MUERE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

El genio de la prosa colombiana. El Realismo mágico que a decir verdad dio nombre y consolidó se convirtió en su referente. El Nobel de Literatura de 1982 nos ha dejado este jueves 17 de Abril de 2014. 




García Marquez nació en Aracataca, Magdalena, en la región caribe de Colombia. Su obra máxima 100 Años de Soledad es considerada después de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra la mejor obra literaria de la lengua española. Paz en su tumba, aquí una selección de imágenes y videos en su honor.










El escritor Gabriel García Márquez falleció este jueves, a los 87 años, confirmaron sus familiares a Grupo Imagen Multimedia.
El autor de Cien Años de Soledad, quien vivía en la Ciudad de México desde hace varios años, se encontraba convaleciendo en su casa del Pedregal, en la delegación Coyoacán.


El premio Nobel de Literatura 1982 estuvo hospitalizado desde el 31 de marzo, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por un cuadro de neumonía e infección de las vías urinarias, de donde salió el 8 de abril con pronóstico de "delicado".


El lunes pasado, Mercedes Barcha, esposa de Gabo, y sus hijos Gonzalo y Rodrigo emitieron un comunicado en el que señalaron que "su condición era estable, aunque muy frágil".





Publicar un comentario

0 Comentarios