20 AÑOS DE LA IMPONENTE PRESENTACIÓN DE ANABEL CONDE EN EUROVISIÓN

Hoy se cumplen 20 años de que la gran Anabel Conde impactase en Eurovisión con su "Vuelve Conmigo". La canción se ubicó en segundo lugar y ha sido la mejor posición española de los últimos años. En todo lo que va del siglo XXI ninguna canción de ese país ha logrado superarle. Este año toma la batuta Edurne con su "Amanecer" lo que pasará lo sabremos el 23 de Mayo, por ahora a disfrutar el recordar a la grandiosa y potente voz de Anabel con esos agudos magníficos en el tema que inmortalizaria su carrera. Su presentación es recordada porque al final la orquesta que le acompañaba le ovaciono. Hoy Anabel esta alejada de los medios y se ve solo esporadicamente. 




Pese a que en un momento su carrera se vio truncada pues su discográfica quebró regresa ahora después de que mas de doce años (pues desde 2000 con "Dos lunas" no lanzaba álbum). Su nuevo álbum (tercero en su historia mundial) se titula "Toda una Mujer" y esta disponible para comprar online.



Veamos un poco de su biografia...

Anabel Conde (Fuengirola, Málaga, 6 de junio de 1975), cantante española.

Sin gran experiencia musical previa, fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1995, celebrado el 13 de mayo en Dublín (Irlanda). Para ello, José María Purón escribió la canción «Vuelve conmigo», que Anabel Conde llevó al 2º lugar de la clasificación gracias a su portentosa voz y a un directo de gran calidad. Como curiosidad, decir que en los 47 años que España ha participado en Eurovisión, Anabel Conde ha sido la representante española que mayor número de países ha dejado por detrás (21), así como el segundo mayor número de puntos conseguidos hasta ahora (119), siendo solo superada por Mocedades (125).

Tras su éxito en el Festival de Eurovisión, Anabel se quedó sin contrato discográfico con la casa Jercar ya que ésta quebró y abandonó la profesión. Aún así, llegó a publicar ese mismo año un disco llamado «Anabel Conde», con 10 canciones en su mayoría baladas. Este disco, obviamente, está descatalogado a fecha de hoy. Al llegar a Fuengirola, sus vecinos le dedicaron una plaza. Tras ello, estudió música en Londres acompañada de esporádicas apariciones en televisión.

En el año 2000 participó en Eurocanción para intentar representar nuevamente a España en Eurovisión junto con David Domínguez, pero quedó 4º en esta preselección, por lo que no fue elegida.

fuente: http://www.lastfm.es/music/Anabel+Conde


Así luce ahora veinte años después de su paso por el festival...






Su discografia...




Álbumes

1995 Anabel Conde
2000 Dos Lunas
2014 Toda una mujer



Sencillos

1995 Vuelve Conmigo
1995 Si no fueras
2000 Ni colores ni fronteras
2010 Sin miedos
2014 Paraíso

Portada de su nuevo álbum.


Por cierto si deseas ver todo el festival de ese año (1995) puedes disfrutarlo completo aquí mismo con comentarios de TVE.


Ahora si 
Obtén su nuevo disco en:
iTunes | Google Play | Amazon   












Publicar un comentario

0 Comentarios