MONSIEUR PERINÉ PRESENTA "ENCANTO TROPICAL"

Debo confesar antes de todo que el primer single de este nuevo álbum "Bailar contigo" no me convenció, me pareció que la banda perdía sus estilo y se iba mas al modo mass media y mainstream para ganar nuevos públicos y bajarle a la calidad, vamos la moda musical de hoy, logras muchos seguidores con poca calidad artística. Sin embargo me alegra saber que no todo el disco va en esta onda. Si es verdad que los sonidos son diferentes pero la letra maravillosa sigue presente aunque no esta en "Bailar contigo" que puede pasar como una canción más sin nada distintivo, la hubiese podido haber hecho cualquier otra agrupación o artista. Sin embargo la esencia del Monsieur no se ha ido y sigue destilando arte en un álbum publicado por Sony. Solo ruego que esta gran casa no influya en su cambio de sonido ni les solicite que para vender más deban hacer letras mas superfluas y con producción reguetón, música urbana y relacionados. Sobre el sonido total del álbum hay que decir que parece temático, en el que cada canción hace parte de un engranaje mayor llamado "Encanto Tropical" y no piezas sueltas independientes. 



Luego de escucharlo completo considero firmemente que no es el mejor disco del Monsieur, pero no está mal, solo que teniendo en cuenta sus dos producciones previas han dejado el listón muy alto. No creo que sea un álbum de cinco estrellas, pero le doy tres y media. La producción musical tampoco me ha gustado y creo que es un retroceso en su corta discografía. 


El fuerte de esta agrupación han sido sus sonidos característicos y sus letras, pero en esta ocasión los sonidos han mutado (lo cual no es necesariamente malo) y las letras han conocido el mainstream, osea, han seguido el manual de como vender en Colombia y luego afuera. A mi me gustaría que este disco sólo sea un paréntesis o un lapsus en su carrera, pero si vende y logra reconocimientos no dudo que estamos ante el nuevo estilo del Monsieur Periné.


Tracklist del disco

1. Encanto Tropical
2. Veneno
3. Bailar Contigo
4. Tarde
5. La Sombra
6. Infinito
7. Guayabas y Flores
8. La Tregua (ft. Vicentico)
9. La Hora Sublime del Bolero (Interludio)
10. Me Vas a Hacer Falta
11. Llévame
12. Vámonos





Obtén el disco en:
























Publicar un comentario

0 Comentarios