MILEY CYRUS, SELENA GOMEZ, ARIANA GRANDE Y DEMI LOVATO ICONOS FEMENINAS DEL POP ADOLESCENTE

Miley, Selena, Ariana y Demi se han convertido en las cuatro primeras opciones femeninas del pop juvenil no solo en Estados Unidos, si no en todo el mundo haciendo representación occidental, frente a la oriental de Girls Generation y bandas asiáticas. Las tres chicas Disney la otra de Nickelodeon, han hecho del pop adolescente suyo y generado una cantidad de fanáticos y fanáticas verdaderamente gigante. Cyrus, Gomez, Grande y Lovato han formado una carrera tanto en la actuación como en la música que las ha llevado a protagonizar desde series de televisión y y películas hasta algunos escándalos y excentricidades. Las cuatro son hoy las principales exponentes jóvenes y femeninas del pop, han hecho de sus videos en youtube virales y de su imagen han sacad provecho comercial. Veamos un  poco de la historia de cada una de ellas, sus comienzos, su vida y su llegada al estrellato.

Miley Cyrus 
Nació el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, Tennessee (Estados Unidos)  Mide 1’64.
Actriz y cantante estadounidense, hija del compositor y cantante de country Billy Ray Cyrus y de Leticia Finley.
Aunque acudió al instituto Heritage y estudió interpretación en el Armstrong Acting Studio de Toronto, su educación principal es proporcionada por tutorías privadas.
En el año 2001 consiguió su primera papel como actriz en una serie llamada “Doc”, en la que también aparecía su padre.

Dos años después Miley debutó en el cine dirigida por Tim Burton en “Big Fish”. En el año 2006 fue elegida por la compañía Disney para protagonizar “Hannah Montana”, teleserie por la que consiguió la fama internacional.
El éxito de esta serie generó el telefilm musical “Hannah Montana: Live in London” (2007) y la película editada directamente en DVD “Hannah Montana: One in A million” (2008). 
En el año 2009 también Miley Cyrus interpretó a Hannah Montana en el cine con dirección de Peter Chelsom en “Hannah Montana. La Película” (2009).
En "La Última Canción" (2010), film basado en una novela de Nicholas Sparks, interpretaba a una joven rebelde que es enviada desde Nueva York a una localidad costera de Georgia para vivir con su padre.
En "LOL" (2012) hacía pareja con Douglas Booth.
La actriz y cantante de Tennesee ha sido novia del cantante Nick Jonas y de Thomas Sturges. También fue pareja del modelo Justin Gaston. Fue novia del actor australiano Liam Hemsworth, su compañero de reparto en "La Última Canción".

Selena Gomez
Selena Marie Gómez Actriz y cantante estadounidense
 Nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas (Estados Unidos). Hija de padre mexicano, y madre italoamericana. Su madre se quedó embarazada de la actriz con tan solo dieciséis años y crió a su hija como madre soltera. 

Comenzó muy pronto a tener interés por el mundo del espectáculo. Su primer papel le llegó con tan solo siete años, fue en la serie infantil Barney & Friends. En 2003 interpretó un pequeño papel en la películaSpy Kids 3-D: Game Over, y dos años después en Walker, Texas Ranger: Trial by Fire. 

En 2006 fue la protagonista de la película para televisión Brain Zapped. Su gran oportunidad le llega de la mano de Disney, quien la descubre en 2004. En 2006 participó como estrella invitada en la segunda temporada de Zack and Cody. Un año después participó en tres capítulos de Hannah Montana. Le ofrecen el papel protagonista en la serieWizards of Waverly Place, donde interpreta a Alex Russo. 

En el año 2009 trabajó en las películas de Disney Channel Princess Protection Program y Wizards of Waverly Place: The Movie, En 2008 tuvo su primer papel protagonista en una película, Another Cinderella Story. Dos años después apareció en la gran pantalla con Ramona & Beezus. 

En el mundo de la música, su primer contacto fue en la serie de televisión Barney & Friends, en la que cantó en algunas canciones. En 2006 grabó la banda sonora de la serieBrain Zapped. En 2009 grabó One and the Same para Princess Protection Program y Magic para Wizards of Waverly Place. En 2011 grabóShake It Up: Break It Down, banda sonora deShake It Up. En 2008 fue contratada por Hollywood Records, y formó la banda Selena Gomez & the Scene. Un año después apareció su primer álbum, Kiss & Tell. Lograron un un disco de oro. La canción más famosa de la banda es Naturally que consiguió el disco de platino en los Estados Unidos y Canadá. Su segundo álbum se publicó en septiembre de 2010, A Year Without Rain. Un año después se lanzó When The Sun Goes Down que logró el disco de oro en los Estados Unidos. Selena tiene su propia compañía de producción llamada July Moon Productions. En 2010 lanzó su propia línea de ropa. 

En 2009 es nombrada embajadora de buena voluntad de la UNICEF, convirtiéndose en la artista más joven en asumir el cargo.

Ha mantenido relaciones sentimentales con famosos como el actor Taylor Lautner o el cantante Justin Bieber.

Ariana Grande
Ariana Grande-Butera (Boca Ratón, Florida, Estados Unidos; 26 de junio de 1993) 
es una actriz, modelo y cantante estadounidense, conocida principalmente por interpretar 
el papel de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon Victorious.Ariana nació y fue 
criada en Boca Raton,Florida,Ella es Americana. Su Madre es Joan Grande, 
Su Padre Edward Butera y su medio hermano Frankie James Grande.

Ariana interpretó el papel de Charlotte para el musical 13 en Broadway (Elizabeth Egan 
Gillies también actuó en 13, como Lucy) papel que le dio un premio "Premio de la 
Asociación Nacional de Teatro de la Juventud" ( National Youth Theatre Association Award) como mejor actriz. Ella desempeñó el papel de María en la primera lectura de el nuevomusical de Cuba Libre compuesta por Desmond Child. Ha trabajado con compositores como Diane Warren. En el verano de 2009 y el verano de 2011, fue profesora de música y danza de niños en el sur de África como miembro del Broadway in South África. Es la hermana menor de Frankie Grande, un actor, productor y director. Poco después de coprotagonizar el musical 13, Ariana grabó dos canciones, Higher y Let It Rain. 
En 2010 fue la voz de la princesa Diaspro en Winx Club, una serie animada de nickelodeon.
En marzo de 2013, su sencillo The Way de su álbum Yours Truly (2013) se convirtió en Top-ten hit en los Billboard Hot 100.2 El álbum debutó en el número uno en Billboard 200.
Posteriormente, en el 2013, protagonizó la serie Sam & Cat

Demi Lovato
Nacida en Dallas, Texas, el 20 de agosto de 1992, Demetria Devonne Lovato Hart, se ha convertido en todo un icono adolescente y juvenil a nivel mundial, su Nombre es una firma y base de éxito, su voz y su innegable talento, hablan por si mismos, demostrando así, que es mucho mas que una cara bonita. Demi ha logrado ventas multiplatinos y exitos rotundos en todo el mundo. Ahora Lanza su exitoso Single, ya Numero 1 en Itunes "Heart Attack", mira aquí un recorrido por los videoclips musicales de esta reconocida artista, que se ha convertido en la preferencia no solo de jóvenes, si no ademas del chart de publico adulto contemporáneo.

Demi es hija de Patrick Lovato y Dianna Hart Bonheur De La Garza quien fue una "Dallas Cowboys Cheerleader" y una reconocida cantante country en su ciudad local, su padre se trasladó a Nuevo México después de que su matrimonio terminará en 1994. Demi estudió en "Cross Timbers Middle School", una de las "Middle School" pertenecientes al distrito escolar "Grapevine-Colleyville Independent School District", donde perteneció a la clase de coro por 3 años. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar en julio de 2009. Empezó a tocar el piano a la edad de siete años. Demi tiene desendencia mexicana, irlandesa e italiana y tiene una hermana mayor, Dallas Lovato, y una media hermana, Madison De La Garza, quienes también son actrices.





Publicar un comentario

0 Comentarios