domingo, 15 de octubre de 2017

LA TRAGEDIA DE MAYE BRANDT


María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt fue una joven ganadora del certamen Miss Venezuela en 1980, nació en Caracas un 18 de Abril de 1961 y moría de repente en 1982 por suicidio. Con solo 21 años partió de este mundo debido a una depresión debido a varios aspectos tormentosos en su corta vida. Maye se casó con el actor Jean Carlo Simancas y era sin duda una de las mujeres mas bellas de su época. Comenzó ademas una carrera en el mundo del modelaje. Durante su año de reinado como Miss Venezuela ocurrió algo que irónicamente pese a ser inicialmente digno de celebración se convirtió en el utensilio que marcaría el fin de sus días. Lo que ocurrió fue que Maye logró el honor de ser nombrada  miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas y le entregaron un uniforme y hasta un arma de fuego de reglamento, con el cual se quitaría la vida dos años después. El arma que recibió con honores se la llevaría también de este mundo. La historia de Maye nos habla de unos días finales llenos de tristeza, pesar, melancolía y sobre todo la necesidad que tenia de ser escuchada y tener una mano amiga que estuviese allí para ella. Esto es tan cierto que hay acuerdo en decir que si hubiese sido escuchada tan solo minutos antes de su suicidio quizás algo diferente pudiese haber sucedido. 


Se sabe que algo diferente pudiese haber sucedido porque antes de cometer el acto que la despediría de este mundo, Maye intentó comunicarse con algunas amigas. La primera es una ex Miss Venezuela y ex Miss Universo: Irene Sez y la segunda una compañera de su año de coronación del Miss Venezuela: Lisbeth Fernandez. De Irene se sabe que no pudo contestarle de inmediato pero que se habría propuesto llamarla al rato, lastimosamente su llamada llegaría demasiado tarde. En el caso de Lisbeth Fernandez se sabe que Brand le solicitó que por favor la recibiera en su casa en Los Angeles, California debido  a que deseaba alejarse de sus problemas.



Aquí vemos su paso en el Miss Venezuela 1980 que ganó.






Noticia en periódico de la época.






Sobre las razones fundamentales que le llevaron a quitarse la vida encontramos hoy en la web que:


La morena de ojos verdes firmó su matrimonio con el cotizado galán de novelas Jean Carlo Simancas, más tarde los rotativos comenzaron a especular sobre la infelicidad de la hermosa mujer. Se decía que Simancas se había vuelto muy dominante y le había impedido que siguiera en el mundo del modelaje, de hecho se comentaba que la bella mujer no podía maquillarse por prohibición de su marido.


Al parecer, la soledad, los cuadros depresivos y el encierro se conjugaron para que la muchacha tomara una decisión funesta, pues el 2 de octubre de 1982 decidió quitarse la vida, un año después de haber contraído nupcias con Simancas. Se rumoreó de igual manera que Maye se había quitado la vida cuando leyó las memorias de María Conchita Alonso donde declaraba que Jean Carlos se había casado con Maye por despecho ya que María Conchita no quiso casarse con él. La noticia de la muerte de la joven modelo se corrió como pólvora el 2 de octubre de 1982, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver en el apartamento número 5, del primer piso, de la residencia Los Alpes, en la carretera vieja que va hacia Baruta.

El cuerpo presentaba un impacto de bala y en la escena del incidente fue encontrada el arma con la que se presumía habían ocurrido los hechos. La hermosa mujer había decidido quitarse la vida tras presentar un cuadro depresivo. Las razones hasta ahora siguen siendo un gran misterio.

Sobre las razones que llevaron a la Miss Venezuela 1980 a cometer este abominable hecho, se tejieron múltiples rumores, algunos no muy agradables para la reputación masculina del galán de galanes, que en ese momento vivía su etapa cumbre como protagonista exclusivo de los dramáticos de RCTV.

Se decía que Jean Carlos sostenía un sórdido romance con otro actor de telenovelas (Yanis Chimaras) y/o con el suegro y que Maye había descubierto la inusual infidelidad. Esta versión nunca fue confirmada y más tarde la Policía Técnica Judicial (PTJ), hoy Cicpc, reveló que se había hallado una carta en la cual la miss especificaba por qué había tomado tal determinación, y donde nunca se nombraron esos motivos, no obstante el texto no fue publicado.

Durante las exequias, el joven viudo ordenó que se impidiera el acceso de la prensa y que se tomaran fotografías. Varias misses estuvieron en la funeraria con sus rostros marcados por la fatalidad, entre ellas, Irene Sáez (Miss Universo 1981) y más tarde alcaldesa de Chacao; Pilín León (Miss Mundo 1981); Desirée Rolando (Miss Venezuela 1973) y Neyla Moronta (Miss Venezuela 1974).
















Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter