MIKI REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2019

La gala española para escoger el representante a Eurovisión 2019 ya ha tenido lugar. Barcelona ha sido la sede en la que Miki ha sido escogido como el ganador. Con "La Venda" va directo al festival con un 34% de votos. En segundo lugar ha quedado con 22% de votos, la gran favorita onlain: María, con "Muerdeme". En tercera posición con 14% de votos, Natalia junto a Miki han quedado con "Nadie se salva".






La gala que ha tenido críticas ha elegido al ganador con totalidad del voto del público y sin intermediación de un panel de jurados pese a tener figuras importantes en escena como comentadores de cada canción presentada. Manuel Martos; Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie han sido los encargados de tal honor.




En cuarto lugar con 7 % de votos ha quedado Noelia con "Hoy vuelvo a reír otra vez. El quinto puesto ha sido para "La Clave" de Natalia con un 6% de votos. Tambien con un 6% pero en el sexto lugar ha quedado "Todo bien" de Marilia. El séptimo lugar ha ido a manos de Feimus con "No puedo más", mientras que el octavo ha quedado Julia con "Qué quieres que haga". La novena posición ha sido para Sabela con "Hoy soñaré" logrando un 2% de votos. En último lugar ha quedado Carlos Right con "Se te nota" algo esperado debido a que ha sido la peor de todas las propuestas. Solo ha tenido el 1% de los votos. 







Eleni Foureira ha sido la estrella invitada, cantando su éxito "Fuego" y presentando su nuevo single "Tómame".

En cuanto a la canción ganadora, "La Venda", su compositor es Adrià Salas, integrante de La Pegatina, grupo de rumba catalana y de ska. De esta forma la representación española a Eurovisión vuelve a estar por tercer año consecutivo en manos de un catalán, luego del 2017 con Alfred (cuya otra mitad es Amaia, de Navarra) y el 2016 con Manel Navarro, también catalán.


Se trata de la quinta ocasión en la que el representante español sale del talent Operación Triunfo. Luego de Rosa, Beth, Ramón y el dúo de Alfred y Amaia. Eurovisión 2019 tendrá lugar en TelAviv, Israel los días 14, 16 y 18 de Mayo.













Publicar un comentario

0 Comentarios