domingo, 30 de marzo de 2014

LOREEN, EMMELIE DE FOREST Y RUTH LORENZO

Las tres son magnificas artistas, con voces hermosas y gran calidad y maestria en lo que hacen. Las dos primeras ganadoras en su orden del Festival Eurovisión, la tercera la delegada española para 2014 al mismo. Cada una con performances loables y videos musicales memorables. Todas respiran pasión, detalle y mucho amor.

viernes, 28 de marzo de 2014

ESTA COLOMBIA INMERSA EN LA CONTEMPORANEIDAD?

Es Colombia contemporánea en si misma? Esta del todo bien ese laxo de tiempo que se le ha adjudicado en sus vicisitudes y particularidades históricas? Es correcto vivir en la fantasía de un presente contemporáneo? Donde queda el Poscolonialismo y la modernidad? A caso en 200 años de vida independentista y como joven república se es ya contemporáneo? o el termino es solo la adaptación local a un uso más internacional, es decir Europeo? Esta bien medir lo contemporáneo como progreso, al más claro sentido europeo? y si es asi, igual se anexa la barbarie de dos guerras mundiales?

PROBLEMÁTICA EN LAS CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES SOBRE EL LLAMAR A COLOMBIA (Y AMÉRICA FINALMENTE) COMO UNA TEMPORALIDAD INTRÍNSECAMENTE CONTEMPORÁNEA

La Historia en su constante e insistente diálogo con las ciencias que la hermanan busca siempre debatir y repensar paradigmas desde su punto de partida. Hoy recurrimos a esta entrada para introducirnos en un contexto que inicia justo antes de ese evento de 1492 del que tanto leemos, escuchamos y hablamos. El momento del encuentro de dos mundos que tiene lugar entre la hoy América y el viejo continente se convierte así, en no solo una efeméride importante y hecho del cual se harán múltiples e infinitos estudios, sino además un punto estratégico en la forma en la que se va a escribir y concebir al nuevo mundo que se insertaba en el fastuoso y hoy conocido modelo de civilización europeo. Es ese modelo civilizatorio, que inicia más bien como un arquetipo económico extractor además de propulsor de la ideología religiosa cristiana, el que se convierte en un vínculo de relaciones permanentes.

domingo, 2 de marzo de 2014

GANADORES PREMIOS OSCAR 2014

Pese a no ganar el premio a mejor película, 'Gravity' se llevó siete estatuillas. Vea la lista de todos los ganadores.


LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LA EDICIÓN 86 DE LOS PREMIOS OSCAR

En una noche preciosa se llevaron a cabo la 86 Edición de los Academy Awards. Unos premios sin necesidad de presentación y cuyo glamour, excelencia y prestigio son impecables.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter