domingo, 31 de agosto de 2014

BLOG FOTOGRAFÍA (PARTE 1: CAMINANDO CARTAGENA... TEATRO ADOLFO MEJIA)

Desde hoy comienzo una nueva sección del Blog. Una sección de fotografía con imágenes captadas por alguna de las pocas cámaras que tengo. Cabe resaltar aquí que no soy profesional y ni siquiera me considero aficionado, aun que cada vez me gusta mas esto. En esta primera edición veras fotos tomadas en las afueras del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, ubicado al lado del Claustro de la Merced en mi ciudad: Cartagena, Colombia. Cartagena es un paraíso.

sábado, 30 de agosto de 2014

BALANCE HISTORIOGRÁFICO GUERRA DE LOS SUPREMOS

Hola amigos, hoy comparto con todos ustedes un balance historiografico realizado por mi sobre uno de los puntos mas curiosos de la historia de Colombia, una guerra especial por su contexto y que nos ha dejado con tantas cosillas por aprender. Aqui vamos...



TEXTOS BASE

- Francisco Zuluaga. La Guerra de los Supremos en el suroccidente de la Nueva Granada. En: Las guerras civiles de 1830 y su proyección en el siglo XX. Bogotá, Museo Nacional de Colombia, 2001 pp. 17-36

- Fernán González, "Las guerras en torno a la definición del sujeto político", en Fernán González, partidos, guerras e iglesia en la construcción del Estado Nación en Colombia (1830-1900), Medellín, La Carreta Eds., 2006, pp. 25-36

- Fernando Botero, "Competencia por el poder y guerra de los Supremos", en Fernando Botero, Estado, nación y provincia de Antioquia. Guerras civiles e invención de la región, 1829-1863, Medellín, Hombre Nuevo Eds., 2003, pp. 99-133

lunes, 25 de agosto de 2014

LISTA GANADORES EMMYS 2014, 66 EDICIÓN

 Una gala moderadamente genial llena de algunos momentos bastante especiales como el beso entre Julia Louys-Dreyfus y Bryan Caranston. Modern Family vuelve a ganar como Mejor Comedia y Breaking Bad se despide por la puerta grande. (aquí confieso que comencé a Ver Breaking Bad y no me gusto la temática así que la deje, ¿a quien le importa esto? prosigo) Han habido instantes muy sentidos como en In Memorial con un segmento dedicado a Robin Williams el grandioso de la comedia cantado por Sara Bareilles. En lo personal me faltó un premio para Kerry Washington por Scandal y premios para Game of Thrones, aunque Breaking Bad fue la gran premiada de la noche.

domingo, 24 de agosto de 2014

LISTA COMPLETA GANADORES MTV VMAS 2014

En una ceremonia llena de grandes presentaciones y momentos tremendos y emocionantes se entregaron los ganadores a la edición 2014 de los MTV VMAS, Nicki Minaj, Jessie J, Ariana Grande, Beyoncé, Iggy Azalea y Rita Ora entre otras encendieron la noche. Aquí la lista completa.

viernes, 22 de agosto de 2014

UNOS VMAS 2014 IMPRESIONANTES

Al menos eso apunta a ser esta edición de la popular premiación a lo mejor de los videoclips musicales del año. Aunque con los nominados se ha creado controversia por la omisión de muchos son las presentaciones las que darán de que hablar, desde Ariana Grande y Nicki Minaj (que tendrán dos apariciones, la primera con "Break Free" y con Bang Bang, mientras Minaj con su exitoso "Anaconda" y el ya tambien mencionado "Bang Bang" que como sabemos es un trio que lidera Jessie J en sus disco regreso.) hasta Sia. Este año las presentaciones han optado desde un pop juvenil hasta pop/rock notable y tonos urbanos. Ya ha quedado atrás Miley Cyrus con su twerking y Lady Gaga con "Applause" al igual que Katy Perry con "Roar" ya son cosa del pasado. Si aun no haz visto los nominados da click aquí.

sábado, 16 de agosto de 2014

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE PARAÍSOS NATURALES: CATARATAS, SALTOS Y CASCADAS

Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil
El agua como elemento natural cada vez mas sagrado en nuestras sociedades y a veces malgastado es sin duda una de las maravillas mas preciosas de la naturaleza. Ríos, mares, lagunas, quebradas, cascadas, cataratas y saltos son muestra de ello. Ver estas fantásticas locaciones alrededor del mundo es siempre una buena oportunidad para apreciar la grandiosa confabulación de la naturaleza para que hoy podamos contemplarle. Si crees en Dios estas son sin duda parte de su magnifica creación, si no crees consideraras que es una ejecución física del big bang, finalmente e independientemente de las creencias vale la pena ver estas imágenes y videos de estos asombrosos sitios.

lunes, 11 de agosto de 2014

SE HA IDO UN GRANDE: ROBIN WILLIAMS

Nos ha dejado un grande pero de los de verdad, de esos actores tan centrados en su trabajo y dedicados con excelencia a su bella labor que encantan y fascinan con locura. Williams ha sido uno de los mejores comediantes en la historia del cine y mas recientemente en la TV. Hasta hace poco le veia en "The Crazy Ones" (serie que para ser sinceros comenze a ver por Sarah Michelle Gellar desde su episodio piloto) y en este momento a horas de saberse la noticia de su deceso nos llenamos quienes le vimos en la gran y/o pantalla chica de un dolor bastante grande. Lastimosamente y según las noticias recientes la razón  de su muerte podria tratarse de un suicidio, algo que de ser cierto nos hace reflexionar sobre como serán las vidas de esos hombres y mujeres que hacen sonreír con sus fantásticas actuaciones y presentaciones, sera esta una constante en la vida de quienes nos hacen reir? (como la leyenda urbana de payasos que hacen reir, pero luego de acabado el show están llenos de dolor y depresión) sera esta una contrariedad de la vida o simplemente un fugaz y lamentable estado de animo? Quien lo sabe. Lo cierto es que Robin fue un gran ser humano, una persona ejemplar que con mucho profesionalismo y calidad realizaba su arte.

sábado, 9 de agosto de 2014

WHITNEY HOUSTON POR SIEMPRE

La mujer con una de las voces mas prodigiosa y admirada de todos los tiempos. Whitney no es solo la cantante de "I Will Always Love You" esta mujer hizo de su música toda una sensación. Un 9 de Agosto (un día como hoy en el cual escribo esto) nació en Newark, New Jersey, EE.UU. desde su infancia comenzó en el coro de su iglesia logrando grandes momentos. Su rango vocal es el ejemplo para muchos estudiantes de las artes y la música hoy. atreverse a cantar sus canciones es todo un reto por lo que significa lograr notas sublimes, como solo ella sabia hacerlo. Whitney murió a sus 48 años, bastante joven, pero su legado musical ha de continuar por muchos años mas, ella es sin duda una leyenda.

jueves, 7 de agosto de 2014

A LA ESPERA DE CRÓNICA DE UN BAILE

Septiembre ha sido el mes escogido por una de mis artistas preferidas para lanzar su nuevo álbum de estudio. Vanesa Martín es pasión, sentimiento y fuerza. Su música llega al corazón y logra momentos magníficos. El primer single de este nuevo disco es "Sin saber por qué" y se ha convertido en todo un acontecimiento para mi, ansío con muchas ganas que llegue Septiembre y poder degustar esta excelente producción musical, cuarta en su historia artística. Vanesa es de esas pocas cantantes que de verdad comunican de una forma poco vista con su voz y talento, ella siempre tiene algo que decir y sabe como hacerlo a su manera y singularidad. La música de Vanesa tiene alma propia y eso la hace exquisita.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter