LA BELLEZA DE CARTAGENA DE INDIAS


La perla de Colombia y del caribe, Cartagena de Indias simboliza la mezcla maravillosa entre lo antiguo y moderno. Considerada como una de las ciudades mas bellas del mundo es el epicentro turístico de Colombia. En este post veremos detalles de la ciudad como su himno y tradiciones.

HIMNO DE CARTAGENA



Letra del himno


Suenen trompas en honor
de la noble e ínclita Ciudad
que por patria se inmoló
con sus gestas gloriosas de Libertad

Libertad, Libertad
la Fé con ardor gritó
y en un Once de Noviembre
fue la Heroica Cartagena
quien del yugo las cadenas
cual leona fiera destrozó


Letra: Daniel Lemaitre Tono
Música: Adolfo Mejía



BANDERA DE CARTAGENA



Es llamada la cuadrilonga y sus colores son el rojo, amarillo, verde y una estrella de ocho puntas en pleno centro de color blanco.



La bandera de Cartagena fue el primer pabellón nacional de Colombia. En 1814, fue adoptada como bandera nacional por el Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada.



La bandera de Cartagena también es usada como insignia de otras ciudades, como Barranquilla, Malambo y El Carmen de Bolívar, por su importancia histórica.






ESCUDO DE CARTAGENA



Hoy se han socializado dos escudos el colonial y el republicano. Actualmente tiene mas vigencia el republicano pero eso no quiere decir que el colonial no siga siendo conocido. El colonial tiene como figuras central a una cruz, dos leones y una corona a la mejor usanza de un escudo monárquico y el segundo esta basado en la libertad. De este republicano hay que decir que tiene diversas versiones, en el que el trasfondo y la figura indígena cambian. 


















Publicar un comentario

0 Comentarios