WHITECHAPEL, LA PRESENCIA DE JACK EL DESTRIPADOR

El Distrito de Londres asediado desde finales de Verano y todo el otoño de 1888 por asesinatos bajo la oscuridad de la noche sembró el temor en la ciudad inglesa. El territorio donde hizo sus funestas e invisibles apariciones Jack el Destripador, el primer asesino en serie famoso de la historia y cuyo misterio cercena la esperanza de haberle hallado dejando un legado imborrable en los expedientes de la época y que aun hoy causa interés.  Lo que hace aun mas intrigante su historia, es que nunca se descubrió su identidad y su arresto se hizo imposible y por obvias causas inviable. Jack no solo jugó con la mente de la policía en su búsqueda si no que además condensó una nueva visión de lo sádico en plena calle y el terror en esta ciudad que propulsó la relevancia del papel de los detectives e investigadores y forenses en casos tan impactantes y de cuya historia se ha escrito tanto y hecho tantas producciones cinematográficas y televisivas ademas de videojouegos.





Pintura de Victima del destripador hallada en Whitechapel
11 Muertes de mujeres (según registros, todas prostitutas) se reportaron entre whitechapel  y distritos cercanos, de esos al menos 5 de forma oficial se atribuyen al asesino en serie mas intrigante de la historia y cuyo perfil es aun motivo de duda, controversia y debate. Definitivamente tenia conocimientos médicos por la exactitud de sus cortes y la extracción de órganos en los cuerpos de sus victimas, ademas tenia fuerza para poder atrapar y acabar con estas, según indicios no debía vivir muy lejos o estar plenamente alejado de la zona de sus macabros trabajos. La astucia con la cual este personaje lograba sus cometidos e inclusive los preveía en cartas enviadas a la policía es de los puntos que mas causa pavor. Su carta mas famosa y finalmente aceptada (debido a que el destripador se convirtió en un icono de la época y varios enviaban correo a su nombre) es "From Hell" (desde el infierno) una carta con fallas ortográficas que deduce que pudo quizás no ser de la nobleza o alta clase como se creyó en primera instancia. Lo cierto es que este siniestro ser logro escabullir toda investigación policial y aumentar el asombro de las gentes que en ciertos encontraba en las calles de whitechapel  las féminas asesinadas.

                                                                                   
Fotografía de Carta Real "From Hell" escrita
por el denominado Jack el destripador, la
carta y el medio riñon enviado con ella a la
policia desaparecio de los archivos y su
paradero es un misterio mas de los tantos
que conciernen al sadico asesino.

Traducción aproximada de la carta "From Hell" al español...
Desde el infierno

Mr Lusk

Señor

Os envío la mitad del
riñón que saqué a una mujer y
he conservado para vosotros. La otra pieza
la freí y comí con gran deleite.
Quizá os envíe el cuchillo ensangrentado
que lo sacó si aguardáis un poco
más.
firma
Atrapadme cuando
Podáis.

Mishter Lusk 
Whitechapel fotografia de 1905.



El White chapel de hoy, mas de cien años después es una zona aun conflictiva, mayoritariamente pobre y llena de población extranjera especialmente de medio oriente, pero con un potencial comercial que trae entre sus rincones algunos recuerdos de lo que fue ese tormentoso fin de siglo XIX. Aun así es una zona que esta en constante cambio y las historias que se cuentan de fantasmas y misterio ya no tienen la misma repercusión en mentes juveniles que ven en la "hazaña" del destripador una oportunidad de negocio. Mucha de la arquitectura de la época del asesino ha cambiado y no es siquiera cercana a lo que fue, no obstante aun iglesias y una que otra zona de burdeles puede seguir en el lugar donde estuvo o cercano a este. 



Si luego de haber leido este esbozo del Whitechapel de antes y el de hoy, sigues con la curiosidad de conocer mas del oscuramente celebre hombre que le deio fama mundial, ve aqui un documental que se pone en la tarea de investigarlo.



Jack el Destripador- Documental

EL ANTERIOR ESCRITO EN SU TOTALIDAD ES DE MI AUTORIA
Mis escritos no tiene derechos de autor, pero si vas a copiar te recomendaría por lo menos citar y dar algo de crédito  así se mueve el mundo. :)