lunes, 27 de enero de 2014

GANADORES A LOS I PREMIOS FEROZ

Ferozmente Feroz la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha dado un beneficioso salto a la exaltación del magistral Cine Español. Desde ya Conocidos comos los Globo de Oro Españoles al ser antesala a los GOYA se llevan a cabo por primera ocasión en Madrid. 11 Categorías iniciales que espero con los años aumente e incluya películas iberoamericanas. Esta primera Edición estuvo marcada por las reflexiones, tanto sobre la crisis que vive España y el Cine Español que tristemente se ve rezagado por los problemas económicos que afectan todas las áreas e instituciones del país hasta la crisis de que la gente no apoye en las salas su gran pantalla nacional. Sin embargo estos problemas no han sido impedimento para disfrutar de otro magnifico año de uno de los que sin duda catalogo entre las mejores productoras de cine en el mundo.  Magnificas Actuaciones han estado entre Nominados. Me quedé con las ganas de ver a Belen Rueda recoger el Feroz por Mejor Actriz. Presentados por Alexandra Jimenez una mujer con un  dón innato con la comedia, aunque no deja de hacernos recordar, con esa mala costumbre de las comparaciones, a Amy Poehler en los Golden Globe cada año.

domingo, 26 de enero de 2014

GANADORES A LOS 56TH GRAMMY AWARDS, 2014

La Academia de la Grabación ha dado su veredicto, este año más que otros se ha escuchado decir "Thank you Academy" emulando la memorial frase al recibir el Oscar, y es que los Grammys también son los Premios de la Academia, pero de la música que no es lo mismo que el cine. Ay si, que sorpresa! No? Pongámonos serios, la noche estuvo lleno de presentaciones, 21 para ser exactos. Quedará para la posteridad Lorde con "Royals" Beyoncé, Katy Perry, los dos miembros vivientes de The Beatles (sobra decir sus nombres) y muchos más. Este Año, los performances en vivo causaron más expectación que saber los ganadores; algo curioso al saber que Lady Gaga no se presentaría este año. La noche estuvo llena de reconocimientos y momentos memorables, pero vaya que para mi muchos se quedaron en el Pre-Telecast ya una prioridad oficial a la hora de ver todos los Ganadores y performances de segunda mano que se presentan allí, que no por eso son menos, bla,bla,bla. Ahora si aquí esta la Lista Completa de los Ganadores a la 56 Entrega de los Premios de la Academia de la Grabación, los GRAMMYs.

miércoles, 22 de enero de 2014

ESCÁNDALO PIRAQUIVE MIRA: CUANDO SE UNEN RELIGIÓN, POLÍTICA Y TAMBIÉN PRESUNTA CORRUPCIÓN

En la Imagen: María Luisa Piraquive, su hija Senadora Alexandra Moreno
Piraquive y el Senador también de MIRA, Carlos Alberto Baena. Los tres
miembros de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (si,
ya se, que nombre tan largo y receptor de feligreses)

Para Algunos Política y Corrupción ya son sinónimos. MIRA más allá de este nuevo escándalo fue considerado un buen partido. Alexandra Moreno piraquive es catalogada ademas una buena senadora. Este suceso de discrminación que ha acaecido en lo mas interno del partido, de la familia Piraquive y su Iglesia trae ahora a la vista uno de también altísima prioridad y para muchos aun mas grave y es la corrupción. Se les acusa de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y más gravámenes que se instan sobre la cabeza de toda esta colectividad: María Luisa Piraquive, la misma acusada por su acto segregacionista y discriminatorio, el cual detallo en la primer parte de este escrito. Ver Aquí: Escándalo Piraquive MIRA: Cuando se unen Religión y Política

martes, 21 de enero de 2014

ESCÁNDALO PIRAQUIVE MIRA: CUANDO SE UNEN RELIGIÓN Y POLITICA

Fachada de una de las sedes principales del gran grupo de Iglesias que
preside María Luisa Piraquive. Madre de la Senadora Alexandra Moreno
Piraquive y Órgano de Gestión y Promoción del Partido Movimiento
Político MIRA.

Diversos Teólogos y personalidades religiosas advierten del peligro de inmiscuir la religiosidad en la política. Los preceptos morales que priman en la vida de una persona así ,se basan en la moral, su definición de lo bueno y la exclusión de lo que consideran pecaminoso y atenta contra sus "buenas costumbres". En Colombia un escándalo de primera fila se ha formado cuando se dio  a conocer un video donde la pastora María Luisa Piraquive, Máxima cabeza de las iglesias de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (vaya nombre llamativo) decia en forma contundente que las personas discapacitadas y con defectos fisicos no podían subir al púlpito de sus iglesias, por lo tanto se les prohibía definitivamente realizar cualquier labor notable en sus templos religiosos. La bases de la pastora se sitúan en versículos bíblicos del Antiguo Testamento que curiosamente según las demás doctrinas religiosas fueron abolidos para este tiempo por la dispensación de la gracia (temporalidad bíblica que define en este tiempo a la primacía de la misericordia de Dios sobre el castigo). 

sábado, 18 de enero de 2014

GANADORES A LA 2O EDICIÓN DE LOS SAG AWARDS, 2014

La 20 Edición de los ya tradicionales SAG Awards se llevaron a cabo en una gran noche. Mi Momento favorito de la Noche fue el Premio Honorifico a Rita Moreno, de las pocas personalidades ganadoras de Oscar, Emmy, Tony y Grammy, las cuatro premiaciones mas importantes de las Artes a nivel mundial. Me sorprendió aunque no mucho ver como Matthew McConaughey gana y se corrobora como el favorito para el Oscar, quien lo diria. El Elenco de American Hustle triunfó en la gala, al igual que Modern Family y Breaking Bad.

viernes, 17 de enero de 2014

GANADORES A LA 19 ENTREGA DE LOS CRITIC'S CHOICE MOVIE AWARDS


En el mismo día que las nominaciones a la edición 86 de los premios Oscar de la Academia, las celebridades se reunieron en otra alfombra roja: la de los Critics’ Choice Movie Awards 2014, otra de las grandes presentaciones de la temporada de galardones.
Pero no fue sólo quién ganó qué lo que hizo tan entretenido el show de anoche, con los actores Sandra Bullock y Bradley Cooper lanzando groserías en el escenario y Cate Blanchett exclamando que a sus hijos “no les importa un cara—o” lo que ella haga.
"12 Years de esclavitud" se llevó el título por Mejor Guion Adaptado y Mejor Película, y la estrella del film Lupita Nyong’o obtuvo el premio por Mejor Actriz de Reparto. Gravity, con Sandra Bullock y George Clooney. La cinta se llevó siete galardones.

jueves, 16 de enero de 2014

NOMINADOS A LA 86 EDICIÓN DE LOS OSCARS

La Academia de Hollywood ha acabado con la larga espera. los Nominados a la Octagesima sexta edición de los Oscars. Que este año son liderados por "American Hustle" y "Gravity" con diez nominaciones cada una. Continua mi Favorita a Película del Año "12 Years A Slave" con nueve. La Carismática Ellen Degeneres sera la presentadora de esta edición.

martes, 14 de enero de 2014

LOS COVERS DE "CAN´T REMEMBER TO FORGET YOU"

Shakira y Rihanna, juntas como nunca las viste

Si Antes de leer esta entrada deseas ver un escrito sobre la canción: Click Aquí (se abrirá nueva pestaña no te preocupes)

Ahora si, Aquí Vamos...

Rápidamente y como suele suceder con este tipo de canciones que aparecen ya siendo hits, se dan los conocidos covers. Mas de una centena ya hay rodando por la web con tal rapidez y precisión que sorprende como aprenden la lírica de la canción, la partitura para instrumentos y la afinación vocal. Aquí selecciono algunos covers vocales y otros instrumentales de la canción que ya es #1 en 39 países y cerca de llegar al #1 en Estados Unidos y dos países más, con lo cual serian 42 países. El Primer país en que logro el numero uno fue en Colombia y luego en Barbados, curiosamente países de ambas artistas: Shakira y Rihanna.

lunes, 13 de enero de 2014

SHAKIRA ESTRENA "CAN´T REMEMBER TO FORGET YOU" FT. RIHANNA

Luego de dos Años y medio de no hacer aparición musical alguna Shakira regresa, esta vez recargada con una producción en ingles. Su disco del cual aún no se tiene nombre desprende al primer single: "Can´t Remeber To Forget You" una pegajosa canción de esencia, pop, reggae y mezcla a dúo con Rihanna. La Canción ha sido recibida con bastantes criticas positivas llamada desde ya como uno de los hits del 2014. Es que hasta la hora de este escrito ya es #1 en más de 10 países y llega a los 2 millones de reproducciones en Youtube. Si 2 Millones en pocas horas no por un video, solo el audio de una canción, eso es un mega logro. Tanto en Colombia como en Barbados (países de ambas) se logró el primer lugar desde muy temprano en la mañana, luego de la premier mundial en el programa radial de Ryan Seacrest.

domingo, 12 de enero de 2014

GANADORES GOLDEN GLOBE 2014

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha dado a conocer los Ganadores a la 71 Edición de los Golden Globes. Presentados por las bellas comediantes Tina Fey y Amy Poehler ha sido una noche memorable para recordar. Lo Mejor del Cine y la TV en la antesala a los Oscar que este año serán en Marzo 2. Mis dos series favoritas de la Noche son "Modern Family" y "Dowton Abbey". Ninguna ganó pero fue bueno ver la gala que estuvo llena de sorpresas.

sábado, 11 de enero de 2014

LEA MICHELE CON LA FUERZA DE CANNONBALL

Louder su Álbum debut marca el lanzamiento de su primer single. "Cannonball" o Bala de Cañón es una canción Pop con una lírica que según la propia Lea dedica a su fallecido amor y compañero de Glee Cory Monteith. Ha lanzado ahora el videoclip musical de esta canción, tambien el primero en su carrera oficialmente y el que marca su esperada llegada al mundo de la música propia, luego de estar participando en Glee con canciones populares en Estados Unidos. Ahora Lea se abre espacio en esta difícil industria y hace lo propio. Cannonball ha sido presentado ya en The X Factor (USA) y alista la promoción del disco completo Más Alto.

viernes, 10 de enero de 2014

EL PROYECTO DE LA REGENERACIÓN Y EL RADICALISMO COMO FORJADORES DEL DEVENIR DEL ESTADO COLOMBIANO A LO LARGO DEL SIGLO XIX Y COMIENZOS DEL XX

Por: Abimelec Velásquez



RESUMEN
1863 marca el inicio del clímax del proyecto radical en Colombia con la instauración de los Estados Unidos de Colombia (antes Confederación Granadina) y un periodo que va hasta 1886 conocido por la cantidad de reformas liberales y cambios drásticos en la forma organizativa y representativa del país. Con la Constitución del 86 se marca el clímax de la otra corriente, la regeneración que busca cambiar la república federal en republica centralista y tomar el poder en la nación. La posibilidad de un fraccionamiento del país está en juego en esta época, igualmente están en cambio las aristas de la economía, la sociedad, la política y aun la cultura de la joven nación que pasa luego de ser Estados Unidos a República de Colombia.

jueves, 9 de enero de 2014

GANADORES A LOS PEOPLE´S CHOICE AWARDS 2014

3 Momentos favoritos tuve anoche al ver la 40 Entrega de los People´s Choice Awards. Unos Premios que pese a no ser importantes ni muy esperados siempre reúnen a grandes estrellas de la gran y chica pantalla, ademas de la música. Mi Primer momento favorito fue ver a las 2 Broke Girls presentando, estas chicas son fantásticas, Kat Dennings y Beth Behrs realizan unos personajes sensacionales. Mi Segundo momento ver a Jennifer Hudson recibiendo el Premio Honorifico y mi Tercer momento ver a mi bella Sarah Michelle Gellar recoger el de Mejor Actriz en una Nueva Serie de TV en una muy reñida competencia. Aqui la Lista Completa de Ganadores.

miércoles, 8 de enero de 2014

LA IRÓNICA MUERTE DE MÓNICA SPEAR

Tan solo 29 años tenia la Miss Venezuela de 2004 y reconocida actriz de telenovelas en su país y en el extranjero. Era una Defensora de la Paz en su patria y proclamaba a su terruño como sitio turístico. Irónicamente su muerte se da en su propio país, a cargo de antisociales que acabaron con los días de esta bellisima mujer, quien por sus conocidos es llamada como una chica talentosa, cariñosa y muy querida. Lastimosamente su historia tiene un triste final, muriendo con su esposo, el británico (no irlandés como se dijo)  Thomas Henry Berry, 20 años mayor que ella. Dejan a una nena de 5 años que queda huérfana. 

martes, 7 de enero de 2014

NOMINADOS A LOS GOYA, 28 EDICIÓN

La 28 Edición de los Premios a lo mejor del Cine Español ha presentado los Nominados a la Versión que se realizara en Febrero 9. La Prestigiosa Academia de Cine del País Peninsular da el veredicto a los filmes y actores y actrices que hacen parte de esta gran celebración a la gran pantalla. La "Gran Familia Española" lidera con 11 Nominaciones. A Nivel personal me entristece un poco que el humor de la gran Eva Hache ( que se ha hecho presente los dos últimos años) no este en esta ocasión. En su lugar presentará este año Manuel Fuentes.

jueves, 2 de enero de 2014

LLEGA ENERO!



Primer Mes del Año, aquí la lista de Fechas Importante a tener en cuenta en este Año.
Se incluyen solo fechas internacionales y por lo tanto de índole mayoritariamente mundial.

miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ AÑO NUEVO 2014

Nací en 1994, un mes 4 (Abril), así que el cuatro es mi número de entrada. Llegue a este mundo un día 22 y 2+2= 4 así que de verdad anhelo este sea un gran año.
Ansiando y esperando con todo mi corazón que este sea un buen año ya que el que terminó me ha dejado malos momentos, días y meses que espero no se repitan. Espero mejorar, superar problemas de salud (quien lo diría yo que antes decía nunca enfermarme me enferme como nunca en 2013) Un Año sumamente difícil, sincerandome el mas duro de toda mi vida, espero los próximos sean Paz, tranquilidad y buenos deseos.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter