¿POR QUÉ CONFIAR EN DIOS?

Hay ocasiones en la vida en la que nos sentimos en momentos lamentables, horas desiertas y días sin luz, instantes en los que no vemos esperanza ni solución a nuestros problemas. Pese a todo esto queremos hallar la solución en diversas situaciones, buscamos métodos, formas, tomamos medidas, pero resulta que ninguna nos ha dado resultado. Es allí donde nos preguntamos que será de nuestra vida, si nada nos sale bien y pareciese que no hay nada que cambie eso. Quizás hemos escuchado de un Dios que todo lo puede y que en iglesias mencionan es lo mejor que nos puede pasar, pero no estamos seguros, necesitamos que alguien, quizás joven o no como nosotros, nos mencione como es que un Dios que parece tan externo puede hacer cosas tan maravillosas por nosotros, es algo así como dejar nuestras cargas sobre el y ser libres. Pero eso es tan fácil? te preguntaras.


Lo cierto es que a través de sucesos en mi vida hoy puedo decir que yo que en un tiempo me mostré un poco reacio a estas cosas he podido creer que Dios es mas real que el mismo aire que respiramos a diario y que su amor por nosotros es tan grande como inmerecido, es como si un ser por puro y sublime afecto nos cobija de ternura, cuidados y paz sin ningún interés mas que vernos felices. Es algo tan grandioso y una noticia tan magnifica saber que hay alguien que te ama mas que a nada y aunque puedas no creerlo sabe cada uno de los cabellos que hay en tu cabeza y por todo lo que haz pasado. Dios es fiel siempre, todo esto lo se y te lo digo por que lo he podido experimentar y no solo porque lo he leído y escuchado. Quieres saber más, sigue leyendo. Te aseguro que no te arrepentirás. 



Quizás tengas dudas sobre si creer en un ser al que no ves y de quien solo haz escuchado por ancianos e iglesias, un ser que parece lejano y que puede no interesarte en ti. La sorpresa está en que de múltiples formas Dios esta atento a tus días, tu acontecer, tu devenir, tu todo. Si aprendes a creerle, amarle y descubrir su misericordia hacia ti será algo mágico.


Lo que debes hacer es además de una sencilla oración de reconocimiento a Dios y suplica es tratar de llevar una vida sana, cuidarte de las cosas que no son convenientes para ti y leer la Biblia. Te aseguro que después de esto no serás la misma persona. En caso de que seas alguien que ya ha hecho todo esto y crees estar igual te aconsejo hacerlo otra vez pero de todo corazón, trata de pedirle a Dios tome el rumbo de tu vida y te guié, que el sea tu señor y único Dios. La confianza en Dios es algo que debe nacer desde tu alma, desde lo más profundo de tu corazón, como un instinto que crece y crece y te llena de una alegría sin causa aparente, esa felicidad entrará a ti y descubrirás que pese a las circunstancias duras siempre hay esperanza y que tus días pese a que a veces sean grises estarán también ahora cubiertos por un paraguas invisible y sin muy soleados con un muy buen protector solar, algo así como que nunca estas solo, siempre hay alguien allí velando por ti.


Aun no crees que esto sea posible?
Sabes que creer en lo imposible hará que empieces a darte cuenta que lo que no es visible a nuestros ojos carnales es aun más real que lo que palpas y ves. Todo en la vida tiene un trasfondo, un porque, las cosas no se hacen porque si, todo tiene un proceso y ese proceso siempre se ajustara a secuencias, a pasos, a avances, como ir de mejora en mejora, entonces? pues la respuesta a esta duda se halla en la biblia donde se nos dice que debemos saber esperar en Dios y pedirle que nos perfeccione día con día.


Si eres una persona escéptica y por nada aceptas estas teorías que para ti pueden ser un poco locas o irreales te invito a probar, simplemente a probar y te aseguro que no seras igual, lo se por experiencia propia. No es que de pronto Dios se te va a aparecer y decir: "Hijo, estoy aquí contigo" Vamos que si eso sucede a lo mejor te asustarías o en definitiva dirías: esto es real así que me entrego a ti por completo. pero ese es el asunto, el que no lo veas en físico o lo escuches de forma directa lo hace más especial, se necesita creer para vivir una experiencia real con Dios. El no te garantiza una vida sin sufrimiento, pero si te dará la victoria en vez de lamento Que habrá momentos difíciles, si los habrá pero ahora serás mas fuerte, porque el esta contigo. Sabes hasta creo que si haz leído hasta aquí es por un propósito y no por la nada, es más que alguien como yo escriba sobre esto en mi Blog es porque el me ha inspirado y de momento salen estas letras de mis manos porque he sentido que tu necesitas leerlas y decidir de una vez, no mañana, no luego, recibir de su amor.  

Sabes algo?
No tienes nada que perder, si haz sido alguien que en días pasados pensaste no creer en estas cosas y no buscar de Dios pues ha llegado el tiempo de que te traces una meta, piensa no tengo nada que perder, será una nueva experiencia para mi vida en la cual afrontare nuevos retos, nuevas visiones y perspectivas. Descubre el amor de Dios en tu vida, pues pese a todo lo malo que te ha pasado, estas hoy aquí, sigues vivo, en la lucha, en esta vida que no es fácil de llevar y que a veces suele hacerse caos. 

Dios esta aquí para ti y en todo lugar, esta a una oración de distancia, a un segundo de ti, la opción de aceptarle esta en tu corazón, te recuerdo, no tienes nada que perder y si mucho que ganar, si tomas esta decisión será la mejor de tu vida, si sigues en sus caminos veras como en ti mejora y ya no serás el mismo.

¿Qué has decidido?
Entonces hay que confiar en Dios no por lo que el puede darte o los beneficios que puedes obtener, simplemente confiar en el por quien es el, por lo que es, por su amor, por su paz, por que el te ha creado y en el encontrarás sosiego y calma.

¿Cómo creer en esto o como confiar en el, si no crees?
Esa es la decisión de fe que puedes tomar, creer aunque no veas nada, creer porque ha nacido en tu corazón esa semilla de curiosidad y amor, porque crees que en verdad puedes ver cosas maravillosas, recuerda, no tienes nada que perder. Es mas si te parece que esto no ha sido benéfico para ti puedes decir, simplemente adiós pero te aseguro que no sera si, siempre recibirás lo que no creías.

Entonces este es el plan:

1- Debes tomar la decisión o si no estas seguro pasa directo al paso 2
2- Oración (aquí se tu mismo, pídele fe y que deseas creer en el, dile que deseas saber si es cierto eso que dicen de el y que se manifieste en tu vida, cuéntale además tus problemas y en lo que le necesitas)
3- Lee la Biblia, si eres nuevo ve al libro de Salmos y lee algunas letras
4- Escucha canciones inspiracionales cristianas
5- Si puedes ve a una Iglesia donde sientas que de verdad se habla de Dios (cuídate de esas en las que solo se mueven intereses económicos y no bíblicos, si no sabes cual escoger puedes ir a una Pentecostal, recomendadas)
6- Simplemente espera y sigue creyendo en Dios
7- Inicia cada mañana con un versículo de animo en tu mente (si no sabes ninguno búscalos en Google como "versículos de animo y aliento")

Toma esta palabra en tu corazón y si quieres me comentas luego como te va.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios