AFRONTANDO LA VIDA DE ADULTO

Asumir múltiples obligaciones y retos a los que no estamos acostumbrados no es nada fácil. Se nos enseña ciencias y matemáticas, idiomas e informática, pero pocas veces nos preparan para las dificultades de la vida diaria, con todas las responsabilidades que conlleva el ser autónomo y dejar de depender de los padres. Las exigencias del día a día, los deberes económicos,  pagos, compras, trabajo, impuestos, quehaceres y más no es nada sencillo.





No se trata de que seamos irresponsables, negligentes o infantiles, es que se trata de todo un cumulo de cambios que nos sumergen en una nueva visión del mundo y nuestro alrededor. Dejamos nuestra zona de confort y enfrentamos una nueva zona, que se ve hostil, dura y llena de dificultades. Pero entendemos que hace parte de la vida y no todo el tiempo íbamos a estar como nos encontrábamos a esta hora. 


En este nuevo momento valoramos más el esfuerzo de los que nos criaron y formaron. Apreciamos más un adecuado uso de los recursos, de lo que tenemos y el tiempo libre. Aplicamos habilidades económicas y nos damos cuenta de que esta vida no es fácil, de que hay que luchar, de que las oportunidades de empleo no son tantas, de que los salarios mayoritariamente no siempre son los mejores y que si queremos seguir escalando debemos poner de nuestra parte y no dejar de aprender. Pero pese a esto y de que nos sitúen en una dinámica de competencia, la vida no es para competir, de hecho si hay que competir, es solo con uno mismo. Hay que vivir estimando a los otros y sabiendo que todos tenemos problemas, deseos, sueños y sobre todo anhelos de superación y ser felices.




El llevar un mejor uso de tiempo, dinero y espacio se hace crucial. Dicen que el trabajo dignifica, pero también nos hace valorar muchas cosas que antes poseíamos y dábamos por sentadas. De igual forma nos hace auto evaluar nuestro trasegar y admirar a esos seres que han sido nuestro soporte.


En definitiva vivir esta parte de la vida significa muchas cosas pero sobre todas:
1. Mayor responsabilidad
2. Más consideración por los otros
3. Mejor distribución del tiempo
4. Revalorizas aun más el tiempo libre
5. Más empatía
6. Nuevos hábitos
7. Habilidades económicas y de administración personal
8. Asertividad y compromiso 
9. Más respeto por el trabajo del otro
10. Reflexión sobre nuestra vida y que queremos para ella.

Pero también:
11. Un "poco" más de estrés
12. Nuevas obligaciones
13. Menos horas de sueño
14. Sensación de ofuscamiento
15. Cansancio


Ciertamente no en todos las situaciones son iguales pero comos seres humanos estamos siempre en momentos altos y bajos, en cumbres y pozos, en ires y devenires, por ende adaptarse es esencial. Al inicio el choque es fuerte pero sabemos que todo mejora. Quizás sea ser muy positivos, otros lo llaman, esperanza, otros destino y otros que tu mismo te forjas tu vida. La vida que quieres, la vida que sueñas, quien eres. 



Como dato curioso mira esta infografía de INSIDER sobre como se distribuye el tiempo de un adulto convencional, obviamente son estimados, pero no deja de ser llamativo.













Publicar un comentario

0 Comentarios