IMPACTANTES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE 2015


Tomado de Recreo Viral veremos hoy imágenes de campañas publicitarias que te harán reflexionar. Para ser mas exactos son las publicidades mas impactantes del 2015.


Para que una campaña o un producto tenga éxito, se debe contar con una muy buena publicidad que permanezca en la memoria de las personas.


1. La barrera del móvil 

Mujer y una niña sentadas en un sillón separadas por un enorme celular
Hombre sentado a la mesa junto a su hijo separados por un celular


Esta publicidad estuvo a cargo de la compañía Ogilvy en Pekín, donde busca dejar claro la importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Su lema es “Cuanto más nos comunicamos, menos hablamos”

2. La velocidad mata 

pie de una persona apunto de acelerar y pisar a un niño
botas de una chica a punto de acelerar y de pisar a un anciano
El lema “La velocidad mata” se ha utilizado en diversas campañas publicitarias con fines sociales. Sin embargo, la agencia de publicidad Western Cape Government complementó la idea con una impactante imagen de lo que en sí representa.

3. No seas descarado  

publicidad de una tortuga con una gran mochila arriba de un autobús
publicidad donde una yama esta escupiendo un chico en un transporte público
La compañía francesa que dirige el transporte público de París, RATP, puso en marcha una campaña publicitaria social en la que invita a que las personas respeten a los demás pasajeros.

4. Alimentar a una persona necesitada es más fácil de lo que parece

Carrito de super con el diseño de dos niños pobres simulando que están a punto de recibir comida
La agencia TBWA/Hunt/Lascaris en Johannesburgo, Sudáfrica, creó una campaña desgarradora en la que invitan a ayudar a personas que no tienen los recursos suficientes para alimentarse.

5. Detén la violencia: si bebes, no conduzcas 

hombre recibiendo un golpe en la cara con el diseño de dos autos
Propaganda Terremoto es una agencia brasileña que en sus carteles contra los conductores ebrios busca crear conciencia con respecto a este tema tan alarmante.

6. Este cartel no pasará desapercibido

Publicidad en un contenedor para echar las colillas de cigarro
La organización Hubbub en el Reino Unido, tuvo una manera muy original para mantener la ciudad limpia. El proyecto anima que los fumadores voten acerca de una variedad de temas, colocando las colillas dentro de unos recipientes separados en lugar de tirarlas al suelo.

7. Tu hijo es lo que tú comes 

Publicidad de una mujer amamantando a su bebé con un pecho en forma de hamburguesa
A cargo de la agencia creativa Paim, esta campaña demuestra de una manera muy sólida, cómo los hábitos alimenticios de las madres pueden llegar a causar problemas a sus hijos.

8. Ningún niño sueña con ser un adulto obeso 

Publicidad de un hombre astronauta obeso
La agencia LatinWorks en Austin, EU, se refirió a la obesidad como una condición que impide que las personas puedan perseguir sus sueños.

9. Con lo que tú gastas en dos minutos ella puede vivir dos días 

Publicidad para conscientizar en cuanto al uso del agua
Colgate Palmolive lanzaron una campaña que intenta concientizar sobre cómo economizar los recursos naturales de primera necesidad como lo es el agua.

10. Los logotipos de marcas adquieren un nuevo significado

logotipo de la marca LACOSTE sin piel
Publicidad de la marca puma sin piel
Mozambique Fashion Week lanzó una publicidad en contra de los abrigos y otros productos de piel, esperando lograr que los consumidores reflexionen en su problemática.

11. Piensa en ambas partes 

Publicidad para no contestar el móvil mientra vas conduciendo
Red Pepper es una agencia rusa que a través de esta publicidad quiere concientizar a las personas en cuanto a las consecuencias de la distracción al volante.

12. Los juguetes contra el trabajo infantil 

oso de peluche cociendo ropa en una máquina
telettubbie cepillando los zapatos de un señor en una calle
Esta publicidad estuvo a cargo de la compañía portuguesa APAV, en la que podemos ver a juguetes hacer lo que muchos niños están obligados a hacer: trabajar. Lo que simplemente nos recuerda que la infancia termina cuando empieza el trabajo.

13. Cuando veas un atún… piensa en un panda 

hombres en un barco con muchos pandas asesinados en el suelo
Con esta publicidad la agencia Ogilvy & Mather en Singapur sólo nos invita a hacernos una simple pregunta ¿Y si el lugar del atún fuera ocupado por un precioso panda?

14. No hables por tu móvil si estás conduciendo 

Publicidad de una mujer con un celular en la mano y salpicándose de sangre
hombre hablando por celular mientras se salpica de sangre
La agencia Mudra Group en India, con una campaña un poco desagradable invita a los conductores a tener cuidado al volante y no hablar por el móvil, ya que esto puede traer consecuencias irremediables.

15. Los me gusta no funcionan

manos alrededor de una mujer que tiene a su hijo en los brazos
niño sin una pierna en el hospital rodeado de manos
A través de estos carteles, la agencia Publicis en Singapur intentó recordarnos que las redes sociales no tienen ningún efecto real sobre los problemas del mundo y que con un simple ‘click’ no basta para solucionarlos.

16. Ponte el cinturon. Conserva tu vida 

cuerpo de una chica con el cinturón de seguridad
La agencia de publicidad canadiense SAAQ creó una campaña con el lema ‘Ponte el cinturón. Conserva tu vida’ con el fin de que los conductores siempre se pongan su cinturón de seguridad.

17. ¿Has bebido? Elige quién te va a llevar 

Policía, taxi, ambulancia y un hombre de una fuenraria
Esta publicidad de Islandia muestra en sus carteles una imagen en la que debes elegir que trasporte te lleva a casa: un taxi, un policía, una ambulancia o una funeraria. Con esta publicidad se espera a que el espectador se detenga a pensar antes de manejar en estado de ebriedad.







Publicar un comentario

0 Comentarios