LA CALLE DE LA AMARGURA


Leyendo en un sitio de refranes halle uno que llamo mi atención, decía "traer por la calle de la amargura" al ver su significado se nos explica que es básicamente hacerle la vida imposible a alguien, atormentarle constantemente, molestarle. El dicho se creó de una vivencia real manifestado en varias calles españolas que llevan ese nombre. La curiosidad vino a mi y comencé a investigar un poco mas. Vi que en costa rica hay una concurrida calle con ese nombre y mis ganas de saber mas me llevaron a la sorpresa de enterarme que en mi propia ciudad hay una calle con ese nombre. Yo sabia que mi Cartagena por ser una ciudad con historia colonial e importante para gran cantidad de sucesos para la conformación de lo que hoy es Colombia tendría calles llamativas, pero darme cuenta que también había una amargura cerca a mi hizo que en definitiva deseara iría a por ella. Quizás había pasado por ella antes y nunca haberme fijado de su singular nombre. Descubrí que existía gracias a un periódico local donde se hablaba de los mantenimientos a casas coloniales en esa calle. De allí mis ganas de ir a verla aumentaron y como es de suponer al llegar al centro histórico comencé a preguntar por su ubicación. Estaba cerca de la plaza de Bolívar y la catedral lo que hizo que tomase fotografías a esos sitios y les incluyese en la quinta parte de un especial de fotografías que puedes ver aquí. En fin con una visita "mate dos pájaros de un solo tiro" hice una nueva parte de Blog fotografía y me inspire para este post. Finalmente llegue a la calle y al ver que no habían imágenes de ella en Internet mas que una en la web del periódico local me decidí en tomar muchas y agregarlas a este escrito, así el mundo conocería que en Cartagena también hay una calle de la amargura. Porque ese nombre? seria solo una forma de seguir la costumbre de otras zonas? o por una razón clara seria ese titulo? eso será fruto de una próxima investigación.
Ahora si, con todos ustedes fotografías hechas por mi para la posteridad de la Calle de la Amargura de Cartagena.
































Publicar un comentario

0 Comentarios