miércoles, 23 de septiembre de 2015

UN 23 DE SEPTIEMBRE ESPECIAL PARA COLOMBIA


La noticia: el anhelado acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se dará a mas tardar en Marzo de 2016. Hoy 23 de septiembre en un evento sin precedentes se han encontrado cara a cara la figura mas relevante de las Farc (es decir, Timoleón Jiménez alias "Timochenko") con la figura mas relevante del gobierno colombiano (es decir, Juan Manuel Santos) junto al presidente cubano Raul Castro. Se han dado anuncios muy importantes en un pliego de información entregado por los representantes de los dos países garantes, es decir Cuba y Noruega. Santos dice que no habrá impunidad, sin embargo las FARC pasará de ser un grupo insurgente a un partido político reconocido en todo el país. Todo lo anterior se dice rápido pero significa toda una revolución en la forma de entender las dinámicas sociopoliticas que se han dado en Colombia. Una guerrilla con mas de cincuenta años que convierte en este país al único en todo el hemisferio occidental que vive aun hoy con un conflicto interno de esta envergadura. El siglo XXI y mas exactamente este 2015 y este día 23 de septiembre, temido por muchos por creer que algo devastador ocurriría en el mundo o incluso el fin del mismo ha variado en Colombia con una noticia que aunque con matices y contexto es buena. Es preferible ver a las FARC como partido político con su ideología de izquierda, que verlos asesinar y desde la clandestinidad muchas veces crear atentados que terminan afectando al pueblo, aunque claro esto no solo lo han hecho las FARC, también lo hacen los paramilitares, pero esa es otra historia, una en la que la extrema derecha amparada en una defensa que han buscado legitimar frente a todo nos muestra lo malo de los extremos en la vida, no solo en política.

NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMYS 2015, LA 16 EDICIÓN

Amo con todo mi corazón que por fin Monsieur Periné este nominado, ahora ansío que para próximas ediciones la academia latina de la grabación, se acuerde de Vanesa Martín, Ruth Lorenzo y Rozalén, también de Malú, Pastora Soler y Edurne. Ahora pasemos a los nominados entre los cuales celebro la presencia de Pablo Alborán (todos los que leen mi blog saben que me encanta su musica), Tercer Cielo, Chocquibtown, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Natalia Jimenez. Entre los que no entiendo su nominación están los Vasquez Sounds y J Balvin. 

martes, 22 de septiembre de 2015

JESSE & JOY CON "ECOS DE AMOR" NOS TRAEN LA MEJOR CANCIÓN EN ESPAÑOL DEL 2015

La letra no ha podido ser mejor, la producción no ha podido ser mas genial y aunque el videoclip este siendo criticado por no ser lo que se esperaba, las grandes canciones no suelen tener grandes vídeos. "Ecos de Amor" no es solo la mejor canción en español del 2015 sino que ademas tiene tanto letra como instrumentación loable, formidable y grandiosa al oido. Aqui el vídeoclip.

domingo, 20 de septiembre de 2015

GANADORES A LOS EMMYS 2015, LA 67 EDICIÓN

Quizás la ceremonia haya sido un poco aburrida y las presentaciones hayan sido algunas cliché, pero lo cierto es que los premios han sido bien repartidos en una gala en la que por fin una afroamericana gana como actriz protagonica en drama, la galardonada ha sido la maravillosa Viola Davis por "How to get away with murder" en la que a mi parecer fue la categoría mas reñida de la noche pues Tatiana Maslany de "Orphan Black" también le merecía y si a eso le sumes a Taraji P. Henson por "Empire" todo se agudiza. "Modern Family" no se ha llevado el trofeo a mejor comedia, lo ha hecho "Veep" y el mejor drama lo ha obtenido "Game of Thrones" en lo que significa que tanto mejor drama y comedia se los ha llevado HBO.

viernes, 11 de septiembre de 2015

11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, CATORCE AÑOS DESPUÉS



jueves, 10 de septiembre de 2015

APRENDAMOS SOBRE SIRIA

El siguiente texto extraído de la web da fuente de una buena cantidad de argumentos e ideas interesantes sobre Siria, este país que durante estos días tanto vemos en noticias y nos lamentamos por la indiferencia europea para con sus hermanos de oriente.

domingo, 6 de septiembre de 2015

LA GRAN Y ÚNICA MARÍA FÉLIX


Habrá una mujer mas bella que ella?. En la época en la que la belleza natural primaba y las operaciones estéticas eran solo fantasías, María Félix brilló y brilló. Durante la época de oro del cine mexicano y mas allá brilló no solo por su descomunal belleza sino ademas por su talento. La grandiosa actriz nace un 8 de abril de 1914 en Álamos, en el estado de Sonora en México. Fallece a los 88 años en Ciudad de México exactamente el mismo día de su nacimiento, 8 de Abril.  Su nombre completo es María de los Ángeles Félix Güereña. En su larga trayectoria interpretó personajes en 47 películas grabadas entre México, España, Francia, Italia y Argentina. Tuvo cuatro esposos, de esos dos divorcios y dos veces viuda. Solo un hijo dejó, llamado Enrique Álvarez Félix hijo también de su primer marido con el mismo nombre. Jorge Negrete fue su tercer esposo. De 1952 a 1953 fueron esposos hasta que este fallece. Ganó cuatro veces el premio Ariel, la mayor distinción del cine mexicano. Félix es una leyenda del cine, una mujer bella como pocas y con arte destilando en todo su esplendor. Este post es un homenaje a su memoria.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Y VAN 9 DÍAS... EL BELLO NUEVO SINGLE DE VANESA MARTÍN

Esta mujer me fascina como nadie mas. Su música es tan suya, tan envolvente, tan preciosa. Sus letras tan frescas, fantásticas y cuidadoras de cada detalle en una forma muy especial. Esta nueva canción es el primer sencillo de un CD/DVD grabado en vivo el 19 de junio  en Sevilla que verá la luz el 23 de octubre y que contendrá versiones en directo de varias de sus canciones. Vanesa Martín hace de la música un arte tan fascinante que logra un climax indescriptible e inigualable.

viernes, 4 de septiembre de 2015

TU ENEMIGO

De como Pablo López y Juanes se han juntado para darnos una gran canción. Este nos sirve  como subtitulo para este post.  Una canción reivindicativa ha sido elegida como el segundo single del segundo disco de Pablo López. Se trata de un track contra el racismo que llama a la unión, la hermandad y la tolerancia. Como acompañante vocal en esta interpretación hallamos a Juanes. Ambos cantantes se confabulan para traernos una canción magnifica, muy bien hecha y con una letra y videoclip bastante actual. "Tu enemigo" es sin duda una de las mejores canciones en español de 2015.

martes, 1 de septiembre de 2015

EL MUNDO

A esta nueva canción le conocemos por hacer parte de la banda sonora de la segunda temporada de "El príncipe" emitida por Telecinco. Hace parte ademas del nuevo álbum de Pablo López, nominado al Grammy latino como mejor nuevo artista y se convierte en el primer single de este, su segundo trabajo musical. Hoy con todos ustedes, la canción, el vídeo, las letras y links de compra. Pablo es sin duda un gran cantante a tener en cuenta, sus composiciones son grandiosas y su estilo me trae a la mente a Vanesa Martín, ambos cantan con alma y dejan todo en su música.

Contador Iniciado Abril 13 del 2013, luego de superar mas de 50,000 visitas

Flag Counter