10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS VERANO 2015

La época de vacaciones llega, el verano en gran parte del mundo y con el mi tradicional presentación de canciones recomendadas. En esta ocasión les traigo como es costumbre propuestas variadas, de diversos artistas y lugares y que vale la pena escuchar. Algunas propuestas son de la música mas comercial posible y otras las mas indie, comencemos.
Por cierto si quieres ver las entregas previas de mis especiales de canciones recomendadas:
Parte I: bit.ly/1nFwLhk
Parte II: bit.ly/1lAygh6
Parte III: bit.ly/1qgfoah
Parte IV: bit.ly/1lvWnNH
Parte V: bit.ly/1utxbbw



No es para nadie un secreto que este año el Billboard HOT 100 esta bastante aburrido. A estas alturas en otros años ya se veia un hit llegar y despuntar. Hoy aun no vemos un éxito mas que las pocas semanas en que Taylor Swift ha llegado al #1 con algunos de los sencillos de 1989, pero nada contundente y que se posicione por un buen tiempo. Tampoco vemos la aparición de un nuevo artista que debuta con un hit del que luego muchos discuten sobre si será un One hit wonder o no. La siguiente lista no esta basada en la popularidad si no en mis preferencias.


1. Fire Under my feet

Interprete: Leona Lewis
Pese a que las listas de ventas no la sitúan en los primeros lugares (hasta ahora) Leona Lewis ha regresado por la puerta grande. Una canción que recuerda al "Rolling in the deep" de Adele pero que tiene su propia esencia e imagen. El pop británico se engalana con esta nueva canción de Lewis que demuestra que no solo tiene talento para la voz sino también para las letras.


2. Invincible

Interprete: Kelly Clarkson
Piece by Piece marca el retorno de Kelly Clarkson. El primer single "Heartbeat song" tuvo especial mención en este blog y ahora llega la hora de hablar del segundo sencillo, "Invincible" compuesta por Sia es una midtempo que no pierde el hilo conductor en ningún momento, eso la hace especial. El videoclip oficial ha sido grabado en un momento en que Clarkson es criticada fuertemente por su aumento de peso.

3. Ghost Town

Interprete: Adam Lambert
Una de las canciones mas pegadizas en este top. Aun no entiendo como no esta en el Billboard HOT 100, una verdadera pena que la música diferente no haga presencia estas semanas en las listas. Sin embargo si esta en las listas de Reino Unido.

4. Ghosttown

Interprete: Madonna
Con el mismo nombre de la canción mencionada anteriormente, este es el segundo sencillo del disco "Rebel Heart" de Madonna. Un pop bastante bien hecho y con un videoclip apoteosico. Esta canción merece mejor recepción de la que esta teniendo.

5. Paper Light

Interprete: Loreen
La ganadora de Eurovisión 2012 regresa por fin. Este es el primer sencillo de su segundo disco que pronto verá la luz. Este track no necesita presentación, solo basta escucharlo para enamorarse de el. Loreen tiene esencia propia y un nombre solido en la industria en cuanto a arte y calidad se refiere. Este nuevo single es plenamente experimental pues enfrenta a la sueca a nuevos sonidos y matices.

6. Ese camino

Interprete: Julieta Venegas
La mexicana ya prepara su próximo disco, y previo a el nos llega "Ese camino" una canción sin muchas pretensiones pero que logra mucho al refrescar el acontecer de la música de hoy. Venegas regresa al sonido que antes abordó y del cual se alejo para su disco anterior.

7. Grande Amore

Interpretes: Il Volo
Con su tercer puesto en Eurovisión 2015 Il Volo nos trae una canción que tiene todo para ser un éxito. Una letra contundente, unas voces estupendas y una instrumentación loable. Prepárate para que tus odios disfruten al escuchar "Grande Amore".

8. Sparks

Interprete: Hilary Duff
El track mas pop juvenil de esta lista. La canción es buena, el vídeoclip deja mucho que desear. La canción ademas de ser el primer single del nuevo disco de Duff que marca su regreso a la música depues de tanto tiempo es parte de la banda sonora de la serie original de Tv Land "Younger" en la que participa Duff.

9. Patito feo

Interprete: Ruth Lorenzo
Una de las eurovisivas mas queridas por mi. Ha lanzado por sorpresa su nuevo single, pues hace unas semanas promocionaba a "Flamingos". Ahora sabemos que ambas con videoclip lanzado son parte de la promoción de Planeta Azul disco que vió la luz en Octubre de 2014.

10. Recuérdame

Interprete: Pablo Alborán
El nuevo sencillo de Terral, el mas reciente álbum de Pablo Alborán. La canción tiene una versión revisitada que se publica tanto single como vídeo. Muy recomendada.


Plus
Les traigo dos canciones mas en el plus de este post.


Biscuits

Interprete: Kacey Musgraves
Una letra pegadiza, una letra en buena onda y un mensaje llamativo. Kacey se perfila junto a Carrie Underwood como las reinas jovenes del country, ahora que Taylor Swift se ha decantado por el pop. 

Miss Amor

Interprete: Azealia Banks
El buen rap femenino no puede faltar. Banks es tan buena que merece mas reconocimiento, esta canción es el nuevo sencillo de su disco debut ya lanzado "Broke with expensive taste". El vídeoclip estará disponible en las siguientes semanas. 



Es un placer hacer estas listas para ustedes y que les gusten.

Saludos.





Publicar un comentario

0 Comentarios