PROFECIAS PARA 2014 HECHAS REALIDAD


ISAAC ASIMOV UN VISIONARIO DE LAS TECNOLOGIAS DEL 2014


Aquí una historia que hoy seria llamada increible por muchos pero que se ha hecho realidad. Una de esas curiosidades de la vida que vale la pena ver. Isaac Asimov un hombre que visionó y se adelantó en su tiempo prediciendo muchos avances tecnológicos de los cuales hoy somos testigos. 

Isaac Asimov fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.



Nota tomada de Yahoo.

El reconocido escritor ruso Isaac Asimov, publicó en 1946 un artículo en The New York Times titulado "Visit to the World's Fair of 2014", en donde adelantó cuáles serían los avances tecnológicos que cambiarían la vida del hombre.

Lo que llama la atención es la precisión con la que el escritor de ciencia ficción detalló estas predicciones.
Por ejemplo, en el caso de la existencia de robots aseguró que "no serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán", o mismo, como previó la existencia de algunos dispositivos que hoy son comunes como los televisores led o los smartphones.


A continuación, las diez predicciones más sorprendentes:

Smartphones

1. Smartphones: "Las comunicaciones incluirán imagen además de sonido, por lo que podrás ver y escuchar a la persona que telefonees. La pantalla no sólo se usará para ver a la persona a la que has llamado, sino que también te permitirá estudiar documentos y fotografías, además de permitir leer libros. Habrá satélites síncronos cubriendo el espacio, lo cual hará posible comunicarse con cualquier punto de la Tierra, incluyendo las estaciones meteorológicas en la Antártida".

Es la profecía más asombrosa y acertada de todas. Sólo le faltó adivinar el nombre de los dispositivos.



2. Robots: "No serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán. Serán del estilo de las computadoras, muy miniaturizadas, que actuarán como 'cerebros' de los robots. De hecho, el edificio de IBM en la Feria Mundial de 2014 mostrará como uno de sus objetos estrellas una especie de asistenta doméstica robótica grande, torpe y lenta, pero capaz de recoger objetos, ordenar, limpiar y manipular varios electrodomésticos".

La realización en estos días del Reto de Pruebas Robóticas de DARPA, en Florida, en los Estados Unidos, es una muestra contundente. Decenas de robots compitiendo en todo tipo de pruebas y haciendo cosas increíbles, desde construir casas hasta manejar un automóvil.



Películas en tercera dimensión

3. Películas en 3D: "En el stand de General Electric de la feria de 2014 se exhibirán películas en 3-D sobre los 'Robots del futuro'".

Cada vez más películas se hacen en 3D y varias son con robots de protagonistas.


A man walks past LG Electronics' LED TV set displayed at a department store in Seoul January 26, 2011. REUTERS/Lee …

4. Televisores LED: "En cuanto a la televisión, las pantallas pared habrán reemplazado a nuestros aparatos de ahora".

Si bien no se desarrolló algo como una "pantalla pared", los televisores de escasos centímetros de ancho que se cuelgan de las paredes son algo muy común hoy e impensable hace 50 años.



This artist's concept of a future Mars mission shows astronauts near a lander on the Red Planet.

5. La conquista de Marte: "Para 2014 habrán aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando en enviar una expedición con humanos".

El robot Curiosity que recorre Marte desde hace varios meses se anticipó un año a la predicción de Asimov.



tk

6. Microondas: "Los dispositivos seguirán aliviando a la humanidad de labores tediosas. Las cocinas serán diseñadas de tal modo que serán capaces de preparar 'autocomidas', calentar agua y convertirla en café, tostar pan, freír, escalfar o preparar huevos revueltos".

Quizás exageró en algunas funciones, pero el microondas hace prácticamente todas.


Si planeabas hacer pan casero, pero no te alcanzó el tiempo, todavía …

7. Panificadoras caseras: "Los desayunos se 'ordenarán' la noche anterior para que estén listos a una hora determinada de la mañana siguiente".

Con las modernas panificadoras domésticas, basta agregar los ingredientes y programar a la máquina para que empiece a funcionar a la hora deseada para levantarse y desayunar con pan recién hecho.


Oficinas

8. Trabajo: "En el mundo de 2014, habrá pocos trabajos rutinarios que no puedan ser realizados por alguna máquina en vez de por humanos. La humanidad se habrá transformado, por lo tanto, en una carrera por las ofertas de máquinas. Las escuelas deberán orientarse en esa dirección".

Días atrás, Google anunció que sustituirá a las personas por robots en algunos puestos no cualificados, según consginó Infobae.



9. Epidemia de enfermedades mentales: "La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento, una enfermedad que se extenderá cada año y ganará en intensidad. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas, y me atrevo a decir que la psiquiatría será, de largo, la más importante especialidad médica en 2014".

Si en algo no se equivocó es en que las psicoterapias son hoy más importantes que nunca debido a la creciente preocupación por la enfermedades mentales. Si bien el aburrimiento no aparece como el principal problema, la Organización Mundial de la Salud viene advirtiendo que la depresión se transformó en una de las principales epidemias del mundo.


Pared inteligente

10. Luces de colores: "Los hombres continuarán alejándose de la naturaleza en su intento por crear un ambiente que les convenga más. Para el año 2014, el uso de paneles electroluminiscentes será común. Los techos y las paredes brillarán suavemente y en una variedad de colores que cambiarán pulsando un simple botón".

Está claro que las instalaciones eléctricas actuales permiten a las personas hacer prácticamente lo que quieran con la luz en sus casas. Sólo hay que estar dispuesto a pagar por ello.


Curioso no?




Publicar un comentario

0 Comentarios