AMAIA Y ALFRED CON "TU CANCIÓN" REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2018

Este año España a hecho su preselección nacional eurovisiva dentro del formato de éxito Operación Triunfo, el concurso que vuelve a emitirse luego de catorce años en la cadena publica (La última vez que se emitió en La 1 fue en 2004, a partir de 2005 y hasta 2011 pasó a Telecinco) vuelve a ser el método para enviar su artista y canción al festival europeo. El tema ha sido el preferido en la gala y de verdad que si lo merecía. En segundo lugar ha quedado Aitana con "Arde" (una canción que personalmente también me agrado mucho) y en tercer puesto Aitana con Ana Guerra (o War como prefieras) en "Lo Malo" (antes llamada "Chico malo"). La canción ganadora ha sido escrita por Raúl Gomez (ganador de la segunda temporada de "El Número Uno" -Temporada 2 2013- en Antena 3) y Sylvia Santoro.




En la gala la canción se presentó en tres ocasiones. La primera con las otras ocho canciones integrantes. La segunda siendo ya parte del Top 3 y la última ya como canción ganadora. Aquí verás esas tres veces.









Hay que decir que "Tu canción" es una propuesta muy formidable para Eurovisión, es una balada con tintes románticos (o mejor dicho llena de romanticismo, pero no llega a caer en clichés o en una enpalagosa y cansina letra que pueda resultar molesta por su cursilería). El tema es interesante desde que inicia hasta que acaba y la producción musical es adecuada para una canción que solo necesita de las voces de sus dos integrantes para hacerla magia pura.



La letra de la canción es realmente bella, aquí la ves:



Nunca llegué a imaginar

Que viajar a la luna sería real

Lo pones todo al revés

Cuando besas mi frente y descubro por qué

Ya no puedo

Inventarlo

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez junto a ti, oh

Sé que en ti puedo encontrar

Esa voz que me abriga si el tiempo va mal

Todo es perfecto si estás

A mi lado creando una nueva ciudad

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez

Ya no puedo

Inventarlo

Solo quiero

Tu canción, oh, oh, oh

Siento que bailo por primera vez

Eres el arte que endulza la piel

De mi mente viajera que sigue tus pies

Siento que bailo por primera vez junto a ti, oh.




Estos eran los cinco finalistas de este año (Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra) y el sexto pese a no ser finalista si estaba presente (para cantar a dúo con Miriam).



Vale la pena también hacer una mención especial a "Arde" de Aitana que ha quedado en segundo lugar y es una canción con una temática muy actual, de refugiados, razas y olvidados por la sociedad. Aquí puedes ver el video de su presentación cuando era top 3.



Respecto al performance final de "Tu canción" ya esta disponible de igual manera en el canal de Youtube oficial de Eurovisión.








Ahora la espera es para Eurovisión 2018 en Lisboa, Portugal.
Como quedará entonces España? Entenderá Europa también la magia de Almaia? Lo sabremos ese día.










Publicar un comentario

0 Comentarios