MI TOP 26 A EUROVISIÓN 2018

Por vez primera hago un nuevo top luego del inicial de 43, en esta ocasión y debido a que varias canciones que tenia en altas puntuaciones han sido eliminadas en su semifinal y además que luego de ver las actuaciones de los finalistas, hago un nuevo top en el cual tengo en cuenta mas cosas que en el top inicial 43 donde me centraba solo en las primeras impresiones de escuchar cada canción. En este nuevo top algunas canciones han bajado mientras que otras han subido, es entonces mi top definitivo antes de la gran final. Si quieres ver mi top pasado, es decir el Top 43 clic aquí.




1. Bulgaria
Equinox con "Bones"
Siguen siendo mi #1, se plenamente que no lo tienen fácil sin embargo amo su canción y su propuesta.


2. Chipre
Eleni Foureire con "Fuego"
En mi top inicial estaba en el puesto 11, ahora ha subido vertiginosamente hasta la posición 2. Pese a no ser el gran tema con su puesta en escena gana mucho y confieso me empieza a gustar más.


3. Francia
Madame Monsieur con "Mercy"
Han bajado solo un puesto en mi top, ahora en el puesto 3 sigo creyendo que es la mejor canción del big 5 este año. Su letra y música es formidable.


4. Israel
Netta con "Toy"
Archifavorita. Nunca ha sido mi #1, se mantiene en el puesto 4 para mi tanto en el top anterior como en este. No me molestaría si Netta gana, trae un tema entretenido. Aunque no me fascina tanto como las tres canciones ya mostradas.


5. Australia
Jessica Mauboy con "We Got Love"
De la posición 8 sube a la 5. No es la mejor canción australiana pero tampoco la peor. Es típica pero resalta entre las demás.


6. Suecia
Benjamin Ingrosso con "Dance You Off" 
Suecia es Suecia. Ninguna otra canción suena como esta y por ello resalta. Sube solo una posición pues antes estaba en mi puesto 5.


7. Chequia
Mikolas Josef con "Lie To Me"
Sube del puesto 10 al 7. Chequia merece quedar en alto este año. Su propuesta es muy rítmica, sonora y pegadiza.


8. Alemania
Michael Schulte con "You Let Me Walk Alone"
Del puesto 14 sube al 8. Me encanta este tema, es precioso de inicio a final y me encantaría que entrase al top 10 aunque se que no es fácil.


9. Estonia
Elina Nechayeva con "La Forza"
Del 18 sube al 9. La potencia vocal es lo mejor de esta canción.


10. Austria
Cesár Sampson con "Nobody but You"
Del puesto 19 sube al 10. Un tema interesante.


11. Eslovenia
Lea Sirk con "Hvala, Ne!" 
Del 21 sube al 11. Me ha sorprendido mucho su puesta en escena.


12. Irlanda
Ryan O'Shaughnessy con "Together"
Ninguna canción ha subido en mi top tanto como esta. Del 42 sube al 12, es decir 30 puestos. Me gusta esta canción.


13. España
Amaia y Alfred con "Tu Canción"
Del puesto 6 baja al 13. Aunque no lo tiene fácil España lleva una canción moderadamente bonita, su puesta en escena no es la mejor y pese a que la voz de Alfred no me convence creo que merecen quedar a mitad de tabla y no en último lugar.


14. Portugal
Cláudia Pascoal con "O Jardim"
Un tema hermoso y sublime, del 20 sube al 14.


15. Moldavia
DoReDos con "My Lucky Day"
Su canción no es la mejor pero con la puesta en escena gana mucho. Es entretenida y se queda en mente. Sube del 25 al 15.


16. Reino Unido
SuRie con "Storm"
En Reino Unido se hace gran música, no se porque no se demuestra en Eurovisión. 


17. Finlandia
Saara Aalto con "Monsters"
No me parece gran cosa sin embargo sube del 23 al 17 teniendo en cuenta las canciones que han salido de mi top por haber perdido en semifinales y obvio pasa de ser un Top 43 a Top 26.


18. Italia
Ermal Meta y Fabrizio Moro con "Non mi avete fatto niente" 
Baja del 16 al 18 aunque podrían ser muchos más. La letra es muy bella pero el arreglo musical no me gusta y siendo que el estribillo pierde en sonoridad, la letra es significativa pero la música no lo es.


19. Lituania
Ieva Zasimauskaitė con "When We're Old"
La puesta en escena ha mejorado mi impresión del tema, aun así sigo pensando que es cursi y nada memorable. No me gusta.


20. Noruega
Alexander Rybak con "That's how you write a Song"
La gran sobrevalorada de este año. No mereció pasar su semifinal. No le encuentro nada llamativo, merece estar hasta la cola.


21. Dinamarca
Rasmussen con "Higher Ground"
Es bueno que haya variedad de estilos y que el rock se haya presente pero las canciones rockeras finalistas de este año no las amo del todo, alguna que otra eliminada me gustaba más.


22. Países Bajos
Waylon con "Outlaw In 'Em"
Aunque se que gusta a mi no me termina de gustar. No esta mal pero yo no le hubiere dado el pase a la final.


23. Ucrania
Melovin con "Under the ladder"
Me ha gustado mucho su puesta en escena, pero no me creo la identidad de vampiro y menos con una canción que no está del todo mal pero suena a prefabricada meramente para tener estribillo onomatopéyico pero con poca potencia, no me encanta para nada, pero hay canciones peores.


24. Albania
Eugent Bushpepa con "Mall"
No está mal pero le falta mucho. Se que a muchos gusta pero a mi me deja indiferente.


25. Hungria
AWS con "Viszlát Nyár"
Todo género es respetable pero a veces tanto grito resulta incomodo para los oídos.


26. Serbia
Sanja Ilić & Balkanika con "Nova Deca"
Es una canción sin pies ni cabeza, no tiene climax, no tiene emoción, no transmite para mi. Aunque entiendo que en el mundo étnico puede tener mas utilidad y respetabilidad.


Visto lo visto mi top queda así

1er lugar: Bulgaria
2do lugar: Chipre
3er lugar: Francia
4to lugar: Israel
5to lugar: Australia
6to lugar: Suecia
7mo lugar: Chequia
8vo lugar: Alemania
9no lugar: Estonia
10mo lugar: Austria
11: Eslovenia
12: Irlanda
13: España
14: Portugal
15: Moldavia
16: Reino Unido
17: Finlandia
18: Italia
19: Lituania
20: Noruega
21: Dinamarca
22: Países Bajos
23: Ucrania
24: Albania
25: Hungría
26: Serbia



















Publicar un comentario

0 Comentarios