ARETHA FRANKLIN, LA LEYENDA

La reina del soul, la voz femenina más importante de su época. La prodigiosa y portentosa voz del góspel, R&B y el soul. Hablar de Aretha no es comparable a demás artistas de la escena artistica. Su calidad, su mensaje y su excelencia vocal la hicieron un referente, una reina. Por encima de escandalos o modas, Aretha se impuso por talento puro y nato. Por la facilidad para llegar a notas que a otras se les hacia un suplicio y por su colosal potencia. Voces de ese nivel no se escuchan todos los días. Aretha jamás necesitó de arreglos ni afinadores, menos de efectos o retoques, su brillantez fue innegable y pese a que físicamente nos ha dejado, su leyenda apenas comienza. Aretha es y será la lady soul forever.




Nace un 25 de Marzo de 1942 en Menphis y fallece el 16 de Agosto de 2018 en Detroit. 76 años en esta dimensión. Fue hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de góspel Barbara Franklin. Desde pequeña se influenció por la música de raices negras y el estilo afroamericano en el canto y expresiones populares. Fue autodidacta y vendió más de 70 millones de discos. Es considerada una de las cantantes mas grandes de todos los tiempos.


Casa donde nació Aretha en 1942.



Escuchar a Aretha es una delicia. Para la posteridad quedan todas sus grabaciones en audio y video. Su voz es verdaderamente maravillosa, un portento. 

















ARETHA FRANKLIN FOREVER











Publicar un comentario

0 Comentarios