MI DESGRACIADA EXPERIENCIA CON TIGO UNE

El martes 7 de Noviembre 2017 ocurría en casa una eventualidad bastante desfavorable, se trata de un daño local del servicio de Internet y telefonía fija que conjuntamente estan contratadas junto a la televisión en la empresa de telecomunicaciones Tigo Une. La televisión continuaba funcionando normal sin embargo de manera intempestiva el Internet y la telefonía fija se encontraban sin ninguna función activa. Ese mismo día se realiza la correspondiente llamada a la empresa a través de un teléfono celular debido al obvio daño del fijo (valga la pena mencionarlo otra vez por que al parecer Tigo Une lo olvidaba a su antojo).



Luego de esperar unos cuantos minutos (no fueron mas de diez hay que decir la verdad) me responden e indican que inicialmente he de seguir indicaciones que me informaban desde Medellín, como apagar y luego de unos minutos encender de nuevo el módem, ademas de dar números encontrados en la zona inferior de este como el CM Mac. Al intentar en variadas ocasiones y no obtener resultados positivos me informan que es necesario que un técnico visite a casa y así realicen el arreglo correspondiente. Me anuncian que la visita mas cercana se programaría para el día siguiente (es decir el Miércoles) a lo cual acepto y solicito claramente que el técnico llegase luego de las 4 de la tarde (hay que mencionarlo claramente aquí para que no ocurra lo que luego sucedería con Tigo Une y aquí mencionaré). La chica del call center que inicialmente me contestó me indica entonces un número de radicado y me informa que al día siguiente después de las 4 de la tarde llegaría el técnico.


Miércoles 8 de Noviembre, 2:00 p.m

Enciendo mi teléfono celular y dos horas pasan. Al pasar las 4:30 p.m. decido llamar a Tigo Une para informar que el técnico no había llegado y recibo una respuesta sorprendente. Se me informa que el técnico estuvo en la puerta de casa en horas de la mañana, tocó la puerta y al no recibir contestación alguna se marchó. La incomodidad se hace latente y le comento al chico del call center que esto es falso puesto que pese a yo no estar en casa atento en horas de la mañana si había personal con puerta abierta desde temprano y jamás se hizo presente ningún técnico, ni carro o moto alguna perteneciente a su empresa. A esa primera gran mentira de su parte informo que había solicitado previamente que se me visitase después de las 4 de la tarde a lo que se me responde que no había datos de esa petición mía en su sistema. Puesto que al técnico se le había informado que podía ir en el trayecto de todo el día desde las 7am hasta las 6pm. En este momento me informan que me agendarán una nueva visita para el día siguiente y que en esta ocasión le dejarían claro al técnico que visitase casa después de las 4 de la tarde.


Jueves 9 de Noviembre, 2:00 p.m

Reviso mi teléfono celular. Pasa el tiempo llamó para decir que estoy esperando al técnico en casa y me informan que ya había pasado por el sector y que yo era un cliente inlocalizado y que por ende no podía atenderme ese día. Me dicen también que me habían llamado varias veces al teléfono fijo y no había contestado! (Como rayos iba a responder si ese servicio estaba dañado! que lógica la de Tigo Une). Le comunico en esta ocasión al chico que me atiende en el call center que había dejado claro previamente que la visita del técnico fuese luego de las 4 de la tarde puesto que antes no podría atenderle, me informa que aunque si estaba esto visible en la nota que le entregan al técnico este simplemente había pasado esto por alto y me había visitado antes. Por esto me ilusiona e informa que debido a que la hora de cierre de la visita del técnico era hasta las 6 de la tarde aun tenia por lo menos un par de horas o una hora y medio para llegar así que me reagenda una visita para esa misma tarde. Nuevamente informo que es falso que el técnico se hubiese acercado a casa puesto que la puerta estaba abierta y con personal atento pero nada sucedió. Finalmente llegan las 6 de la tarde y nunca llegó el técnico, a lo que llamo y me informan que ahora me reagendarán una nueva visita para el día siguiente y que en esta ocasión habían dejado en letra mas grande y visible al técnico que llegase mas allá de las 4 de la tarde.


Viernes 10 de Noviembre, 2:00 p.m

Reviso el celular y veo que tengo 2 llamadas perdidas y un mensaje de voz. El mensaje de voz decía que me habían llamado de Tigo Une y que al no haber contestado era un cliente inlocalizado y no me visitaría ese día. Inmediatamente llamo y comunico mi problema y recuerdo lo mencionado sobre las 4 de la tarde, se me informa que aunque previamente había especificado esa hora era muy probable que el técnico llamase en horas de la mañana para verificar la presencia del cliente en casa, a lo cual comunico si fuese posible que llamase mas tarde, por lo menos después de las 2 de la tarde a lo que me informan que lo harán y me reagendan una nueva visita para el día siguiente, sí, otra vez otra visita!


Sábado 11 de Noviembre, temprano

Recibo un mensaje de texto en el que me informan que el servicio se habia reestablecido puesto que habían hecho unas revisiones, de forma inmediata enciendo el modem y pruebo el teléfono y todo sigue igual. Inmediatamente llamo y me informan que habían hecho arreglos externos en mi calle a lo cual menciono que en casa todo seguía igual. Informo que esperaba al técnico. Ese mismo día mas tarde, cerca a las 5 de la tarde vuelvo a llamar y me dicen que no tenia visita programada para ese día puesto que habían escalonado mi daño a lo externo y no a algo interno en casa, Increíble! Ahora me pedían disculpas e informaban de la siguiente cita que me reagendarían y que ahora si tendría por fin la visita del técnico en casa, seria para el lunes, no para el domingo, algo entendible pero estresante para mi pues se cumplía un nuevo día sin Internet y telefonía fija. Informo en este momento mi deseo de cambiarme de empresa debido a su ineficiencia y como es obvio me solicitaban que esperase al lunes como ultima estancia y que luego si quería podría retirarme pero que esperase un poco mas. Les comento mi molestia y dicen que con el número de radicado me habrían de descontar todos los días en los que no tenia el servicio, lo cual obviamente no solucionaba mi problema.


Domingo 12 de Noviembre

El domingo había llegado y otro día mas sin los servicios se había presente. Durante este día no hice ninguna llamada puesto que debía ahora tener que esperar al lunes. En este día pensé en como Tigo Une se había burlado de mi como cliente. Primero mentían al decir que habían llegado a casa porque era falso, segundo mentían al decir que se habían acercado al sector nuevamente puesto que esto tampoco sucedió. Tercero mentían al decir que el técnico me visitaría en horas de la tarde aquel día pasado en el que informe que no se había hecho presente. Cuarto me llamaban al teléfono fijo al parecer olvidando que irónicamente ese servicio también estaba sin funcionar. Es decir no solo actuaron con mentiras hacia mi persona y se burlaban de mi al llamar al fijo sino que también me habían ilusionado al salir incluso a la terraza a esperarles, algo que nunca sucedió. El domingo fue un día para pensar y reavivar el estrés al estar incomunicado.   


Lunes 13 de Noviembre

El Lunes festivo llegó. En casa se decidió ir a la playa, algo natural en ciudades costeras como Cartagena. Todos salieron menos yo que despierto muy temprano (como nunca un festivo) debía esperar al técnico de Tigo Une. Toda la mañana atento al celular, de mi habitación bajo a la cocina y no demoro cinco minutos cuando al subir al revisar el celular que estaba cargando veo que tengo dos llamadas perdidas, como es posible que precisamente en ese corto momento que me despegaba del aparato era que me llamaban? (obviamente aquí no hay culpabilidad alguna para la empresa, son cosas curiosas de la vida) mi desespero acrecentó y nuevamente llame para informar que tenia llamada perdida de un número perteneciente a ellos (No llamaba directamente al número de la llamada perdida porque es uno de esos que solo se usan para llamar y no para que se les llame). Me responden que muy probablemente se trataba de una llamada de su equipo de agendamiento de citas y que de igual forma en pocos minutos podrían llamarme nuevamente. Pasa una hora y no recibo la llamada esperada. Finalmente luego del tiempo recibo la llamada y luego de otra hora y media mas de espera lo imposible sucede: el técnico llega! por fin, por fin, por fin! Luego de seis días sin el servicio (siete realmente si incluimos también al martes) el técnico llega. Este hace su labor y cambia el módem y eureka, regresa el servicio de telefonía fija e Internet. El buen hombre se va y un nuevo problema empieza, el Internet estaba mas lento que el caminar de una tortuga, ademas de que de forma extraña el computador de escritorio empezó a andar muy lento, mi ignorancia en la especificad del tema me indicaba que podría ser algún inconveniente momentáneo por la instalación del nuevo módem, pero la situación no mejoraba. Decido esperar 24 horas para poder dar el nombre y la contraseña deseada a mi Internet.


Martes 14 de Noviembre

Con el servicio "re-establecido" entro a dos websites, el primero el medidor de Internet oficial de Tigo Une y luego otro de una página externa en Internet. Mientras que en la de Tigo Une se mencionaba la velocidad que viene presente en mi factura, me sorprendo que en la página no oficial veo que el número de la velocidad de mi Internet esta terriblemente mal, ni siquiera a la cuarta parte de lo que menciona el medidor de Tigo Une. El medidor oficial dice que todo esta normal, como es posible que una página (la oficial de la empresa) diga una velocidad (la que se supone que es por la que pago) y otra en cambio tenga otra velocidad paupérrima (que me dice que mi velocidad es baja tanto en subida como en descarga) pero mas realista para mi problema? 


Miércoles 15 de Noviembre

Mi Internet sigue lento.


Jueves 16 de Noviembre

Hoy me dispongo a llamar para establecer el nombre de la red y la contraseña (diferente a la que viene por defecto en el módem nuevo). Además para decir que mi Internet anda lento (a lo que se que me dirán que me ofrecen un nuevo plan aun con mas megas de las que tengo). Y para decir también el número de radicado para ver si hacen el descuento y de cuanto será.


Finalmente continuo con Tigo Une como la empresa de telecomunicaciones de casa, que está desde hace muchos años aquí puesto que incluso desde la épocas de Costavisión (antes de que llegase Une a Cartagena, -ahora Tigo Une-) esta siendo usada aquí. Es decir, un cliente con mas de diez años en una empresa que previamente no había fallado ni mentido como lo ha hecho ahora. Han sido siete días sin Internet, ni telefonía fija y con un cliente que ha tenido que estar literalmente horas (si se suman todas las llamadas, algunas duraron incluso solas mas de 50 minutos) perdiendo parte de su tiempo que se podía haber aprovechado pero lastimosamente se ha ido en solicitar un arreglo que se demoró mas de lo esperado.
  







Publicar un comentario

0 Comentarios