RUTH LORENZO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN


 La Murciana que se dió a conocer en la versión Británica de The X Factor logro cautivar al publico que voto a su favor con gran aclamación y elogios a su destreza y rango vocal. Aunque su Canción "Dancing In The Rain" no era la más favorita, su Voz siempre la hizo la preferida de los Eurofans. Lorenzo llevará una canción en español con estribillo ingles y que espera enamorar a la audiencia Eurovisiva en Mayo. El Festival de la Canción con más tradición en el mundo tendrá lugar esta ocasión los días 6,8 y 10 en Copenhague, Dinamarca.





Ruth Lorenzo ha sido la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2014, que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague. La cantante murciana participará con la canción "Dancing in the rain", un tema escrito por ella misma con el ha conquistado al público español esta noche. 
"No me lo puedo creer, ¡dios mio que fuerte que voy a representar a España en Eurovisión! He visto que estaba empatada con Brequette y pensé que teníamos que volver a cantar, no me he dado cuenta de que he ganado hasta que me lo ha dicho Anne... He tenido una carrera muy dura, he estado cinco años fuera en los que he llevado a España en el corazón y ahora estoy muy agradecida por su recibimiento y porque se hayan gastando dinero para votar por mi tal y como está la situación en el país", ha dicho Ruth Lorenzo en cuanto ha bajado del escenario. 
Lejos de alimentar la polémica, la cantante solo ha tenido halagos para el resto de sus compañeros y en especial para Brequette, de la que dicho que es "una artista maravillosa y se que va a tener una gran carrera por delante". 

Las votaciones del público y jurado

La gala de elección, ¡Mira quién va a Eurovisión! forma ya parte de la historia eurovisiva español. Este año el nivel era altísimo y durante la noche se ha demostrado que había dos claras favoritas: Ruth Lorenzo y Brequette. De hecho, el jurado ha sido unánime a la hora de otorgar la máxima puntuación a Brequette, mientras que el público se ha decantado por Ruth Lorenzo. Las dos artistas han llegado al final de la gala empatadas, pero al prevalecer la votación del público la murciana ha conseguido su pasaporte para Copenhague 2014.
El jurado de la gala, formado por Merche, David Bustamante y Mónica Naranjo, han coincidido en sus votaciones y han sido unánimes a la hora de otorgar sus 12 puntos a Brequette. Los tres ha repartido sus votos de las siguientes manera: 
  • La Dama (6 puntos)
  • Raúl (7 puntos)
  • Jorge (8 puntos)
  • Ruth Lorenzo (10 puntos)
  • Brequette (12 puntos)
Por su parte, el público ha votado de la siguiente manera: 
  • La Dama (18 puntos)
  • Raúl (21 puntos)
  • Jorge (24 puntos)
  • Brequette (30 puntos)
  • Ruth Lorenzo (36 puntos)

"Dancing in the rain", el tema de España para Eurovisión

Ruth Lorenzo representará a España con "Dancing in the rain", un tema escrito por ella hace unos años cuando se encontraba, según ha ella ha declarado varias veces, en un momento oscuro de su vida. 
Acompañada por tres coristas (Karla Martínez, Inés Asangono y Yasmira Arias) y el pianista Pedro Contreras, en su actuación de esta noche la cantante ha lucido un vestido de corte sirena de Gema Nicolaj que ha combinado con unos zapatos de Topshop customizados por ella misma. En esta ocasión no ha habido lluvia pero Ruth ha dejado claro una cosa: que en el 10 de mayo en Copenhague se quiere mojar sea como sea. 
Brequette emocionó a Mónica Naranjo con "Más (Run)"












Publicar un comentario

0 Comentarios