LA CANCIÓN ÁRABE EN EL AUTOBUS













Salia de la Universidad, camino a casa, me subí a un autobús y me senté al lado de un chico quizás de 26 a 30 Años calculo. tenia un teléfono celular desde el cual comenzó a reproducir música  distinta a la que estamos acostumbrados a escuchar en esta parte del mundo. 


Al Comienzo me fastidiaba un poco ese sonido y hasta se me paso por la mente decirle que le regalaba mis audífonos y que así el escuchara solo su música. Creo que no solo yo, si no la mayoría de la gente que íbamos en ese transporte nos parecían fastidiosos esos sonidos, y si los unes a la voz del chico que de pronto comenzó a cantar, OMG! Era Hora de llamar al chapulin Colorado! 


Las Miradas de la gente en ese bus se centraban en ese chico y en mi cara de aburrido justo al lado de el, creo que eramos la "sensación" el emocionado cantando con su música a todo pulmón y yo con mis ganas de querer callarlo, de pronto se oían conversaciones y risas bajas entre la gente que allí iba.


De Pronto mis oídos se sintieron atraídos por una melodía extraña de una canción que salia de ese teléfono con un ritmo interesante y voces de cantantes acopladas y que reflejaban una cultura, no se como pero de un momento a otro el chico paro de cantar y comenzó a dar palmas con sus manos y pies, el bus parecía por un momento que iba acoplado con la canción. De un Momento a otro parecía que los que íbamos allí dentro hacíamos parte de un vídeo musical de esta canción o de alguna escena musical de una película Árabe, parecía algo mágico y que en un instante habíamos sido transportados al Medio Oriente.


Me sentí Extraño, algo así como que esa melodía me había envuelto y en vez de querer odiarla o que terminara, quería seguirla escuchando. Por un momento quise preguntarle al chico -no tan chico, es que no pensé en otra palabra- el nombre de la canción y el artista, pero me contuve. Como es obvio toda canción tiene un final, esta había hecho que pasase de querer callar a ese chico y apagar su celular a querer que repitiera esa canción. de reojo mire y solo recuerdo del nombre de esa canción -o artista que la cantaba, no se- la palabra "Yael" mi búsqueda en Youtube ha arrojado cientos de archivos, pero ninguno es esa melodía y esas voces... ninguno es la canción del autobús.

Esto me ha hecho ver que realmente del Odio al Amor, hay un solo un paso, un paso estrecho y muy corto.