CELEBRA LA VIDA


Veía Videos de Muertes Catastroficas (si, esas fuertes que nos causa cierta curiosidad el ver los videos, pero también mucho temor) algunas por deportes extremos, leones que devoraban seres humanos y caidas fuertes que partían literalmente cabezas en dos, pero la que mas me conmociono fue el video de un niño,

que no supera los doce o trece años de edad, en el medio oriente que decapitaba a sangre fría a un soldado talibán acusado de traición, la forma tan sádica e insensible de como el chico tomaba consigo la vida de ese otro ser humano, me traumó, los minutos que vi el video y veia la forma en la que el soldado moría lentamente de una forma exageradamente dolorosa, ese cuchillo cortando su cuello como si fuese carne de res para asar o algo semejante, ver esto, me hizo pensar en lo poco que muchos hoy valoran la vida (por obvias razones y ni aunque me pidan colocare tan siquiera el link del video aquí, luego de verlo me causo repulsión y no es recomendado para gente sensible, ni mucho menos menores de edad - yo ya tengo 18 bueno, si- por un momento me arrepentí de verlo, al terminarlo sentí miedo y busque tranquilizarme escuchando música alegre y videos de amor a la vida ) ese video de esa muerte tan sádica a manos de este chico me hizo reflexionar sobre la importancia de saber darle el valor a el estar hoy aquí  aunque sea con problemas y mas, hay que ser agradecidos por el hecho de estar vivos, darle el valor a la Vida. si crees en Dios, darle las gracias y gloria a el por el hecho de permitirnos estar vivos y tener seres amados, si no crees en Dios, pues da gracias al cosmos, universo o en lo que creas, finalmente el hecho es estar agradecidos con poder respirar, por cada suspiro, por cada nuevo amanecer, por la vida. Luego de ver este video tan extremadamente fuerte, que por cierto estaba en youtube y ya lo han censurado, me di cuenta que solo algo bueno sale de estas cosas tan terribles y es crear conciencia sobre el amor, el dar amor a los demás sinceramente, el buscar la felicidad por donde este, el ser amantes de esto que conocemos como: Vida.
En ese afán que tenia de tranquilizar mi mente luego de ver esas escenas reales de un hecho grabado con una cámara que presencio el momento (y eso que no me considero extremadamente sensible, que tal si gente sensible ve ese video) surgió de mi mente ingresar a youtube y escribir: celebra la vida, para escuchar esta gran canción de Axel, que nos dice: "Grita contra el odio, contra la mentira, que la guerra es muerte y la paz es vida". Ya no quiero hablar mas de ese sádico video del niño asesino (ademas que tampoco quiero despertarles la curiosidad de que lo vean, lo vi, es muy fuerte y real, no se los recomiendo, es peor que cualquier película de terror) pero me gustaría saber como es la vida de ese chico, si es capaz de hacer eso, como vive, quien es su familia, que hacen, como sera su futuro, eso pienso y me entristece. Esta temática también me hace pensar acerca de como guerras religiosas y de pensamiento pueden acabar día a día con las vidas de miles y miles de personas de formas inhumanas y desastrosas  No sabemos en que amanecer acabaran estas guerras y si los gobiernos buscaran métodos de salvaguardar la vida de estas personas que para muchos no son mas que animales y conejillos de indias, las políticas de algunos países permiten este tipo de actitudes retrogradas  pero no quiero dañar el centro de este escrito con matices políticos  cuando lo central es concientizar sobre el amor a la vida.
Haber escrito esto aquí en mi blog y en esta entrada me hará siempre recordar esa escena fuerte del niño (por eso en un momento, pensé, no escribir esto, para no recordar ese vídeo horrible), pero también me recordara siempre la importancia de valorar la vida y el ser agradecido.

Saludos a todos... y Recuerda, Celebra la Vida!!

Publicar un comentario

0 Comentarios