LAS SEIS PEORES CANCIONES A EUROVISIÓN 2016

Eurovisión llega a su edición 2016 y con el aparecen buenas y malas canciones. El siguiente post presenta las seis peores canciones del festival a mi gusto en este año. De 42 (hasta hace poco 43 debido a la expulsión de Rumanía) seis se llevan el premio de honor a formar parte de las peores propuestas este año, aunque hay una que supera a las demás. Antes de cada canción agrego mi puntuación. (Estas canciones están aquí por ser las peor puntuadas en mi TOP general que va de 0,0 a 10, por ende están son las que tienen el puntaje mas bajo) si quieres ver mi top general clic aqui comencemos...

(esta lista va de "mejor" a peor.)


 ALEMANIA

Canción: Ghost
Interprete: Jamie Lee
Puntuación: 3.0

Una de las grandes sobrevaloradas de este año. La canción no aporta nada, si Alemania quería traer una propuesta en onda Lena 2016 no le ha salido bien. La canción es sosa, plana, sin ninguna emoción, con una letra repetitiva y no transmite nada, eso es lo peor de esta canción: no transmite emoción, fuerza ni presencia, se pierde entre las demas propuestas, en resumen no nos dice nada.


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





LETONIA

Canción: Heartbeat
Interprete: Justs
Puntuación: 2.8

Esta propuesta no empieza mal, es mas su sonido es experimental, diferente y atrayente hasta cierto punto, el problemas esta en el coro y en el punto álgido que nunca llega, es una canción que tiene potencial pero ha sido mal usado siendo esta la razón principal por la que esta tan mal en la lista y le considero de las peores canciones de este año. A todo lo anterior hay que sumarle la mala voz del cantante, si así suena en estudio no queremos imaginarnos como sonará en vivo y directo, sin arreglos vocales y solo a fuerza vocal humana propia sin ayuda de nada.


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





GEORGIA

Canción: Midnight Gold
Interpretes: Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz
Puntuación: 2.6

El año pasado nos dieron una gran canción, pero la de este año es patética, una bazofia, una canción muy mal hecha, con muchos sonidos pero sin esencia, con mucha mezcla y nada mas. Suena a banda underground sin experiencia ni ganas, sin sentido del arte y con ganas de hacer un desorden musical que al final queda siendo nada. Es una  propuesta en la que dices: "ellos han deseado pasarla bien y hacer sonar sus instrumentos y voces sin orden alguno, solo como les venga en mente y sin base."


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





ESTONIA

Canción: Play
Interprete: Jüri Pootsmann
Puntuación: 2.5

Con una onda muy James Bond agente 007 tenemos una propuesta que no esta del todo mal pero no convence, la voz del cantante no es lo suficientemente potente solo grave cuando debe serlo pero nada mas. Los coros no suenan correctamente para hacer brillar mas la canción. El climax de la canción es ya típico Eurovisión, el momento de hacer una nota o mas arriba o mas alargada aludiendo a la atención del publico. La razón principal por la que esta propuesta esta aqui es porque pudo haber sido mucho mejor pero no lo fue, ademas que le falta un poco de todo y Eurovisión no perdona.


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





SUECIA

Canción: If I Were Sorry
Interprete: Frans
Puntuación: 2.0

Si ya lo se, es Suecia, es casi un sacrilegio agregar una canción suya en una lista de las peores canciones de Eurovisión pero es que este año lo merecen y con matricula de honor. Y no lo digo solo por sufrir el hecho de que no ganase otra canción que me gustase mas en el Melodifestivalen si no por que de por si esta es una mala canción. No dudo que pasará a la gran final y posiblemente se ubique en alguna posición aceptable (quizás hasta moderadamente buena) pero es una de las peores representaciones suecas en la historia. Una copia barata del para nada deseable artista Justin Bieber y con toques de minimalismo cambiante alrededor de los minutos que dura. Lo malo de este track son muchas cosas, desde lo pobre que es la canción comparada a las demás con las que competía en el Melfest hasta con las que se enfrenta en Eurovisión y su letra, su sentido, sus instrumentos, todo. Solo basta con escuchar las demás 41 canciones que se disputan el festival este año y ver lo frágil, poco contundente y mala propuesta la sueca de esta edición. Si no fuese por la siguiente canción (que ocupa el primer lugar de las peores de este año) Suecia ganase y con todo el merito del mundo el premio a la peor canción de Eurovisión 2016.  Es mas si no llevase el estandarte de "Suecia" no seria molestia para muchos delegarla a las peores ubicaciones. Tengo mas cosas malas que decir sobre esta canción, pero no escribire mas y no hay tanto tiempo para expresarme. ahora vamos a la #1.


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.





Llegamos al primer lugar: la peor canción de Eurovisión 2016

SAN MARINO

Canción: I Didn't Know
Interprete: Serhat
Puntuación: 1.8

No es sorpresa para nadie, San Marino merece y mucho este puesto. Esta canción primero fue una balada, ahora ha sido remasterizada y presentada en un estilo mas dance, muy desfasado y fuera de si. Que rayos ha pensado la televisión Sanmarinense para enviar una cosa así? por segundo año consecutivo envían lo peor al festival (el año pasado ubique su canción en el puesto #2 de las peores -ver aquí-). Obviamente esta canción no pasará de su semifinal. O en San Marino no se toman esto en serio (aunque eso quizás sea mas propio del Reino Unido en estos dos últimos años -si, me encantó Molly en 2014-) o ven ganar Eurovisión como algo imposible y no se esfuerzan en enviar algo interesante, o temen a los gastos de organizar el festival en su suelo (aunque como ya nos han dicho las autoridades del festival los gastos no los costea solo el país anfitrión).


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial.



En Breve vendrá mi post con las mejores canciones de Eurovisión 2016, espéralas. Por ahora puedes ver mi TOP general dando clic aquí.







Publicar un comentario

0 Comentarios