POESÍAS URBANAS

El día de hoy quiero presentar creaciones en prosa y verso de jovenes latinos que hacen arte con sus dedos y logran reflejar concepciones, momentos, estados y nociones de la vida con tal sutileza y a la vez fuerza que fascinan. Como bien dicen grandes ilustrados "El Arte nos libera de las ataduras, refleja al alma y la libertad del corazón." Modestia a parte para estos chicos, puedo decir que veo en ellos grandes talentos para la prosa, quizás no se decidan a publicar en libros sus creaciones algún día, pero si a deleitarnos, leyendo sus letras.
Mis Escogidos, son: Miguel Aular de Venezuela y Oscar Ramirez de Colombia. Aquí parte de sus creaciones!

Desaparecer
Por: Miguel Aular

Como la luna al amanecer,
desaparecer.
Como el conejo en el sombrero de copa,
desaparecer.
Por arte de magia, sin explicación
aprender a creer.
Como tú por las mañanas
desaparecer
nunca más volver,
como tu aroma en mi colchón
poco a poco desvanecer,
como lo cálido de tu taza de café
que dejaste sin sorber
desaparecer,
aprender de ti
el arte de la magia
el arte de desaparecer,
por siempre,
nunca más volver.


Torpe en el Amor
por: Oscar Ramirez

Muchas cosas he asimilado a lo largo del tiempo que me doy el lujo de poder vivir con la soledad el resto de mis días ya que esa mujer me asilo en el olvido y la indolencia de su corazón, y cada momento mi persona la recuerda y se emociona el sentimiento, pero siempre con el mismo resultado de ser un torpe en el amor, todo el recorrido de mi vida cayendo en una falsa ilusión que me hace creer en la predilección de Cupido llamada amor, torpe en el amor, solo cenizas quedan de ese evento especial de fusionar mi vida en ella, torpe en el amor, dejar de soñar que alguien tocara la puerta de mi ser para poder curar la herida, torpe en el amor, lagrimas que no secaran porque se envician en el mismo error, torpe en el amor, muerte lenta del alma que no tendrá calma, porque yo he sido torpe en el amor.


Quiero
Por: Miguel Aular

Quiero poder ver
más allá de tus ojos
en la oscuridad
ver tu alma
rozar con ella
palparla,
ver y sentir tu verdad.

Abrigarme con tu cuerpo
enfríar mi ansias
y apagar las llamas de mi deseo,
si es que te veo
con ojos de morbosidad,
disculpa mi erección,
tu cuerpo desnudo eso casua en mi
pone a mi mente a volar.

Quiero conocerte más allá de tu piel
confirmar mis sospechas,
que una afrodita habita en ti
en tu interior se ha de recrear
y de su belleza te ha de dotar,
pobre diosa del olimpo
que a este infierno veniste a parar.

Embriagarme con tus besos
entre tus brazos despertar
desnudos
luego de una noche de pasión
si es que mi pésima memoria
me permitirá recordar.

Escribir juntos nuestra historia
entre las sábanas despertar
en la misma cama soñar
bajo el mismo techo recrear
los sueños más hermosos
sin sollozos
pues la vida nos dará
todo lo que hemos de necesitar
pues a mi,
ya me trajo a ti,
suficiente para mi.

Todo lo que pueda querer
quiero que sea contigo
con nadie más.


Música
Por: Miguel Aular

Hagamos música con nuestros cuerpos
tú tocas el piano en mi espalda
y yo la guitarra en tu pecho,
vamos y afinemos
las cuerdas en nuestos cabellos,
escribamos las mejores canciones
hagamos que los músicos envidien
envidien nuestros besos,
compongamos la mejor sinfonía
usemos nuestros cuerpos como instrumentos.



Gaviota
Por: Miguel Aular


Quiero volar alto y desaparecer

alcanzar las nubes más altas

y como si nada atravesarlas.

Como gaviota del cielo descender
y tan rápido caer
para en tu corazón pozarme,
por siempre allí quedarme
para invitarte a volar.
  
Por los vientos alisios
dejarme llevar
sin miedos, sin aflicciones.
A las infinades del mundo llegar
al llamado Dios conocer
si es que en el cielo ha de estar.

Separarme de mi bandada
volar en soledad,
ir a lugares que nadie vio
que nadie nunca imaginó
y sentir en mis alas la llamada libertad.



Como te Anhelo
Por: Oscar Ramirez

Aterrizaste en vida como un vuelo estacional, 
y no entiendo la razón, me envicie en ti 
todos los días y noches que estuviste frente a mi presencia, 
como te anhelo, por esas anécdotas que comenzamos a redactar en nombre del amor, 
para satisfacer mi vida , pero el giro brusco de esta historia , me atormento mi ser, 
no sabes como te anhelo, 
quiero volver a sentir tus manos expedita recorriendo mi cuerpo, 
para sentirme el hombre mas feliz del universo, 
como te anhelo, 
quiero apaciguar mis labios en tus besos dulces y poderosos, 
que nos hacia explorar el amor en el amanecer,
 como te anhelo, 
mujer no hay anda mas decepcionante que un corazón en dolor y en silencio,
cuando puedes volver, 
como te anhelo, 
extraño la sonoridad de tu voz como el cantar de las aves, 
mi anochecer son momentos de poca calma, 
como te anhelo, 
sin ti mi existencia es un laberinto y mi alma esta sentenciada al peor de los karmas. 
Como te anhelo. 


Puedo
Por: Miguel Aular

Sé que no podré bajarte la luna
pero puedo dibujarte una
sé que no puedo ofrecerte lujos
pero puedo darte mis ojos
para que sean todos tuyos
pues para observarte no me falta
con admirarte con mi corazón basta.

Sé que no puedo darte un hogar para vivir
pero aquí tienes mi cuerpo
para protegerte de lo que te pueda hacer sufrir
sé que no puedo ser tu prícipe azul
pero puedo ser tu escudo protector
para luchar contra todo dragón
que te quiera romper el corazón.

Sé que no puedo llevarte a conciertos
pero escribo para ti los mejores versos
sé que no puedo invitarte unos tragos
pero puedo embriagarte con mis besos
sé que un castillo no puedo construirte
pero aquí está mi corazón para refugiarte
cuando todos los males quieran acecharte.

Sé que no puedo construirte puentes
para cruzar todos los mares
pero tengo mis brazos para cargarte
mientras cruzo contigo todas las tempestades.


Sin Nada
Por: Miguel Aular

Tómalo todo
y déjame sin nada,
pues no tengo nada
nada que perder
si todo lo que tenía
te lo di,
te lo di por amor.

Todo lo que hice
lo hice por ti
pensando en ti,
aún con mis manos vacías
te doy mi nada
porque mi todo eres tu,
tómalo todo y vete
porque después me arrepentiré,
sé que lloraré
por mi
por ti
por todo lo que te di.

Cómo lo perdemos todo
y por amor,
se llevan todo
y te dejan sin nada
todo lo hemos perdido
por amor,
hasta la razón.

Sin explicaciones,
hay muchas preguntas
pero tan pocas respuestas,
no hay razones
sólo excusas.

Tardaré en recuperar
todo lo perdido
tardaré en creer
en alguien más
volver amar
será difícil otra vez.

Estoy otra vez solo
vacío, sin nada
sin nada que perder
sin ganas de volver a creer
en el amor otra vez.

Ahora creaciones de Aular inmersas en un sentido mas cultural político.

SOY
Por: Miguel Aular


SOY -aunque me costó admitirlo- DIFERENTE, no soy como tú; pienso diferente, actúo diferente, me veo diferente, diferente a como el espejo me refleja, oigo voces en mi cabeza, regañan, aconsejan, a veces callan. Soy diferente porque AMO A ALGUIEN igual a mi, pero diferente al mismo tiempo, es una mezcla de lo mejor de dos mundos. Soy condenado por muchos por eso, soy un imbécil por haberlo permitido, pero ya dejé de serlo; pues sabes que lo dejas de ser cuando, como yo, justo ahora, aceptas que no eres como lo demás, que no eres unos más, sino que eres diferente, y ser diferente te hace ESPECIAL, único. 



He sido lo que una vez odiaba, hoy soy lo que quiero, lo que amo, y más; la vida se hace entendible cuando empiezas a comprenderte, a aceptarte y escucharte; soy como todos, COMO TÚ, que buscas debajo de las piedras respuestas, que sube la mirada al cielo esperando a ver un Redentor de falsas promesas, soy escéptico, ecléctico, complicado, observador, callado mientras en mi cabeza voces gritan. Soy un pecado hecho vida, un condenado a la hoguera, al purgatorio, al infierno, a donde sea, y sin haber sido juzgado por el Supremo. Soy de todo y a la vez no soy nada, he sido inteligente y un retardado, he sido inocente y también el culpable, he sido notable, muchas veces invisible, he sido feliz otras veces miserable, he sido aire, muchas veces fuego, fui tierra también fui mar, amor, odio, paz y agonía; sólo soy yo mismo. Soy como muchos, soy como tú, como los que lloran hoy y mañana ríen, como los que encuentran la felicidad en lo pequeño, la belleza en lo inadvertido, la paz en medio de la tempestad, la victoria en la derrota y la luz en la oscuridad, la sabiduría en el silencio.


Ser venezolano es...
por: Miguel Aular

Ser venezolano es saber una serie de cosas fundamentales, si no sabes ni sabías estas cosas sencillamente tú no eres de aquí.

Ser venezolano es saber que tienes que salir horas antes de tu casa para llegar a tiempo al trabajo porque el tráfico es jodidamente arrecho.

Ser venezolano es saber que no puedes andar por la calle con tu teléfono o cualquier otro aparato costosoen la mano. Ni que sea a plena luz del día, a los delincuentes no les importa ni la hora ni el lugar.

Ser venezolano es saber que no puedes pensar diferente. Por ejemplo: no puedes ser opositor públicamente si trabajas en una institución del gobierno porque sencillamente de botan.

Ser venezolano es saber que aquí se tiene que pasar horas en una cola para todo, para comprar en elMercal o para hacer una sencilla transacción en el banco.

Ser venezolano es saber que si te para un fiscal de tránsito todo se puede solucionar cuando te dice: ''¿No tiene pa' el fresco?''.

Ser venezolano es saber que así haya ley seca se puede conseguir alcohol fácilmente.
Ser venezolano es saber que para poder conservar tu trabajo tienes que ir a marchas, concentraciones  vestirte de rojo, gritar consignas, aludir, alabar, "jalarle bola", arrodillartele -literalmente- a tu presidente. (Si es que trabajas en una institución pública, por supuesto).

Ser venezolano es saber que para que el gobierno te quiera dar una casita tienes que hacerte llamar chavista.

Ser venezolano es saber que hay que tenerle más miedo a un motorizado que a cualquier otra cosa peligrosa en el mundo.

Ser venezolano es saber que se compran más velas para cuando hayan cortes en el flujo eléctrico que para ponerselas a los santos.

Ser venezolano es saber que es más fácil abrir las urna del Libertador Simón Bolívar que una urna electoral.

Ser venezolano es ser jodidamente esperanzado, ser venezolano es ser optimista, a veces conformista.
Para todos los que queremos un cambio...



Para Mas Versos, puedes visitar el Blog de Miguel Aular, Oscar aun no tiene Blog y le estoy animando a que lo cree. :)