sencillas de la vida. Ser feliz es una decisión no una reacción.

lunes, 11 de noviembre de 2013

CARTAGENA, 202 AÑOS DE INDEPENDENCIA


Hoy hace 202 años la noble e ínclita ciudad heroica, Cartagena de Indias proclamaba su independencia. Un 11 de Noviembre histórico, épico y fantástico, el corralito de piedra daba a conocer que su libertad valía oro y su pasión con fulgor se propulsaba. "Libertad, Libertad, la fe con ardor gritó". La joya turística de Colombia y epicentro arquitectónico del Caribe, la única ciudad cuya independencia es fiesta nacional en Colombia conmemorándose en un lunes festivo cada año en Noviembre. La ciudad en la que se forjó en gran parte la independencia de Colombia como nación en su totalidad.


domingo, 10 de noviembre de 2013

TIFÓN EN FILIPINAS DESPIERTA SOLIDARIDAD MUNDIAL

El fuerte tifón que vive el país insular asiático que ya ha cobrado la vida de mas de diez mil personas desata la solidaridad mundial sobre la catástrofe natural que arrasa con varias zonas de la nación.

sábado, 9 de noviembre de 2013

MISS UNIVERSO 2013 ES MISS VENEZUELA

Maria Gabriela Isler de Venezuela se ha coronado como la mujer mas hermosa del mundo en una nueva versión del prestigioso certamen de belleza Miss Universe, la venezolana se caracterizo por el dominio de la palabra, seguridad y posición.

jueves, 7 de noviembre de 2013

IMAGENES CURIOSAS Y GRACIOSAS TOMADAS EN EL MOMENTO EXACTO


Cuando uno quiere reír, cualquier cosa es excusa. Esta es una selección de imágenes halladas en la red de fotografías tomadas en el momento exacto, aquí la lista.

martes, 5 de noviembre de 2013

MILEY CYRUS, SELENA GOMEZ, ARIANA GRANDE Y DEMI LOVATO ICONOS FEMENINAS DEL POP ADOLESCENTE

Miley, Selena, Ariana y Demi se han convertido en las cuatro primeras opciones femeninas del pop juvenil no solo en Estados Unidos, si no en todo el mundo haciendo representación occidental, frente a la oriental de Girls Generation y bandas asiáticas. Las tres chicas Disney la otra de Nickelodeon, han hecho del pop adolescente suyo y generado una cantidad de fanáticos y fanáticas verdaderamente gigante. Cyrus, Gomez, Grande y Lovato han formado una carrera tanto en la actuación como en la música que las ha llevado a protagonizar desde series de televisión y y películas hasta algunos escándalos y excentricidades. Las cuatro son hoy las principales exponentes jóvenes y femeninas del pop, han hecho de sus videos en youtube virales y de su imagen han sacad provecho comercial. Veamos un  poco de la historia de cada una de ellas, sus comienzos, su vida y su llegada al estrellato.

domingo, 3 de noviembre de 2013

viernes, 1 de noviembre de 2013

LLEGA NOVIEMBRE

Décimo primer mes del Año, penúltimo en orden y la antesala al llamativo Diciembre. Noviembre es un mes genial para quedarse en casa o salir, para hacer muchas actividades para disfrutar de uno de los meses mas geniales del año. Aqui la lista de eventos a trascurrir en este mes, el dia 24 de este mes cumple mi papá asi que ya es un dia cool para mi.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter