MI TOP 43 A EUROVISIÓN 2018

En el siguiente post verás las 43 canciones que se disputan el trofeo del festival de Eurovisión en su versión 2018. Verás ademas mis puntuaciones para cada canción en una escala de 0.0 a 10. Comencemos... Mi top este año ha ido cambiado ligeramente conforme escucho más  las canciones, mi  predilecta es Bulgaria aunque acepto que podría ser cualquiera de mi Top 10 de eso sí estoy seguro. Mi Top 5 es: Bulgaria (primer lugar), Bélgica (segundo lugar), Francia (tercer lugar), Israel (cuarto lugar) y Macedonia (quinto lugar). Sigue con España (sexto lugar), Suecia (séptimo lugar), Australia (octavo lugar), Suiza (noveno lugar aunque se que no lo logrará) y República Checa ó Chequia (décimo lugar). Tengo un valor especial romántico con España debido a que seguí todo su paso por OT y luego su triunfo como canción y el de Amaia como ganadora del reality, tanto que en un momento fueron (Alfred y Amaia) mi número 1, hoy he sido mas reflexivo y les he bajado al puesto 6. No se si Bulgaria pase siquiera su semifinal, me encantaría que sí y brillen en la gran final. Aunque reitero estaría feliz si alguna de mi top 10 gana.


EL EUROTOP DEL 2018 de Abimelecvc
 
Tu nuevo TOP ha sido guardado
.
país
intérprete
canción






Como he mencionado antes mi predilecta es Bulgaria. España 
tiene un lugar especial, pero entiendo que el ganador también
podría estar entre Israel, o Bélgica.



Ahora puedes escuchar cada canción por orden alfabético en español
y ver mi puntuación.



  • Albania
Es un tema mixto ni bueno ni malo en mi opinión.
Puntuación: 4.8 / 10



  • Alemania
Me gusta su simplicidad y como va in crescendo sin exagerar.
Puntuación: 8.6 / 10


  • Armenia
Pasa sin pena ni gloria, aunque no esta mal.
Puntuación: 6.8 / 10

  • Autralia
No es ni la mejor ni la peor canción que ha enviado Australia en su corto tiempo en el festival, puede brillar en la final pues de seguro pasará.
Puntuación: 9.0 / 10

  • Austria
Me gusta el coro y efecto gospel y la voz del interprete aunque siento que le quedo faltando algo más.
Puntuación: 7.7 / 10

  • Azerbaiyán
Azerbaiyán baja definitivamente de nivel este año, no es una de las canciones a las que nos tienen acostumbrados y no le auguro un buen futuro, una pena.
Puntuación: 4.5 / 10


  • Bélgica
Me encantan los temas que está enviando Bélgica estos últimos años (vamos desde Loïc y el año pasado con Blanche) y este no es la excepción, me gusta el misticismo, los coros y la voz de la artista.
Puntuación: 9.6 / 10


  • Bielorrusia 
Me encanta el aura de la canción, la voz del cantante y la base. Merece resaltar.
Puntuación: 8.7 / 10


  • Bulgaria 
Las voces se acoplan hermosamente. La letra es interesante, el instrumental es fascinante, me encantaría ver esta canción en la final. Bulgaria sigue enviando temas de calidad desde 2016 con Poli Genova y Kristian Kostov en 2017.
Puntuación: 9.7 / 10


  • Croacia
La canción no es potente pero el vídeo que la acompaña sí un poco. Pero esto va de canciones no videoclips. 
Puntuación: 4.6


  • Chipre
La Beyoncé de Chipre con el estilo musical de Inna, el tema con nombre hispano y mezcla de sonidos en los que hay incluso cierta influencia latina no pasa desapercibido. Podría sorprender en su semifinal y porque no? entrar a la final airosa. En tiempos de "Despacito" todo puede pasar.
Puntuación: 8.8 / 10


  • Dinamarca
Ha tenido popularidad últimamente. Ami no me encanta pero tampoco me desagrada. La canción tiene una atmósfera especial que la hace diferente pero no creo que eso sea suficiente para hacerla destacar frente a 42 canciones más.
Puntuación: 6.6 / 10


  • Eslovenia
Ni muy buena, ni mala. Tiene puntos interesantes y otros clichés. El estribillo no es usual y eso la hace especial.
Puntuación: 7.4 / 10


  • España
Vocalmente Alfred no es suficiente, en cambio Amaia tiene una voz perfecta para la canción y más versátil. La letra es formidable y la pieza musical va muy acorde a lo que se desea comunicar. Este tema tiene el potencial para lucirse y si al publico le agrada el romance y tópicos afines puede ser un rival a vencer. De no ser así, quedará como una bonita canción enviada por España; aunque no es ni de lejos la mejor canción española en el festival, una de las más emotivas sí.
Puntuación: 9.1 / 10


  • Estonia
La voz lo es todo aquí. La fuerza de la canción radica en la maravillosa calidad vocal de Elina que no escatima en mostrarnos su portento. La pregunta ahora radica en la puesta en escena y en el vestido y su tecnología en escena. La televisión estonia la podrá mantener?
Puntuación: 7.8 / 10


  • Finlandia
El dance y ritmos relaciones dicen presente. Es una canción que posiblemente tenga un público nicho.
Puntuación: 7.0 / 10


  • Francia
Una de las mejores letras de este año sin duda alguna. Es un tema sin muchas pretensiones que merece brillar en la final. 
Puntuación: 9.5 / 10 


  • Georgia 
Genera paz escuchar esta canción. Es de las menos escuchadas de este año y con menos reproducciones online. Aunque pase o no a la final nada le quita su sello distintivo: reunir buenas voces y buenos instrumentos.
Puntuación: 5.8 / 10


  • Grecia
Un trasfondo especial rodea a esta canción. Tiene sonidos atrayentes.
Puntuación: 6.4 / 10


  • Hungría
El rock pesado/metal  no podía faltar. Hungría da la cuota en esta ocasión. El efecto Lordi pero doce años después seguirá teniendo permanencia?
Puntuación: 5.7 / 10


  • Irlanda
Una balada emotiva. Puede que pase desapercibida, aunque quien sabe.
Puntuación: 4.3 / 10

  • Islandia
No brilla, no resalta, no se hace notar. 
Puntuación: 4.0 / 10


  • Israel
En Eurovisión no todo es grandes puestas en escena, canciones melancólicas, con agudos fulminantes o con momentos vibrantes, también hay espacio para canciones entretenidas y animadas y eso es lo que trae Israel. Está entre las favoritas y Netta, su cantante, es una de las fuertes razones. Su presencia es esencial para llenar de dinamismo y estilo su canción. La letra además es muy actual. Veo a Israel brillando en la final.
Puntuación: 9.4 / 10


  • Italia
La letra es altamente reivindicativa, el mensaje va directo y sin rodeos. Similar en cuanto al tópico que toca a la canción de Francia. No está para nada mal pero para mi baja el nivel respecto a las canciones de los últimos años que nos ha dado Italia, aunque el mensaje reflexivo sí que es uno de los mejores solo que se hubiese podido dar mejor a nivel musical y causar mas recordación.
Puntuación: 8.1 / 10


  • Letonia
La banda sonora de una película podría considerar tener este tema en sus filas. 
Puntuación: 6.9 / 10


  • Lituania
Tema intimista, de esos que con su letra buscan hacerte soltar una lágrima.
Puntuación: 6.7 / 10


  • Macedonia
Una canción así podría estar triunfando en el mercado estadounidense o británico ahora. Ya quiero ver los cambios de ritmo en escena.
Puntuación: 9.2 / 10


  • Malta
Malta se esfuerza cada año por hacerse ver y en esta ocasión no es la excepción. 'Taboo' es enérgico, valiente, arriesgado y especial.
Puntuación: 8.7 / 10


  • Moldavia
Moldavia sigue la estela por la que fue reconocida el año pasado. Sonidos vibrantes y alegres. Aunque esta vez la canción no es muy pegajosa. En lo personal prefería a Nicoleta Sava con "La esencia del sur" representandoles. 
Puntuación: 6.8 / 10


  • Montenegro
Montenegro no cambia lo étnico, sus temas siguen siendo semejantes pese al paso del tiempo, lo epico es constante en sus presentaciones. Se le agradece la música orquestal. 
Puntuación: 5.0 / 10

  • Noruega
Alexander Ryback vuelve a Eurovisión y lo hace a mi ver con una canción que deja mucho que desear. No es un esperpento pero tampoco una grandiosidad, está en un término medio.
Puntuación: 6.8 / 10


  • Países Bajos
Rock con carisma neerlandés, eso es esta propuesta. Hay que decir que su voz es maravillosa para este género, probablemente no tan resaltable para otros.
Puntuación: 6.3 / 10


  • Polonia
Un poco de esto y un poco de aquello. Algo de cliché también.
Puntuación: 6.6 / 10


  • Portugal
El país de Salvador y Luisa Sobral sigue la táctica que le dio triunfo el año pasado con un tema en el que solo la voz y algo de instrumentación es suficiente. Un estilo minimalista permanente. 
Puntuación: 7.7 / 10


  • Reino Unido
Una de las potenciales musicales del mundo no ha brillado recientemente en Eurovisión pese a enviar en algunas ocasiones buenas canciones, ocurrió en 2014 con Molly por ejemplo y la lista sigue. La canción de este año está bien realizada y merece éxito.
Puntuación: 8.4 / 10


  • Républica Checa
La producción musical es impecable aquí. No estaría mal si este tema deslumbra en su semifinal y pase a la final. Tiene potencial para venderse bien en mercados como el ansiado estadounidense.
Puntuación: 8.8 / 10


  • Rumanía
Me encanta el rock sinfónico de esta canción. Lo tiene difícil en un mundo donde ver a una mujer haciendo rock no es tan común.
Puntuación: 8.1 / 10


  • Rusia
Debido a la polémica del año pasado Julia sigue dando de que hablar. Su país siempre está a merced de atención cada año y sus vecinos suelen votarle por lo que su pase a la final no seria extraño. La canción de este 2018 no está mal pero podría haber sido mucho mejor, el estribillo es contundente.
Puntuación: 7.4 / 10


  • San Marino
San Marino pareciese seguir tomándose el festival en una perspectiva muy 'diferente' al resto de países. Sus elecciones son 'extrañas', salvo alguna que otra vez (como el "Maybe" de Valentina Monetta, su enviada eterna) su tema ha sido 'presentable'. Aunque, no nos digamos mentiras, ha habido peores canciones por este pequeño estado antes. A veces criticar negativamente a San Marino está de moda y hace ver cool pero este año no está tan mal. Ya hay gente pidiendo el regreso de Monetta y a otros que ya los cansó, hay de todo.
Puntuación: 5.7 / 10


  • Serbia
Junto a Montenegro sigue el contenido étnico de este año. Voces masculinas y femeninas no muy acopladas pero puede entenderse como su sello de identidad.
Puntuación: 5.9 / 10


  • Suecia
Favorita como siempre este año Suecia con Benjamin trae un tema lineal (en la extensión eurovisiva de la palabra), con pocas pretensiones y que destaca por ser distinta a las demás. Su estribillo quizás no sea el mas potente, pero es muy pegajoso y crea recordación al instante. Suecia sabe jugar sus cartas y lo demuestra una vez más. (Aunque hay que reconocer que la calidad de este Melfest fue baja).
Puntuación: 9.0 / 10

  • Suiza
Esta es una de las canciones más infravaloradas de este año. Quizás lo sea por venir de Suiza, pero merece mas difusión, más visualizaciones y más promoción. Merece estar en la final y merece brillar.
Puntuación: 8.9 / 10


  • Ucrania
Esta canción está llena de clichés. Abusa de las onomatopeyas y la calidad vocal del cantante es bastante pobre por no decir casi nula (no es afinado). Nos enseña que debes apropiarte de efectos especiales y luces cuando tu tema no es contundente. Aunque como entretenimiento tampoco está tan mal.
Puntuación: 6.0 / 10




Ahora un órden númerico de cada canción según mi puntuación

  1. Bulgaria - 9.7
  2. Bélgica - 9.6
  3. Francia - 9.5
  4. Israel - 9.4
  5. Macedonia - 9.2
  6. España - 9.1
  7. Suecia - 9.0
  8. Australia - 9.0
  9. Suiza - 8.9
  10. Republica Checa - 8.8
  11. Chipre - 8.8
  12. Malta - 8.7
  13. Bielorrusia - 8.7
  14. Alemania - 8.6
  15. Reio Unido - 8.4
  16. Italia - 8.1
  17. Rumanía - 8.1
  18. Estonia - 7.8
  19. Austria - 7.7
  20. Portugal - 7.7
  21. Eslovenia - 7.4
  22. Rusia - 7.4
  23. Finlandia - 7.0
  24. Letonia - 6.9
  25. Moldavia - 6.8
  26. Noruega - 6.8
  27. Armenia - 6.8
  28. Lituania - 6.7
  29. Dinamarca - 6.6
  30. Polonia - 6.6
  31. Grecia - 6.4
  32. Países Bajos - 6.3
  33. Ucrania - 6.
  34. Serbia - 5.9
  35. Georgia - 5.8
  36. Hungría - 5.7
  37. San Marino - 5.7
  38. Montenegro - 5.0
  39. Albania - 4.8
  40. Croacia - 4.6
  41. Azerbaiyán - 4.5
  42. Irlanda - 4.3
  43. Islandia - 4.0













Publicar un comentario

0 Comentarios