"CAN'T TAKE MY EYES OFF YOU", UN CLÁSICO DE ENTRE LOS CLÁSICOS

La primera grabación de la icónica canción fue
hecha por Frankie Valli & The Four Seasons
en 1967. Desde allí la  canción ha pasado a la
historia  y tiene un inmenso numero de reversiones.
En el cajón de los recuerdos desempolvamos hoy a una plena obra del arte musical. Se trata de "Can't Take My Eyes Off You". La primera grabación del tema fue hecha por Frankie Valli & the Four Seasons. Es un tema maravilloso que se ha engalanado con muchísimas voces que le han reversionado. La instrumentación en esta canción es formidable y tan pero tan agradable al oído que encanta en cada escucha. El tema ha sido reversionado en estudio por grandes glorias de la música como Gloria Gaynor y en vivo por Raphael y mi adorada Alaska que lo hacen en español. Mi versión favorita ademas de la original (es decir la de Frankie Valli) es la de Morten Harket. Pero esas son solo algunas de las múltiples versiones que ha tenido este radiante tema lleno de pasión, preciosidad y desparpajo. La canción es un clásico como muy pocos y es que es uno de los temas de la música popular mas reversionados.


La versión original se grabó en Abril de 1967 por Frankie Valli & The Four Seasons y se publicó en Mayo del mismo año. El tema fue escrito por Bob Crewe y Bob Gaudio. Es hor por hoy una de las canciones mas exitosas de su tiempo y sus versiones en voz de otros artistas se cuentan por montones. El tema se ha ganado su titulo de clásico al entrar constantemente con nuevas versiones en las listas de ventas mas importantes en países como Estados Unidos y aun en pleno primer cuarto del siglo XXI se siguen lanzando versiones del tema.

Aquí su versión original



La versión de Morten Harket







Letra del tema


You're just too good to be true can't take my eyes off of you 
You'd be like heaven to touch I wanna hold you so much 
And long last love has arrived and I thank God I'm alive 
You're just too good to be true can't take my eyes off of you .


Pardon the way that I stare is nothing else to compare 
The sign of you usually weak there are no words left to speak 
But if you feel like I feel please let me know that it's real 
You're just too good to be true can't take my eyes off of you 


I love you baby and if it's quite all right 
I need you baby to warm your lonely night 
I love you baby trust in me when I say 
Oh pretty baby don't bring me down I pray 
Oh pretty baby come on and find you stay 
And let me love you baby let me love you 


You're just too good to be true... 
Can't take my eyes off of you can't take my eyes off of you 
You're just too good to be true can't take my eyes off of you 
You'd be like heaven to touch 
I wanna hold you so much 
And long last love has arrived and I thank God I'm alive 
You're just too good to be true can't take my eyes off of you 
I love you baby and if it's quite all right 
I need you baby to warm your lonely night 
I love you baby trust in me when 
I say Oh pretty baby don't bring me down I pray 


Oh pretty baby come on and find you stay 
And let me love you baby let me love you 
Oh give you baby trust to me what I said 
I need you baby to warm your lonely night 
Oh pretty baby come on and find you stay 
And let me love you baby let me love you.




La versión de Gloria Gaynor



La versión de Raphael y Alaska en español



Hablando nuevamente de su versiones en la web hallamos que:



La canción ha sido interpretada por una variedad de artistas con el paso de los años. La versión de Andy Williams logró el quinto lugar en las listas de popularidad del Reino Unido en 1968.


En 1991, los Pet Shop Boys usaron parte de la canción en su álbum "Where the Streets Have No Name (I Can't Take My Eyes Off You)/How Can You Expect to Be Taken Seriously?", que entró al top 5 en el Reino Unido.


Varias versiones de la canción han entrado a las listas de popularidad en los Estados Unidos, incluyendo la versión de The Letterman (#7 en 1968), Nancy Wilson (#52 en 1969), Maureen McGovern (#27 en 1979), Boys Town Gang (#1 en Bélgica, Holanda​ y España en 1982, Versión Disco) y Lauryn Hill (en su versión de 1998 renombrada como "Can't Take My Eyes Off Of You",​ en su álbum debut The Miseducation of Lauryn Hill, la cual fue nominada al Premio Grammy a a la mejor interpretación femenina de pop.)

Además, el actor Heath Ledger, la interpretó en la escena principal de la película 10 razones para odiarte.

Antes en 1978, es cantada como parte de la película "The Deer Hunter" (El cazador), por los actores (Robert de Niro, Christofer Walken), antes de ir a la guerra de Vietnam.

Otros músicos que han hecho covers de esta canción han sido Matt Monro (con una versión en español llamada "No puedo quitar mis ojos de ti", nº1 en España en 1969), Mina Mazzini, Vikki Carr, Girls' Generation, Kiki Dee, Bobby Darin, Save Ferris, Bad Manners, David Osborne, Andy Williams, Cardin, Gloria Gaynor, Shirley Bassey, The Temptations, The Killers, Eldissa, Elis Regina, Tina Charles, Diana Ross & the Supremes, Boys Town Gang, Morten Harket de A-ha, Percy Faith, Manic Street Preachers, Hermes House Band, Sheena Easton, Ringo Shiina, Eric Martin, Suburban Legends, Prudence Liew, Sowelu, Tommy February, Ayumi Hamasaki, Sakurai Sho de Arashi, Nob Summer, Zard, JILS, Tingsek, Next Phaze, Efi Thodi, MALICE MIZER, Barry Manilow, Engelbert Humperdinck, Kim Ross, The Spinto Band, Muse, Bumblefoot, Straight no Chaser, Walk off the Earth, Raphael, Julio Iglesias, La Franela, Tokyo Ska Paradise Orchestra y también versionada en español por la banda de rock mexicana The Rains, así como la boliviana Octavia, los chilenos Ángel Parra Trío y Shaun Taylor-Corbett, entre otros.

En 2009 el grupo rumbero Tucara hizo la versión en español ("No puedo quitar mis ojos de ti").
En 2012 una nueva versión, esta vez en bachata hace eco en República Dominicana y Nueva York. La cantante dominica, residente en la República Argentina, Shorty Danger grabó una versión que combina los coros en inglés, con una letra propia en español, esta vez con el nombre I Love You Baby.


Como dato curioso y en contra de lo que se halla en Youtube (incluso con portadas) el tema no fue grabado por Frank Sinatra.


Puedes obtener las partituras aquí.

La canción puede ser comprada en iTunes dando clic aquí.









Publicar un comentario

0 Comentarios