jueves, 13 de junio de 2013

NO TODO ES AMOR...


No me digan que esta nota va sobre una desilusión amorosa o porque estoy solitario y necesito conocer el amor...

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad que se erige mas que nada en el concepto de 
"Amor" un amor así sea de manera superficial o mas profunda posible (el debate esta abierto) es un carácter al cual la gran parte (vamos, realmente todos, de diversas formas, pero todos) necesitamos o necesitaremos. Para Algunos el amor, es eso que hace palpitar el corazón y la razón es otra persona que se le complemente y hace ilusionar, para otros, no es mas que una reacción del cerebro que es fácilmente demostrable por la ciencia y mas que sentir seria una labor neuronal y hormonal. Pero mi nota no va centrada en decir: Arriba el Amor, o abajo, es cuando se convierte en nuestra dependencia, mayor anhelo o esperanza. Tu Felicidad y mi felicidad no debe depender de alguien mas, no debe depender de si te ves apuesto o feo para atraer gente, tampoco para parecer mas interesante o comercialmente hablando llamativo. Aun así como bien dice Shakira, se puede escribir mucho sobre Amor, pero al enamorarse uno se da cuenta que realmente no es nada y esa cosa que hace ver pajaritos, estrellitas y mas ilusiones se vuelve tu todo.



Negar que nos enseñan a enamorarnos y serlo seria una gran bazofia. el apego que debemos tener a este sentimiento es tal, que mujeres lloran por estar solteronas y no tener ese dúo, ese complemento, ese no se que, que las haga volar y soñar. No seamos de estereotipos, seguramente hombres también lo harán. 
En la vida hay momentos de felicidad, tristeza, amargura, pesar, desconsuelo, desesperación y libertad. se dice que sentimos la felicidad en su plenitud porque antes conocimos la tristeza y que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. 

Gran Mensaje!
Hasta que punto el amor es una construcción cultural? quien define la naturalidad, pureza y realidad innata de este? Estamos siendo bombardeados por una publicidad, mediatizacion y popularizacion de lo sexy como romántico y lo llamativo como aprobado. Influirá esto en nuestro concepto del amor? la pregunta va para cada quien. dejaremos que nos metan en la cabeza que si estas solo no eres feliz? o no eres valioso en una sociedad de parejas y cupidos por todos lados.

No se trata de ir en contra del amor, seamos sinceros es una de las cosas mas hermosas que tenemos como humanos, sea natural o aprendida, real o ficticia. pero el énfasis de esta problemática va en el hecho de no tener pareja, eso te hace menos? te hace sentirte reprimido por vivir en la soledad? no me llamen un amargado y aburrido del amor que de seguro no lo soy, pero no quiero creer que el amor ha de ser algo tan irrisorio que solo se concentra en un romanticismo en pareja. sabemos que hay diversos tipos de amor, eso es obvio, pero el romance de cupido es el mas debatido, criticado y hasta desmentido por algunos que mencionan que no es mas que un modo de supervivencia. 

Con todo esto lo que quiero decir es, que el amor no esta hecho solo para los enamorados (vaya redundancia) debe haber también una clase de amor quizás no tan explorado para los solitarios, para los que por un tiempo o para siempre no hacen parte del club de los corazones a la mitad, la media naranja y esas cosas. Un amor quizás mas natural, un amor por mi, quizás no sea tanto como el concepto de autoestima aunque tiene que ver, para mi ha de existir un amor que puede no compartirse o hacerse a expensas de quien lo desee, pero que siempre debe estar medido bajo el hecho de no tener que llorar a costa  de alguien que te deja, no te quiere, engaña o hace sufrir, a menos que se desee ser un masoquista y llorar como protagonista de telenovela, que quizás algunas vez si puede suceder, pero siempre? ahí esta la pregunta.

Quizás esta ultima parte haya sido dedicado mas a la parte fémina  pero no duden que en los hombres también hay sentimientos que quizás no se expresen tan efusivamente pero también han de ser mover fibras sensibles (que romántico sonó eso, lol).

Finalmente digo: No me malinterpreten no he dicho que el amor no sea importante, pero es claro señalar que cuando es una obsesión compulsiva de querer estar acompañado por alguien siempre y al hacerse mas importante el otro que uno mismo, ahí esta el problema. quizás diga esto por la soledad, quizás cuando me enamore cambie de idea y me pase al bando de los cupidos, mas por ahora, pienso asi, ustedes dirán,  todos hemos de tener estos momentos, de "sis" y de "nos" de esperanzas y desilusiones, el modo de enfrentar y superar de cada quien es lo que lo diferencia.

"Si Amas, hazlo de Verdad, ama con tus fuerzas y tu corazón  mas no busques siempre tener la compañía de alguien mas para sentir que vales".


Para Tener en cuenta a pie de pagina: En este escrito he hablado del tipo de amor mas mediatizado: el de pareja, cupido o media naranja, como desees llamarlo, no de los otros tipos de amor, por eso el nombre. No Todo es Amor.




Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter