GANADORES PREMIOS OSCAR 2014

Pese a no ganar el premio a mejor película, 'Gravity' se llevó siete estatuillas. Vea la lista de todos los ganadores.


LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LA EDICIÓN 86 DE LOS PREMIOS OSCAR

En una noche preciosa se llevaron a cabo la 86 Edición de los Academy Awards. Unos premios sin necesidad de presentación y cuyo glamour, excelencia y prestigio son impecables.


Mejor película: "12 Years a Slave"
Actor: Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club"
Actriz: Cate Blanchett, "Blue Jasmine"
Actor de reparto: Jared Leto, "Dallas Buyers Club" 
Actriz de reparto: Lupita Nyong'o, "12 Years a Slave"
Director: Alfonso Cuarón, "Gravity"
Película de lengua extranjera: "La grande bellezza", Italia 
Guion adaptado: John Ridley, "12 Years a Slave"
Guion original: Spike Jonze, "Her"
Cinta animada: "Frozen"
Diseño de producción: "The Great Gatsby"
Cinematografía: "Gravity"
Mezcla de sonido: "Gravity"
Edición de sonido: "Gravity"
Música original: "Gravity", Steven Price 
Canción original: "Let It Go" de "Frozen" de Kristen Anderson-López y Robert López 
Vestuario: "The Great Gatsby"
Documental (largometraje): "20 Feet from Stardom"
Documental (cortometraje): "The Lady in Number 6: Music Saved My Life"
Edición: "Gravity"
Maquillaje y peinado: "Dallas Buyers Club"
Cortometraje animado: "Mr. Hublot"
Cortometraje: "Helium" (Dinamarca)
Efectos visuales: "Gravity





MEJOR PELÍCULA
’12 Years a Slave’
Director: Steve McQueen
Guión: John Ridley
Brutal, horrible y de pesadilla. Así es esta película de Steve McQueen (director de Hunger y Shame), que en su corta y potente carrera cinematográfica se ha dedicado a explorar situaciones extremas evitando cursilerías, sentimentalismos fáciles o clichés efectistas.

A diferencia de otros directores que saben que la combinación de primeros planos de gente sollozando con violines estruendosos puede sacarle lágrimas hasta a una roca, McQueen tiende a ser mesurado en su forma de mostrar los horrores que le interesan. Visualmente, hay muy pocos primeros planos y la música tiende a hacer un contrapunto con la acción, creando una especie de distancia que hace que el golpe emocional, cuando finalmente llega, se sienta más.

En 12 años de esclavitud, McQueen parte de las memorias de Solomon Northup, un afroamericano libre residente en el estado de Nueva York que fue secuestrado en 1841 y vendido como esclavo en el sur. Sin poder hacer mayor cosa, Northup (interpretado conmovedoramente por Chiwetel Ejiofor) se ve obligado a asumir su nueva vida.


MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Mathew McConaughey (Dallas Buyers Club)
Aunque durante muchos años McConaughey se contentó haciendo papeles de tipos rompecorazones más bien genéricos, últimamente ha tomado riesgos inesperados que han dado frutos en películas como Mud, Killer Joe y El lobo de Wall Street. Para El club de los desahuciados, McConaughey sufrió una drástica transformación física, perdió 23 kilos con una dieta extrema, con lo que cumple uno de los requerimientos para que la Academia reconozca el trabajo de un actor: hacerse prácticamente irreconocible.



MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Cate Blanchett (Blue Jasmine)
Este es el segundo Oscar para Blanchett (ganó el primero como actriz de reparto en El aviador, en 2005) y su consagración como una de las grandes actrices del presente. Había duda sobre el efecto que tendrá la polémica alrededor de la vida privada de Woody Allen, que empezó hace un mes cuando recibió un Globo de Oro honorario por su carrera. Ahora mismo resulta difícil decirlo, pero la tormenta no parece haber tenido mayor efecto en los gremios de actores y de críticos, que han estado de acuerdo en galardonar su interpretación.



MEJOR DIRECTOR
Alfonso Cuarón por 'Gravity'
El año pasado el triunfo de Ang Lee con Una aventura extraordinaria mostró que la Academia siente especial admiración por los directores que logran unir de forma imperceptible las imágenes reales y las realizadas en computador. En ese sentido, la película de Alfonso Cuarón es un triunfo absoluto. Aunque Gravedad está en gran parte realizada digitalmente, Cuarón no se deja abrumar por las nuevas herramientas y las aprovecha en función de una historia emocionante de redención y triunfo contra la adversidad.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
HER
Ella, de Spike Jonze, además de capturar con un ojo muy fino cómo se desarrollan las historias de amor, logra delinear un futuro al mismo tiempo extraño y verosímil.



MEJOR GUIÓN ADAPTADO
'12 years a Slave'
12 años de esclavitud, de John Ridley, logra transmitir la desazón y rabia de las memorias de un hombre secuestrado y vendido como esclavo en 1841

MEJOR CANCIÓN PARA UNA PELÍCULA
Frozen

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Gravity gana su cuarto Oscar de la noche.



PRESENTACIÓN
Uno de los shows de la noche estuvo a cargo de U2.



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Lupita Nyong'o - 12 Years a Slave (Ver tráiler)
Esta Mexicana de nacimiento con ascendencia keniana y educada en los Estados Unidos, saltó a la fama por la película 12 Years a Slave por la que es nominada a su primer Oscar. Trabajó en The Constant Gardener (2005) y en The Namesake (2006) como asistente más no como actriz.


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
'The Great Beauty' 
Director: Paolo Sorrentino.
Guión: Paolo Sorrentino, Paolo Sorrentino.
Reparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli.
Sinopsis: Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste al desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

MEJOR DOCUMENTAL
20 Feet from Stardom (Ver tráiler)
La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos. Las coristas viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces armonizan a las bandas más populares de la música, pero nunca sabemos quiénes son estas cantantes o qué vida llevan, hasta ahora.


MEJOR ACTOR DE REPARTO
Jared Leto (Dallas Buyers Club)
El actor afirmó que es muy especial estar nominado por una película independiente que casi no se hace y que volver a actuar después de casi seis años hacía más especial esta nominación.

Reconocido más por su faceta de cantante, el vocalista de 30 Seconds to Mars tiene una extensa carrera en el cine que data desde 1994, Leto sorprendió en el 2000 por el papel de un adicto a la heroína en la película Requiem for a Dream. Esta es su primera nominación a un premio Oscar.


MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Frozen

Sandra Bullock
La nominada a mejor actriz principal por 'Gravity' expreso que una fue la Sandra Bullock que entró a hacer la película y otra la persona que salió al finalizarla. Según ella, la exigencia fue muy grande.

Cate Blanchett (Blue Jasmine)
Dijo que las películas con mujeres si hacen dinero, refiriéndose a esa extraña teoría de Hollywood en la que se cree que cuando el reparto es mayormente femenino a la película le va mal en taquilla.



Leonardo DiCaprio DiCaprio afirmó que 'The Wolf of Wall Street' fue un proyecto que duró cerca de seis años en el que se metió de lleno.



Chiwetel Ejiofor
El actor de 12 Years a Slave afirmó sentirse intimidado con el papel porque era muy duro. Al final se compenetró con la historia y decidió hacerla. 



Publicar un comentario

0 Comentarios