1 SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2018

Eurovisión 2018 ha dicho presente. Este domingo 6 de Mayo se ha dado el evento de bienvenida y hoy 8 de mayo la primer semifinal ha tenido lugar. Esta es llamada la semifinal de la muerte pues dentro de ella se hallan grandes favoritos. De 19 propuestas solo 10 han pasado a la final. Aquí hallas toda la info que buscabas de esta semi y los detalles de las sorpresas y las grandes canciones que no han pasado a la final. Con los 10 triunfadores de esta primer semifinal mas el Big 5 y el país anfitrión, más los 10 pasantes de la venidera segunda semifinal se completa el cupo de 26 integrantes para la final del sábado.




Indiscutiblemente tres canciones me han dolido al no verlas pasar de la semifinal, estas han sido: Bélgica, Suiza y Macedonia, pues considero que merecían brillar. Entiendo que Macedonia bajó por la puesta en escena y que Bélgica empezará a perder favoritismo por su voz en las diversas pre-parties y que además Suiza no haya pasado simplemente por ser un país al que últimamente no le va bien en el festival, pero estoy plenamente seguro que si la canción suiza fuese la abanderada de un país como Suecia estaría sí o sí en la final. En definitiva sorprende además ver una final sin Grecia y sin Azerbaiyán que por vez primera no se clasifica.







De 19 solo 10 han pasado a la final.




Los clasificados son:

Austria
Estonia
Chipre
Lituania
Israel 
Chequia
Bulgaria
Albania
Finlandia
Irlanda




Los eliminados de esta semifinal son:

Bélgica
Suiza
Macedonia
Azerbaiyán
Islandia
Bielorrusia
Croacia
Grecia
Armenia



De esta primer semifinal grandes propuestas han quedado relegadas, sobre todo han dolido Bélgica, Suiza e incluso Macedonia.



Irlanda y Lituania no sonaban en las apuestas ni tampoco se creía que pasarían su semifinal pero lo han logrado contra todo pronostico. 



Si deseas ver en vídeo toda esta primera semifinal da clic aquí.












Publicar un comentario

0 Comentarios