NUEVAS 10 CANCIONES CONTEMPORÁNEAS RECOMENDADAS

Regresa una de las secciones fundacionales de este blog. Para 2017 una nueva entrega de canciones recomendadas que varían en géneros y dependen de mi gusto musical. en esta selección hallarás canciones que van desde Kelly Clarkson hasta Adriana Lucía. Canciones en ingles y español que vale la pena escuchar y compartir, y sin mas dilaciones comencemos...


1. Hábito de ti

Interprete: Vanesa Martín

Siempre menciono a Vanesa como la artista con mayor sensibilidad artística para las letras que he conocido. Es maravillosa para componer, de su puño y letra salen grandiosos textos en compañía de melodías atrayentes y envolventes. Vanesa sabe compenetrar letra y melodía a un nivel increíble. Su sentir en cada canción y sello característico están siempre presente y hace que nunca me canse de escucharla y disfrute sus discos una y otra vez como si fuese la primera vez. "Hábito de tí" es el primer single de un disco que ha sido grabado en vivo y veremos pronto a la luz, se trata de la gira "Munay" que al igual que la gira "Crónica de un baile" tuvo su en vivo con "Directo".


2. Love So Soft

Interprete: Kelly Clarkson

Kelly ha vuelto y por la puerta grande. No solamente ha cambiado de discográfica sino que ademas ahonda en sonidos que antes no había tocado y los une a su prodigiosa voz. "Love so soft" es el primer single de su nuevo disco que podremos disfrutar completo en breve. La canción es una mezcla de sonidos que no se pueden catalogar en solo un estilo. Tiene un poco de varios elementos musicales y el estribillo es formidable, una maravilla para los oídos.


3. La Tormenta

Interprete: Pastora Soler

El primer single de "La Calma" álbum lanzado el 15 de Septiembre 2017 (mismo día del cumpleaños de la primogénita de Pastora, llamada Estrella). Se trata de un tema en el que el registro vocal de Soler se hace evidente una vez mas y vuelve a comprobar porque es considerada (junto a Mónica Naranjo) la mejor voz de España. Pastora logra no solo altas notas sino que ademas logra una duración maravillosa a la que muy pocas voces pueden siquiera aspirar. La letra de este tema es romántica muy en la estela de temas previos de Pastora, que invitan a re-acercarse, a la unión y sobre todo a la nostalgia que a gritos pide que haya un regreso, un borrón y cuenta nueva, un amor otra vez.


4. Saturno

Interprete: Pablo Alborán

Junto a "No vaya a ser" es el primer single del venidero álbum de Pablo que veremos en Noviembre. Confieso que me gusta mas que la otra canción mencionada y me hace esperar con ansías el videoclip oficial. Pablo ya no necesita presentación, es uno de los artistas mas grandes que ha dado España en nuestros días y merece todo el éxito y reconocimiento del mundo. "Saturno" es cautivadora aunque su letra a veces pareciese estar extrañamente fuera de lugar o realismo (En saturno viven los hijos que nunca tuvimos, en plutón aun se oyen gritos de amor) aunque todo es parte de la libertad creativa que tiene cada creador al formar sus composiciones.


5. Girasoles

Interprete: Rozalén

María Rozalen lo ha vuelto a hacer! "Girasoles" es el primer single oficial de "Cuando el rio suena..." su tercer disco que podemos disfrutar desde el pasado 15 de Septiembre (mismo día en que Pastora Soler lanza "La Calma" fue un super 15 indiscutiblemente) es una preciosidad de inicio a final. Este tema invita a la unión como humanos, al creer en la gente buena, al seguir adelante y a no parar de amar. Aunque con el trasfondo sonoro de Fidel Castro no vale la pena teñir la canción con un tinte político socialista castrochavista o de extrema izquierda, es solo la percepción e idealismos de la artista que se hace evidente en sus obras musicales.


6. Hablarán de ti y de mi

Interprete: Vanesa Martín

Se trata de un tema que hace parte de la serie original de Netflix y producida por Bambú "Las Chicas del cable". A Vanesa le fue encomendada la labor de crear esta canción y una vez mas lo ha logrado con honores. Nadie compone tan bien como Vanesa y nadie puede hacernos sentir tantas emociones con sus letras, grandiosa Vane.


7. Invisible

Interprete: Malú

Es el primer single del próximo álbum de Malú. Tiene sonidos novedosos en cuenta ahonda un poco en lo electrónico y se acerca a la noción mas cercana a un aura eurovisiva en la trayectoria de Malú. Vale la pena escucharla. 


8. Estoy Contigo

Interprete: La Oreja de Van Gogh

LOVG ha integrado a esta canción incluida en su álbum "El Planeta imaginario" a artistas como Vanesa Martín y Rozalén para darnos una nueva arista de la canción que ahora suena con nuevos matices y estilos vocales. Se trata del mas reciente single de este disco que con la voz de Leireh les sigue llevando a lo largo del planeta en gira.


9. Festival en Guararé

Interprete: Adriana Lucía

Adriana Lucía es una de las artistas latinoamericanas con mayor proyección internacional (pese a que su música sea muy autóctona colombiana). Hace música del caribe colombiano que va desde el porro hasta matices de géneros caribeños que con su bella voz hace un deleite para los oídos. En este caso revisita el éxito "Festival en Guararé" acompañada del maestro Alfredo Gutierrez. Como dato curioso Guararé es una población ubicada en Panamá y no el caribe colombiano como a primera vista pareciera creerse. 


10. Noche de San Juan

Interprete: Merche

Merche nos trae adelantos de su nuevo disco que giran muy en torno a ritmos lentos, mas apagados y que incluso pueden escucharse en acústicos y en el que con poco se hace mucho. Un lindo tema.


Plus: Look what you made me do

Interprete: Taylor Swift

Agrego este tema sinceramente porque me recuerda a Alfred Hitchcock y en verdad lo amo. Un director de películas maravillosas que están entre las mejores en la historia del cine y que hasta cierto punto (sobre todo en el lyric video de este tema) me trae a la mente Swift en este single. Este es el primer adelanto de "Reputation" el próximo trabajo discográfico de la estadounidense.


Plus: No vaya a ser

Interprete: Pablo Alborán

Agregué a "Saturno" y ahora en el plus porque no a este tema. No me encanta tanto como el anterior pero es muy interesante.





Publicar un comentario

0 Comentarios