viernes, 30 de mayo de 2014

SHAKIRA, LA REINA DEL POP LATINO

Indudablemente Shakira ha logrado una marca imborrable en el mundo de la música. En más de quince años de carrera artística la colombiana ha llevado su arte por todo el mundo. Es la mujer con más Latin GRAMMYs en su haber, además de ser la más joven en recibir el Persona del Año en estos reconocimientos. Sus ventas hoy superan con creces la de cualquier otro artista latino y su fama la hace ademas, ser considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, junto a su coterránea Sofia Vergara. Shakira ha logrado más #1's que cualquier otro artista hispano y hoy sigue siendo de las más solicitadas en las estaciones radiales, incluso en lugares tan alejados como Azerbaiyán, Polonia o Micronesia. Hoy damos un repaso por su vida, su música y sus éxitos.

miércoles, 28 de mayo de 2014

CHENOA, LA CANTAUTORA CON SELLO PROPIO

Una talentosa artista. Llena de versatilidad, un bien dotado rango vocal y un detalle especial para cada videoclip y canción que estrena. Esta bella hispano-argentina nacida un 25 de junio ha logrado varios exitos en su carrera, logrando así un nombre propio en el cada vez más amplio mundo de la música. Entre tantas nuevas voces Chenoa se ha mantenido y con una carrera de más de diez años ha sido princesa del pop español, hasta una chica que desafia la gravedad y busca otra dirección. Repasemos aquí parte de su historia musical. 

martes, 20 de mayo de 2014

GANADORES BILLBOARD AWARDS 2014

Aquí la lista completa de ganadores a una nueva edición de la premiación a lo más destacado en ventas y repercusión radial en el ámbito anglo. En esta ocasión quedará para siempre presente el holograma de Michael Jackson en escena, ademas de las grandes presentaciones que tuvieron lugar. Jennifer Lopez recibe el Icon Award y Shakira entona su single "Empire".

lunes, 19 de mayo de 2014

LUTO: TRAGEDIA EN FUNDACIÓN, MAGDALENA, COLOMBIA

33 Angelitos han perdido la vida en una explosión presuntamente por exceso de gasolina (al parecer de contrabando) en un autobús que cubría una ruta que se encargada de transportar a decenas de pequeñines hasta sus casas luego de asistir a una Iglesia Pentecostal en sus labores de Escuela Dominical. Por imprudencia del conductor del vehículo y ademas un gran sobrecupo en el mismo ocurrió el siniestro que hoy enluta a todo un país. Pequeñines que veían iniciadas sus vidas en la emoción de acudir a la iglesia cada domingo e interactuar con amigos de los que hoy solo queda un grato recuerdo. Esta tragedia entristece y conmueve a todo aquel que conozca del caso y sepa de la absurda y tremendamente dolorosa muerte de estos seres de luz que han abandonado esta tierra para ir a un sitio que esperemos sea mucho mejor que este, donde no exista dolor, llanto ni tristeza. Es increíblemente desgarrador observar imágenes de los cuerpos calcinados y rostros de familias devastadas. He decidido no presentar en mi Blog ninguna de esas imágenes al no querer entrar en amarrillismo ni querer teñir de dolor estas paginas en las que normalmente escribo de muchas cosas pero pocas de la muerte en tan vil forma, lo cual me hace recordar la tragedia a finales del año 2013 en Santiago de Compostela de la cual también escribí y tuvo mucho eco. En este escrito mostraré mi opinión, mi relación con la Iglesia Pentecostal y agregare el pronunciamento oficial del mencionado centro religioso.

sábado, 17 de mayo de 2014

LOS GORDITOS TAMBIEN PODEMOS

Nunca en mi vida he sido tremendamente delgado, tampoco había sido gordo. Ahora no soy obeso pero si tengo kilos de más y una barriga rellenita. En nuestra sociedad lo que se sale del canon de lo delgado es una especie de tabú (si han visto el programa de NatGeo he mencionado casi el libreto inicial del mismo) Lo cierto es que si estas un poco rellenito y no hace gran daño a tu salud, pues puedes vivir, bien y feliz, sin prestar atención a los llamados de familia y amigos que te dirán: estar gordo, adelgaza, rebaja. Lo cierto es que ser gordo no es un problema si sabes tener limites, pero sigues disfrutando de tu comida favorita. Si tu gordura se suma (como en mi caso) por una medicación especial que debes tomar y como efecto secundario ocasiona la misma puedes puedes aceptarlo, no sobrepasarte contigo mismo y seguir. 

viernes, 16 de mayo de 2014

HAITI: VUDÚ, OCULTISMO Y ZOMBIES

El país mas africano de América. Una tierra que vivió una importante revolución, la primera de América latina que le permitió abolir la esclavitud y formar la República. Una zona llena de pobreza, brujería, secretos y un legado cultural invaluable. Una isla que vive con constantes problemáticas y que pese a ser hermana en tierra de la vecina República Dominicana en la española diverge mucho de esta. Más que textos hoy quiero que escuches el siguiente audio de uno de los comunicadores que más escucho, es el programa radial Espacio en Blanco  conducido por Miguel Blanco, donde en este episodio se analiza la situación de este lugar. Para agregar,  anexo imágenes del fotógrafo Luis Gabú, que visitó al país y ha logrado tomas magnificas.

sábado, 10 de mayo de 2014

EUROVISIÓN 2014: AUSTRIA GANA LA 59 EDICIÓN


 La Gran Final del Festival de la canción más famoso e importante del mundo ha llegado. En una noche llena de presentaciones memorables una sola nación se a alzado con el máximo honor. Conchita Wurst, la personificación femenina de Thomas Neuwirth le ha permitido a Austria llevarse el trofeo, luego de 48 años sin lograrlo. "Rise Like A Phoenix" ha sido la interpretación que se ha llevado el oro en el Festival y que muestra la mente abierta de la gran mayoría del publico europeo. Los grandes favoritos: Armenia y Suecia han visto mermar su favoritismo por performances como los de Holanda y la ya nombrada Austria. En cuanto a Ruth Lorenzo de España, ha logrado un gran noveno puesto, en empate con Dinamarca.

jueves, 8 de mayo de 2014

2 SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2014

La edición 59 del Festival de la canción europea llega a su segunda semifinal. Esta vez 15 delegaciones se han batido por lograr las 10 entradas a la gran final este Sábado 10 de Mayo. Entre los elegidos los sorpresivos han sido Malta y Bielorrusia. Una lástima ademas la eliminación de Israel y Macedonia en esta semifinal.

martes, 6 de mayo de 2014

1 SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2014

La Edición 59 del Festival de Eurovisión que se lleva a cabo en Copenhague calienta motores, ya ha iniciado oficialmente con la presentación de todos los delegados y ahora con la primera semifinal en la cual 16 países se han disputado los diez puestos para ir directamente a la final. Entre los elegidos los sorpresivos han sido Islandia, Países Bajos levemente, mientras que San Marino y Montenegro logran su primer salto a las finales.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter