domingo, 3 de mayo de 2015

LAS SEIS PEORES CANCIONES A EUROVISIÓN 2015

El siguiente es un post de opinión y basado en mi punto de vista. Presento de entre las cuarenta canciones que se disputan este año el festival las que para mi son las peores. Son seis para ser mas exactos, pertenecen a seis paises que este año parecen ir de paseo. No te sorprendas si algunas de estas canciones pasa a la final ya que los que seguimos Eurovisión cada año sabemos que aqui todo puede pasar y todo es todo, nada se sabe hasta la final con las votaciones del publico y panel de expertos. Comenzamos...


IRLANDA

Canción:  One Thing I Should Have Done
Interprete: Molly Sterling
Puntuación: 5.5

La canción es preciosa pero es probable que no sea exitosa en Eurovisión. La propuesta no es mala y recuerda a Birdy pero no tiene un coro excitante ni un climax que nos haga recordarla luego de oír mas melodías la noche del 23 (si pasa a la final) o en su semifinal. En mi valoración que la pondero de 0.0 a 10 le he dado una puntuación de 5.5 por lo que para mi es la sexta peor canción del festival este año, de aquí en adelante todo ira en orden de puntuación y conforme avances en el texto la cosa empeora y llegamos a puntajes mas bajos y por ende canciones peores. Aunque recuerda que esto es subjetivo pues para gustos los colores.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





CHIPRE

Canción:  One Thing I Should Have Done
Interprete: John Karayiannis
Puntuación: 5.0

El pequeño país aspira con una balada (como muchas mas este año) a ganar el festival, pero ni la canción ni la interpretación merecen ir a la final y mucho menos llegar por ejemplo al anhelado Top 10. En mi valoración le he dado una puntuación de 5.0 por lo que para mi es la quinta peor canción del festival este año. 

La canción se titula "One Thing I Should Have Done" tiene presencia de violines que en mi opinión es lo único destacable. La voz del interprete aunque dulce no es llamativa, ademas la canción no es lo suficientemente pegadiza como para quedarse en la mente de los espectadores y como sabemos eso importa mucho pero mucho en el festival.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





HUNGRÍA

Canción: Was For Nothing
Interprete: Boggie
Puntuación: 3.7

La canción mas sencilla de este año. Tiene solo la compañía de una guitarra. La letra y música es linda pero es extremadamente lineal. Aunque muchas veces menos y mas con esta propuesta sentimos que nos falta mucho. Se siente como una canción a medias, hecha quizá sin ganas, sin esfuerzo y por salir del paso. Cuarta peor canción de este año en Eurovisión.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





DINAMARCA

Canción:  The Way You Are
Interpretes: Anti Social Media
Puntuación: 3.5

Pese a ser una canción con un matiz alegre pasa bastante desapercibida, no tiene un punto a resaltar, no presenta nada nuevo ni genial, es un track del montón que mejor no deseamos escuchar. La letra llega en un momento a ser estúpida y la instrumentación no ayuda. La tercera peor canción este año en el festival.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.




SAN MARINO

Canción:  Chain of Lights
Interpretes: Anita Simoncini & Michele Perniola
Puntuación: 3.4

Llegamos a puestos especiales. Los representantes de San Marino han participado previamente en Eurovisión Junior. Ahora llegan al gran festival con una canción que deja mucho que desear. No seria ofensa si decimos que es una porquería. La producción es desastrosa, las voces no se complementan, la letra es cliché, todo en esta canción esta mal, que habrá pensado la Tv de este pequeño estado al enviar esta propuesta?

Por estas razones es la segunda peor canción del festival este año, no ha llegado al primer lugar por la siguiente presentación.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





Llegamos al primer lugar, la peor canción de Eurovisión 2015

FINLANDIA

Canción: Aina mun pitää
Interpretes: Pertti Kurikan Nimipäivät
Puntuación: 2.8

Finlandia demuestra que no le interesa ganar Eurovisión este año. Que clase de cadena desearia enviar una canción como esta?. El unico componente que llama la atención ademas de ser la canción mas corta en toda la historia del festival (1 minuto con 40 segundos de duración) es que es interpretada por personas con algún tipo de caracteristicas como tener sindrome de down. Para muchos esta es una estrategia para lograr lastima en los espectadores del festival, algo parecido a la canción de Polonia interpretada por una inválida - no se si sea necesario agregar eufemismo al término-. Independientemente de si desee dar algún tipo de lastima o no aquí se les califica como iguales a los demás, como gente con talento que busca presentar una propuesta a Eurovisión y exponerse a la critica publica. Por razones que van desde la producción musical hasta la letra la canción finlandesa es la peor canción en Eurovisión 2015, por poco el titulo es arrebatado por San Marino que también tiene una canción que causa pesar.

 Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.




Hemos terminado.
Si deseas escuchar y ver las cuarenta canciones que se disputan este año la 60 edición de Eurovisión da click aqui, allí también veras mi puntuación para cada canción.




















Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter