HILLARY CLINTON CANDIDATA DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA DE EE.UU

Una de las mujeres mas poderosas del mundo. Será la primer mujer presidente en la historia de la mayor potencia mundial de nuestros días?. Muchos dicen que teniendo en cuenta que ya EE.UU ha tenido a un negro como mandatario, ahora es el turno de una mujer. En cuanto al partido republicano podría ser un miembro de la familia Bush, nada mas y nada menos que hijo y hermano de un presidente, se trata de Jeb Bush. Clinton ya ha sido primera dama, senadora y secretaria de estado, tiene una experiencia innegable para lograr la presidencia, cuenta con el apoyo de su esposo pero regirá su gobierno de forma independiente. 



El vídeo oficial anunciando su candidatura ha sido subido a su canal de Youtube que cuenta ademas con participación de hispanos y minorías.  Su sitio web cuenta ademas con una versión en español y recepción de donaciones. Míralo el vídeo ahora:


Hillary nació en Chicago un 26 de octubre de 1947. De profesión abogada de la prestigiosa Universidad de Yale y con mas de 25 años de experiencia política es la figura femenina demócrata de nuestros tiempos. 


De 2009 a 2013, fue la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama. Representó al estado de Nueva York en el Senado desde 2001 hasta 2009. Como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue Primera Dama de 1993 a 2001. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, Clinton lideró una de las dos candidaturas principales para la nominación presidencial demócrata.

Una de las mujeres mas poderosas e influyentes del mundo

Su hasta ahora aparentemente (aun no oficial) contrincante republicano 
es Jeb Bush, ingeniero de petroleo hijo del ex- presidente George H. W. Bush y hermano del también ex-presidente George W. Bush, fue gobernador de Florida y dejo el protestantismo para ser católico por apoyar a su mujer mexicana que profesa de esta religión.




Jeb y Hillary (quien ganará?)





Ahora te invito a leer los siguientes datos curiosos sobre la vida de Hillary hallados en la revista La Nación.

  • 1947: Nacimiento


Hillary Clinton, junto a su madre, Dorothy. Foto: www.hillaryclinton.com

Hillary Diane Rodham nació un 26 de octubre en un suburbio tranquilo de Chicago (Illinois) en una familia de clase media y de tintes conservadores, formada por su madre, Dorothy, su padre, Hugh, y sus dos hermanos, Hugh y Tony.
Su infancia fue marcada por la educación pública, su pasión por el baseball y su destacada actividad como Girl Scout.
"Nací como una estadounidense en la mitad del siglo XX, en un lugar y un momento afortunados. Pude tomar decisiones que le fueron esquivas a anteriores generaciones de mujeres en mi propio país y que son inconcebibles para muchas mujeres en el mundo hoy en día" - Clinton en sus memorias, Living History.
  • 1969: Yale y Bill
Con orgullo, Hillary Rodham logró ingresar a la prestigiosa escuela de derecho de la universidad de Yale (New Haven), donde conoció a quien se convertiría en su marido, Bill Clinton , en 1971. La pareja se casó en Arkansas en 1974.
"Me paré del escritorio, caminé hacia él y le dije: «Si vas a seguir observándome y yo voy a observarte, podríamos presentarnos. Soy Hillary Rodham». Así fue. Según lo cuenta Bill, no pudo ni recordar su propio nombre" - Hillary Clinton en Living History.
  • 1978: De Rodham a Clinton


Hillary Clinton con su única hija, Chelsea. Foto: www.hillaryclinton.com

Hillary Rodham se convirtió en la primera dama de Arkansas cuando Bill fue electo gobernador del estado sureño.
Cuatro años más tarde, dando su brazo a torcer, aceptó agregar a su nombre el apellido de su esposo.
Para ese entonces, su hija, Chelsea, ya tenía dos años.
"Decidí que era más importante que Bill fuera reelecto gobernador que yo conservar mi apellido de soltera. Así que cuando Bill anunció que buscaría un nuevo mandato el día en que Chelsea cumplió dos años, empecé a llamarme Hillary Rodham Clinton" - Clinton en Living History.
  • 1995: Su frase para la historia
Como primera dama de Estados Unidos, Clinton habló ante la cuarta conferencia de la ONU sobre la mujer en Pekín, donde pronunció una frase que quedó para la posteridad.
"Los derechos humanos son derechos de la mujer y los derechos de la mujer son derechos humanos" - Clinton en la sesión plenaria de la conferencia el 5 de septiembre de 1995.
  • 1998: El escándalo Lewinsky


 
Hillary y Bill Clinton, en el día de su boda. Foto: www.hillaryclinton.com

La aventura de Bill Clinton con Mónica Lewinsky cautivó la atención nacional y fuera de fronteras. Inicialmente Hillary Clinton creyó sus desmentidos y apoyó a su marido ante el público. Lo que sucedió puertas adentro de la Casa Blanca, especialmente después de que se confirmó el romance, sigue siendo fuente de mitos hasta el día de hoy.
"Bill y yo hemos sido acusados de todo, incluso de asesinato, por algunas personas que están detrás de estos señalamientos. Así que desde mi punto de vista, esto es parte de la continua campaña política en contra de mi esposo" - Clinton a la cadena NBC el 27 de enero de 1998.
  • 2000: Su propia carrera política
Hillary Clinton fue elegida sin complicaciones al Senado estadounidense, dos meses antes de que ella y Bill abandonen la Casa Blanca.
"¿Por qué el Senado, por qué Nueva York y por qué yo? Lo único que puedo decir es que los temas que son importantes para este estado son muy importantes para mí" - Clinton a periodistas en Davenport, Nueva York, el 7 de julio de 1999.
  • 2002: Aval a Bush
La senadora Hillary Clinton votó a favor de autorizar al presidente George W. Bush a usar la fuerza contra Sadam Husein en Irak, una posición de la cual se arrepentiría posteriormente.
"Creo en la palabra del presidente de que luchará por alcanzar una resolución en las Naciones Unidas y evitará la guerra, de ser posible" - Clinton en el Senado el 10 de octubre de 2002.
  • 2008: Sus primeras primarias


 
Hillary, en plena campaña en 2008. Foto: AP 

Clinton oficializó en 2007 su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del año siguiente.
Los sondeos la daban como favorita, pero 17 meses más tarde fue derrotada por el también senador Barack Obama , la sorpresa de esa carrera a la Casa Blanca.
"Aunque no fuimos capaces de atravesar ese alto y duro techo de vidrio esta vez, gracias a ustedes logramos hacerle unos 18 millones de fisuras" - Clinton a periodistas al reconocer su derrota el 7 de junio de 2008.
  • 2009: En la administración Obama


 
Su marido y su hija la acompañaron cuando juró como secretaria de Estado. Foto: Reuters 

Designada como jefa de la diplomacia por el presidente Obama, Clinton visitó 112 países, entre ellos Birmania, donde hizo historia al reunirse con la líder opositora Aung San Suu Kyi, y la Argentina.
"Creo con todo mi corazón que esta es una nueva era para Estados Unidos" - Clinton en su primer día como secretaria de Estado en enero de 2009.
  • 2013: Las explicaciones por Benghazi


 
Hillary Clinton acompañó a Obama durante su primer mandato. Foto: AP 

Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador,murieron en ataques a misiones diplomáticas norteamericanas en la ciudad libia de Benghazi, en septiembre de 2012. Clinton fue llamada por el Congreso a testificar sobre los hechos, como secretaria de Estado. Meses después, cuando Obama comenzó su segundo mandato en enero de 2013, ella dejó el cargo.
"Como he dicho en numerosas ocasiones, asumo la responsabilidad" - Clinton ante el Senado el 23 de enero de 2013.











Publicar un comentario

0 Comentarios