DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy 8 de Marzo, Celebramos a la Mujer, su Existencia y presencia como un patrón fundamenta de toda sociedad y ser humano, sin falencias o menos importancia que los hombres. Esta es la fecha perfecta para que recordemos que la labor de respetarlas no es de solo un día  sino que debe ser siempre. Esta Fecha se Instituye desde 1911 y es celebrada en todo el mundo, inclusive hay países que la han instituido como una Fiesta Nacional, anexandola al grupo de fechas de carácter histórico y patriótico, este evento es ademas señalado como sinónimo de paz.  El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, esta centrado en la Violencia contra la mujer es: "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres". 




El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.1

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.


Doodle para las mujeres en el mundo. Google conmemora Día Internacional de la Mujer con un bello doodle, donde los rostros de mujeres de diferentes razas y procedencias forman la palabra del buscador más famoso del internet.

La fecha (8 de marzo) se enmarca dentro de la conmemoración de la primera convocatoria femenina en demanda de igualdad de oportunidades en el trabajo, la educación y sociedad; la misma que se realizó en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911, y que 66 años después ( 1987) la ONU proclamara el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer
http://www.rpp.com.pe/2013-03-07-dia-internacional-de-la-mujer-es-celebrado-con-colorido-doodle-por-google-noticia_574059.html