LOS SENCILLOS DE CRÓNICA DE UN BAILE

La versión deluxe cuenta con dos tracks mas
Hoy ha sido estrenado tanto el single como el vídeoclip de "Casi te rozo" canción incluida en el mas reciente disco de mi adorada, amada y estimada Vanesa Martín. En este post se repasan todos los singles lanzados hasta ahora del disco.




Primer single "Sin Saber por que"
La primer melodía que conocimos del disco, mas exactamente en junio de 2014 la canción y en agosto 2014 el vídeo. Es una canción pop con la esencia de Martín, llena de su calidez y particular estilo, es preciosa de inicio a fin. 


Letra
Me siento torpe no se que me pasa 
Hago todo al reves 
Intento acercarme despacio a tu boca 
Y alli provocar una encerrona loca 
No, no lo hago bien 
Si yo pudiera mirarte a los ojos 
Y encontrarte sinmas 
Dibujo naranjas en atardeceres 
Y pinto tu nombre a pesar de la nieve 
Ven, corre y besame 

Parece que todos lo ven 
Y yo sigo ahi sin saber por qué 
Excusandote, excusandome 
Y yo sigo ahi sin saber por qué 
Sin saber por qué 
Sin tener por qué 

Pasó el invierno llovio demasiado 
Los dos sabemos que 
Mi mente y la tuya se paran y sienten 
Se callan y aguantan ya saben que pueden 
Ven, besame otra vez 

Parece que todos lo ven 
Y yo sigo ahi sin saber por qué 
Excusandote, excusandome 
Y yo sigo ahi sin saber por qué 
Sin saber por qué 
Sin tener por qué 

Parece que todos lo ven 
Y yo sigo ahi sin saber por qué 
Excusandote, excusandome 
Y yo sigo ahi sin saber por qué 
Sin saber por qué 
Sin tener por qué 

Parece que todos lo ven 
Y yo sigo ahi sin saber por qué por qué por qué 
Parece que todos lo ven 
Y yo sigo ahi 
Anda y besame.



Segundo single "Frenar Enero"
Lanzado entre el 30 y 31 de Diciembre 2014 y promocionado durante todo Enero de 2015. Un track perfecto para comenzar el año. Es dulce, es sencilla, es genial.


Letra
Alguien que sepa frenar enero, 
alguien que sepa que viene fuerte. 

Él llega demandándome mantas 
entrelazándose entre las piernas 
de la gente que amando se calma. 

Y es que aún voy subiendo la calle, 
hay personas que al verme me paran. 

Llego tarde a la cita esta vez 
cuando llegue no sé cómo haré, 
para no parecerte muy rara. 

Mi niño mimado, mi amante paciente, 
no entiendes de vagos por más que lo intente 
y te haga siluetas de papel, no te quiero convencer. 

Que yo quiero encontrarme en tus ojos, 
que me ganes y puedas perderme, 
que me queden algunos antojos 
y me dejes sabor al pensarte. 

Y me crezca pintándote en rojo, 
que me hables de vida y presienta... 
que nací pa' vivirla contigo. 

Que me toques la cara y me muera 
cada vez que te arañe el destino. 

Alguien que sepa frenar enero, 
alguien que sepa que viene fuerte. 

Que me cuente lo que yo no sé 
y me deje mi tiempo después 
para así abrazarte sin verte. 

Mi niño mimado, mi amante paciente, 
no entiendes de vagos por más que lo intente 
y te haga siluetas de papel, no te quiero convencer. 

Que yo quiero encontrarme en tus ojos, 
que me ganes y puedas perderme, 
que me queden algunos antojos 
y me dejes sabor al pensarte. 

Y me crezca pintándote en rojo, 
que me hables de vida y presienta... 
que nací pa' vivirla contigo. 

Que me toques la cara y me muera 
cada vez que te arañe el destino. 

Que yo quiero encontrarme en tus ojos, 
que me ganes y puedas perderme... 



Tercer single "Polvo de mariposas"
Lanzado el 12 de Mayo 2014. Es una pieza de corte romántico pero con la increíble calidad y sello distintivo de Vanesa. Ella es sin duda una de las mejores compositoras en español que conozco. Percibe cosas y estilos que la gran mayoria de artistas no percibe. Su corazón se entrega en cada canción de una forma magistral y única. 

Letra
A veces me encuentro contigo 
cuando no te espero, 
tras la sorpresa me toca pensarte. 
Érase una vez este maldito cuento. 

Aún sigo creyendo en el polvo de las mariposas 
no quiero unas alas que vengan ya rotas, 
el mar siempre supo guardarme el secreto. 

Él me pide su trozo de arena y después lo pervierte 
vaciando montañas para cuando llegue 
aquella que le hace bajar la marea. 

Te sentí tan dentro que a veces 
presiento que estás a mi lado. 
Me gusta contarte lo que me ha pasado 
hasta que descubro que he hablado sola. 

Llegó para irse como quien viaja a la cola del viento 
me hizo llorar al besarme muy lento, 
no habrá una ciudad donde no me emocione. 

No pude dejarte la puerta entreabierta esa tarde 
hacerte pasar para nunca agarrarte 
ya sabes que a ratos resulto una idiota. 

Yo no pude meterte en la caja de historias pendientes, 
hablarte bonito mientras te me duermes, 
quedarme tu tiempo a cambio de nada. 

Te sentí tan dentro que a veces 
presiento que estás a mi lado. 
Me gusta contarte lo que me ha pasado 
hasta que descubro que he hablado sola. 

Llegó para irse como quien viaja a la cola del viento 
me hizo llorar al besarme muy lento, 
no habrá una ciudad donde no me emocione. 
(x2) 

Ay, nananana... 

Te sentí tan dentro... 

A veces me encuentro contigo cuando no te espero, 
tras la sorpresa me toca pensarte. 
Érase una vez este maldito cuento.

Cuarto single "Casi te rozo"
Lanzado este 26 de Mayo 2015. En el disco no esta incluido esta versión con Axel, mas si la versión solo de Vanesa. Prefiero la versión solista pues siento que allí Vanesa es mas libre y expresa todo tal como sale de su alma, mientras que con Axel siento que ademas de tener que variar en el tono, no muestra la misma sensibilidad artística de Vanesa. Se ve como una canción promocional mas al oir las partes de Axel, mientras que cuando Vanesa regresa se vuelve a sentir su mensaje, su expresión y su voz sin mas pretensiones. Vanesa no necesita hacer featurings en sus discos pues ella lo da todo en sus canciones y es grandioso poder escucharla libre, sola, sin maquinaria de casas discográficas.


Letra
Casi te rozo 
He llegado dos minutos tarde 
Que caprichoso 
Esta el tiempo que no seca 
Y se recrea en tus ojos 
Me revuelvo en este riesgo 
Que me engancha más 

Porque casi te toco 
Y me tome la libertad de hacer cometas 
Solo a mi antojo 
Para llegarte por la espalda 
Y descargarte los hombros 

Yo soplo fuerte para que puedas volar 

Cierro los ojos 
Imaginándote en mi cuerpo 
Sabes quedarte en mí 

Ya me escape contigo 
Me llevas lejos 
Haces que pierda la cabeza 
Y luego una vez más 
Me tiras el discurso al suelo 

Me cuentas tu verdad 
Me cuentas tu verdad 

Me sabe a poco 
Porque llene de garabatos la libreta 
Y hacer el loco 
Y me ganado el doctorado en aprenderte 
Lo noto 
Tú no me vences cuando me vas a pasar 
Porque casi te toco 
Y tu a lo tuyo y yo a lo mío 
Y si alguien habla nos hacemos los sordos 
Que de tirones a mi camiseta 
Sabes un poco 
Como me gusta que te acerques sin pensar 

Cierro los ojos 
Imaginándote en mi cuerpo 
Sabes quedarte en mí 

Ya me escape contigo 
Me llevas lejos 
Haces que pierda la cabeza 
Y luego una vez más 
Me tiras el discurso al suelo 

Cierro los ojos 
Imaginándote en mi cuerpo 
Sabes quedarte en mí 

Ya me escape contigo 
Llévame lejos 
Haces que pierda la cabeza 
Y luego una vez más 
Me tiras el discurso al suelo 

Me cuentas tu verdad 
Me cuentas tu verdad




Obtén el disco en:



Publicar un comentario

0 Comentarios