¡MORAT ENCANTA!

La banda colombiana que en nuestros días esta teniendo grandes logros, pero aun por encima de esto está su calidad, tanto en la interpretación, como la composición y el estilo tan particular con el que nutren su música. Para mi ha sido toda una maravilla volverme adicto a su música y es fascinante encontrar en ellos canciones preciosas llenas de talento y una esencia muy suya, sus mezclas y su influencia del folk hacen un ecuánime trasfondo musical del cual impregnan cada canción que hacen. Con solo un álbum en el mercado Morat se ha convertido en una verdadera influenciadora de música latinoamericana para el mundo y su éxito lo tienen mas que merecido. 




Primera portada de "El amor y sus efectos secundarios"
 (2016)
"Sobre el amor y sus efectos secundarios" (2016) es su álbum debut. Del cual tenemos también ahora una edición especial lanzada en 2017 y del que se agrega al titulo ya mencionado "... y una cuantas cosas mas". La primera versión del álbum cuenta con 12 tracks, una segunda edición con 15 tracks y la edición especial cuenta con 19 tracks.  Los integrandes de Morat son: Simón Vargas Morales, Juan Pablo Isaza Piñeros, Martín Vargas Morales y Juan Pablo Villamil Cortés.



Segunda portada de "El amor y sus efectos
secundarios" (2017)
Les conocimos inicialmente por "Mi nuevo vicio" canción lanzada por Paulina Rubio en compañía de ellos y que ha sido escrita por este cuarteto colombiano. Una segunda versión de su disco debut se lanzó en Abril de 2017, esta cuenta con nueva portada y 15 tracks, es decir 3 mas que los presentados en el álbum del 2016. Se trata de "Ladrona", "Amor con hielo" y "La última vez". Pero todo no queda allí y dos meses después vería la luz la tercera versión de este, su disco debut.



Tercera portada de "El amor y sus efectos
secundarios... y unas cuantas cosas mas" (2017)
"Sobre el amor y sus efectos secundarios... y unas cuantas cosas más" (Edición especial) es pre-visiblemente la última y tercera edición del disco que ahora incluye 19 tracks. Entre los cuales vemos un tema acompañados de Álvaro Soler ("Yo conmigo, tú conmigo") y versión acústica de "Como te atreves". Al igual que las dos versiones previas esta es lanzada y distribuida por Universal Music. Sin lugar a dudas los relanzamientos de este disco mas que desgastarlo han hecho que en cada nueva edición sigamos disfrutando de Morat y su inigualable estilo.




Sobre su biografía hallamos en la web que: 


Los integrantes de Morat estudiaron en el mismo instituto, Gimnasio La Montaña, algunos de ellos en la Universidad de los Andesen Bogotá, Colombia, conociéndose desde los cinco años. Comenzaron tocando juntos en varias ocasiones y cuando terminaron su formación tomaron la decisión de crear una banda. Algunas de sus influencias musicales son Joaquín Sabina, Eric Clapton y Bacilos.


Comenzaron a destacar internacionalmente en el año 2015, cuando su sencillo "Mi nuevo vicio" salió a luz con la colaboración de Paulina Rubio. Con él, Morat consiguió Disco de Platino Digital, un número 1 de Ventas Digitales en España, y un número 1 en Air Play en México. Al mismo tiempo, se lanzó un tema titulado "Cuánto me duele" con la producción de Mauricio Rengifo(Dandee), e incluido en el EP "Grabado en madera". A finales de 2015 se presenta un nuevo sencillo llamado "Cómo te atreves", que alcanza el número 1 en iTunes y les llevó a la fama en España.



Sobre su nombre:

 "Morat" es el apellido de un antepasado del ex-miembro Alejandro Posada, el que fue también músico de Morat. Este tenía una finca en las afueras de Bogotá llamada "La Morat", lugar donde la banda hizo sus primeros ensayos.1​ Antes de conocerse como Morat, su nombre era Malta.


Sobre su música...

Es genial ver sus videoclips y deleitarse con sus temas, desde el exitoso "Como te atreves" pasando por "Mi nuevo vicio" hasta "Amor con hielo" o "Besos en guerra".





















La música que hace Morat es totalmente recomendada.

Encuentra su música en:

Sigueles en sus redes sociales:











Publicar un comentario

0 Comentarios