1 SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2015

La Edición 60 de Eurovisión ya ha llegado. Viena ya ha recibido en la ceremonia de apertura a las cuarenta delegaciones de las cuales 16 se disputan en la primera semifinal el paso a la final. Diez canciones han pasado, de las cuales a mi me han encantado Georgia, Serbia y y Bélgica. Las que no me esperaba han sido Rumanía y hasta cierto punto Armenia y Hungría. Curiosamente las propuestas rumana y húngara son reivindicativas, se apropian desde imágenes de niños hasta la naturaleza en sus performances. Una verdadera pena que Bielorrusia haya sido eliminada.





De los 16 países en esta primera semifinal solo diez pasan a la final que sera este 23 de Mayo. La segunda semifinal es el 21 de Mayo.





Los clasificados son:

Albania
Armenia
Bélgica
Estonia
Georgia
Grecia
Hungría
Rumanía
Rusia
Serbia


Los eliminados de esta semifinal son: 

Moldavia
Países Bajos
Finlandia
Macedonia
Bielorrusia
Dinamarca


Las dos eliminaciones mas sonadas de esta primer semifinal han sido las de Finlandia, conocidos por ser la canción mas corta en la historia del festival y por ser interpretada por artistas con síndrome de down, y Países Bajos que buscaba seguir el gran logro que dejaron el año pasado sus antecesores.




Rumanía ha llevado en años anteriores grandes canciones. Este año el trasfondo con niños en su performance le ha ayudado claramente. Ha sido la única "sorpresa" de esta semifinal puesto que no figuraba entre las propuestas preferidas.


Si deseas ver en vídeo toda esta primera semifinal da click aqui.

Si deseas ver la semifinal desde Youtube y con conferencia de prensa al final conjunta puedes dar click aqui.


Este año si sufres de discapacidad auditiva puedes ver la primer semifinal con toda comodidad, pues la UER ha dispuesto en el canal de youtube del festival una versión con lenguaje internacional de señas, puedes disfrutarla al dar click aqui
















Publicar un comentario

0 Comentarios