MÓNICA NARANJO, LA VOZ MAS POTENTE DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL

Mónica Narajo se ha posicionado a lo largo de los años como una de las mejores cantantes de nuestra época. En el mundo de la música hecha en español es sin dudas la mejor. Puede darse el lujo de cantar en una gran cantidad de estilos y lo mejor de todos es que al cantar pareciese que no necesita mayor esfuerzo, puede lograr notas altas y mantenerlas sin que se note dificultad alguna. Pero si hay algo que la destaca sobre las demás es su potencia vocal. Este es sin duda el distintivo de Naranjo, pues cuenta con un poderoso talento interpretativo que se une a esa potencia inigualable que la hace ser la mejor.







Aquí la vemos con otra voz maravillosa y poderosa, Pastora Soler. Que por cierto tiene una versatilidad grandiosa que la lleva incluso a cantar desde sus inicios la copla. Ambas son en mi gusto las mejores voces de España. (Hay que decir que a nivel vocal muy pocos hombres resaltan, así sea a la mitad o una cuarta parte de la calidad mostrada por las féminas).


Naranjo sigue vigente y ahora es muy usual verla como jurado en Televisión, aunque su carrera musical continua con conciertos donde sigue mostrando porque es reconocida como una de las mas poderosas voces del panorama musical mundial.

Y como la esencia de este post no es leer muchas letras vale la pena ver vídeos donde su característica voz se hace evidente. Recordemos que Naranjo ha hecho inclusive Opera y su último álbum (a la fecha) "Lubna" es un trabajo ambicioso en el que su voz se compenetra con letras que se sumergen en un trabajo magno que es lanzado con un libro en el que la historia y concepto de esya producción se expone de forma maravillosa.





















Publicar un comentario

0 Comentarios