miércoles, 22 de junio de 2016

COMPRENDAMOS AL BREXIT Y LO QUE REPRESENTA

En este post de forma didáctica y con uso de vídeos entenderemos que es el Brexit y lo que representa. Entendiendo el contexto europeo actual y como la perspectiva británica se apropia o no de todo lo que significa ser o no parte de la Unión Europea. La situación se ha agudizado en días recientes por el asesinato de la diputada Jo Cox quien defendía el que su pais permaneciese en la UE, en vez de retirarse. Su esposo ha dicho que ha sido asesinada por sus ideas políticas. 

Helen Joanne Cox, política asesinada al
parecer por apoyar que Reino Unido se
mantuviese en la Unión Europea. Por ende
en contra del Brexit.
Cox, una defensora de la membresía de su país a la Unión Europea que además hizo campaña para que el Reino Unido ayudara más a los refugiados, fue asesinada en las calles del distrito electoral al que pertenecía por un hombre al que se lo escuchó gritar "Gran Bretaña primero".


"Ella tenía posturas políticas muy fuertes y creo que fue asesinada por esas ideas", dijo su marido, Brendan Cox, a canales de televisión.







Ahora hablemos del Brexit. Comencemos...


Su nombre en español es el: Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea con ese titulo ya sabemos obviamente que es, ahora veremos en profundidad lo que representa entre otras cosas para la economía europea.


Clic aquí para ver vídeo con subtitulos sobre el Brexit.



En solo 2 minutos mira que es el Brexit



Para otro corto vídeo sobre el Brexit (que no puedo insertar aqui) clic aqui






Nunca antes un país miembro ha abandonado esta unión política y económica de 28 países que, desde sus inicios, no ha hecho más que expandirse.
La salida del Reino Unido sería interpretada como un duro golpe al proyecto europeo, en cuyos orígenes estuvo la idea de evitar otra gran guerra en el continente tras el desangramiento que supuso la Segunda Guerra Mundial.
- BBC




Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit(salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Se ha convertido en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refiere a una de las dos opciones del mismo.
La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no ha tenido el mismo éxito mediático.
- BBC 








Para mas info te invito a leer este articulo completo de la BBC
Clic aqui











Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter